Buscar en el Foro: 
septiembre 17, 2021, 10:15:31 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro. #forodelpc

Recientes

Abrir puertos de un router

Iniciado por alvaro.arancibia, febrero 19, 2021, 12:30:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alvaro.arancibia

Hola,
Necesito enviar datos de un sensor a través de internet usando protocolo TCP/IP. La verdad es que soy novato en el tema.
Su pongo que se debe abrir un puerto en el router, es un router de hogar FiberHome modelo AN5506-04-FS. Dicho sensor está conectado al router mediante cable de red.
Este sensor antes estaba bien configurado pero se cambió el proveedor de internet y por lo tanto se cambió el router. Incluso era posible acceder a su interfaz web mediante una URL.
La dirección de llegada es una IP estática.
Tengo entendido dentro de mi poco conocimiento en este tema que debería abrir un puerto del router y asignarlo a la IP local del sensor. También he escuchado términos como "Port Forwarding" y "Nateo", ¿que significan? ¿tienen que ver con lo que estoy tratando de hacer?
Gracias de antemano

JorgeAVM

Creo que es algo que debes consultar con tu nuevo proveedor de Internet.
Actualmente el protocolo de Internet está en la versión 4 y su capacidad de direcciones está agotada, por tanto los proveedores ya no asignan direcciones IP públicas a los clientes sino que asigan una IP privada mediante NAT, lo que permite compartir una misma IP pública entre varios clientes. De ser así, ya no podrías acceder de la misma forma.

Deberás consultar con tu proveedor y quizá te indique que necesitas una conexión empresarial, la cual podría ser mucho más costosa en términos económicos.
Patrocinadores del foro
-

Buscar en el Foro: