Buscar en el Foro: 
septiembre 17, 2021, 05:11:12 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.  #forodelpc

Recientes

No puedo leer hdd externo HITACHI

Iniciado por marioredz, enero 08, 2021, 02:38:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marioredz

Buenas, antes que nada, me disculpo si el tema ya fue resuelto, en el buscador del foro no encontré un problema similar.

No soy un experto en informatica pero si entiendo los conceptos basicos y me manejo con tutoriales de youtube para arreglar cosas basicas y un poquito mas complejas.

Tengo un disco duro interno de laptop hp, marca HITACHI de 320gb de espacio, corria con OS ubuntu. La laptop ha dejado de funcionar y me encargaron a mi, obtener los datos del HDD. (adjunto imagenes de evidencia).

Tengo una pc toshiba con windows 8.1 64 bits que reconoce el dispostivo, pero no me deja explorar la particion primaria. (adjunto imagen). 

Ya he buscado tutoriales en youtube y otros foros pero todos dan instrucciones de como conectar via USB el disco duro o mediante una carcasa, ese paso ya esta resuelto. El sistema si me reconoce el HDD pero no puedo ver su información.

Encontre una posible solución asignando una letra diferente al volumen del disco, pero no me permite hacerlo, al darle click derecho, me aparece todo en gris, excepto "eliminar volumen".

¿Tiene solucion esto? o es cuestion de formatear todo el disco mediante el cmd?

Agradezco de antemano a todos los que contesten este post.

JorgeAVM

Hola amigo.
Windows no puede leer el sistema de archivos de Ubuntu. Necesitas iniciar la PC con Ubuntu o algún sistema operativo basado en GNU/Linux para poder acceder al disco duro externo.

Puedes buscar intrucciones de cómo hacer un USB con un GNU/Linux Live para no tener que instalarlo en tu disco duro, sólo inicias desde la USB.

Una herramienta muy útil es https://partedmagic.com/
Patrocinadores del foro
-

marioredz

Justo ese fue el problema, con un software para leer discos de otro formato pude explorarlo. Muchas gracias!

JorgeAVM

Patrocinadores del foro
-

Buscar en el Foro: