diciembre 02, 2020, 12:54:13 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.


como viajar en 2021

Iniciado por havaning, noviembre 19, 2020, 11:19:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

havaning

Nunca ha habido un año en el que comprender el futuro de los viajes haya sido más importante. ¿A qué países puedes ir sin poner en cuarentena? ¿Tendré que realizar una prueba de Covid-19 durante mi viaje? ¿Cuántas veces tendré que cambiar mi mascarilla en el avión? Euronews habló con expertos de la industria de viajes sobre estas preguntas y el futuro de los viajes en 2021 y más allá.

Ha sido un camino indudablemente rocoso, pero un nuevo año está a la vuelta de la esquina y se espera que gracias a la apertura de nuevos corredores aéreos y mejores protocolos de prueba, los viajes al extranjero comiencen a ser más fáciles nuevamente.

Viajar, por supuesto, no será lo mismo que antes, pero tal vez eso no sea algo malo. Las ciudades estarán más tranquilas, los sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO no estarán abarrotados y los cielos estarán menos contaminados. El planeta ha tenido un respiro, y aunque la industria del turismo ha estado sufriendo masivamente, la pandemia nos ha enseñado una lección vital: que viajar es un privilegio y no un derecho.

¿Qué es el viaje consciente?
Después de 2020, predecimos el surgimiento del viajero consciente; se trata de alguien que es mucho más exigente con los viajes que realiza, que desea y puede estar fuera de casa por más tiempo (gracias al trabajo a distancia), que aprecia más su entorno y la gente local, y menos imprudente en sus gastos.

"Me di cuenta de que debía haber gastado más de 22.000 euros en viajes a Las Vegas durante los últimos años", escuché decir recientemente a una joven en la peluquería. "He estado seis veces y cada vez tuve que pagar boletos de avión, ropa nueva, hoteles, alcohol, discotecas, todo. Me da náuseas cuando pienso en ello ". Ella agregó: "En el futuro, viajaré mucho menos y realmente pensaré en dónde quiero ir, no solo iré con todos mis amigos al mismo lugar todos los años".

Si bien muchos de nosotros extrañamos desesperadamente la libertad y la emoción de viajar, no hay duda de que nos hemos dado cuenta de que viajar por el prestigio social y los "me gusta" de Instagram no deberían ser lo que nos motiva a seguir adelante. Tenemos que elegir viajes que realmente signifiquen algo para nosotros y que valgan la pena el esfuerzo y el riesgo de hacer un viaje a un lugar en el extranjero (predecimos que el riesgo de contraer el virus será un problema continuo durante más tiempo del que esperamos). Entonces tenemos que adaptarnos.

¿Cómo cambiarán nuestros hábitos de viaje?
Después de meses de fiebre de cabina, habrá un hambre universal por espacios abiertos. En los EE. UU., Por ejemplo, los parques estatales y nacionales han experimentado una gran afluencia de visitantes después del cierre, y se prevé que la tendencia continúe en 2021 y más allá, ya que se considera que el tiempo pasado en la naturaleza es un antídoto para la vida urbana moderna. Las vacaciones de punto a punto, en las que los viajeros vuelan a un solo lugar y luego regresan a casa, rivalizarán con una tendencia emergente de viajes que abarcan múltiples ubicaciones, ocurren a un ritmo más lento y tienen tanto que ver con el viaje como con el destino final.

A medida que las personas piensen más detenidamente en la forma en que viajan, buscarán hoteles y compañías de viajes que estén haciendo todo lo posible para minimizar su impacto en el planeta. También podemos esperar que la acreditación gane prominencia, ya que los consumidores buscan tranquilidad en las certificaciones legítimas de "ecoturismo" . En 2021 y más allá, podemos esperar que los bañistas cambien el sol y las piñas coladas por sombra y agua de coco. Incluso si los visitantes no viajan específicamente para una experiencia de desintoxicación o bootcamp, querrán reservar viajes que los hagan sentir mejor que antes cuando regresen a casa. El turismo de bienestar será cada vez más popular.

Involucrarse con las comunidades locales de una manera segura y respetuosa también será un aspecto importante de los viajes en el futuro, con turistas deseosos de aprender y formar conexiones humanas. También queremos dejar una huella positiva, para devolver algo, ya sea pagando directamente o como voluntario.

Finalmente, a medida que la idea de las "vacaciones" comienza a parecer anacrónica, simplemente "estar" en el extranjero será la alternativa consciente. Esto se manifestará en el auge de las " labores " , donde los visitantes combinan el trabajo con las vacaciones, incrustándose durante períodos más largos en un lugar determinado.

¿Qué opinan los expertos? Aquí hablamos con expertos de la industria de viajes sobre el futuro de los viajes en 2021 y más allá ...

Brian Young, director gerente, G Adventures: destinos lejanos, pero es un no para los grandes resorts

"Vemos que los viajeros se muestran optimistas sobre las opciones de largo recorrido, optando por destinos como Perú, Ecuador, Tailandia y Costa Rica en 2021.

Pablo Caspers, Chief Travel Officer, eDreams ODIGEO: Escapismo, pero cerca de casa

"El período prolongado en casa durante el Covid-19 continuará aumentando el sentido de aventura de las personas y su búsqueda de escapismo. Nuestra investigación global muestra que las personas tienen un fuerte deseo de viajar en 2021, y el 70 por ciento de las personas ya están planeando sus vacaciones de 2021 o están a punto de comenzar a hacerlo pronto.

"Una tendencia clave que ha comenzado a surgir es la importancia de la familiaridad con un destino, y esto se ha traducido en una mejora en los viajes de corta distancia. Durante el verano de 2020, con la gente que busca estar más cerca de casa, nueve de cada diez europeos eligieron un destino continental para sus vacaciones de verano, y esta tendencia parece continuar en 2021. De los diez destinos más reservados para los europeos el próximo año, 60 por ciento están dentro de Europa.

"Los viajeros son comprensiblemente cautelosos y buscarán garantías de los gobiernos y la industria de viajes sobre los viajes en 2021. Anticipamos que las reseñas se volverán cada vez más vitales, tanto en línea como de boca en boca, a medida que las personas buscan recomendaciones y tranquilidad sobre las medidas de salud y seguridad. Los restaurantes, hoteles y atracciones turísticas que tomen las precauciones adecuadas de Covid-19, lo verán reflejado en el número de visitantes. Mientras tanto, el sector de viajes ha lanzado productos de seguros Covid-19 para aumentar la confianza del consumidor y los gobiernos están impulsando instalaciones de prueba más rápidas en los aeropuertos para proporcionar rutas de viaje sin cuarentena, que serán vitales para impulsar el turismo en 2021 ".

Henry Cookson, fundador de Cookson Adventures: las recomendaciones personales serán clave

"Habrá un cambio más amplio hacia viajes más significativos, centrados en retribuir al planeta. Fuera las escapadas de fin de semana y los itinerarios enfocados en la familia por períodos de tiempo más largos. Hay una razón clave por la que esto es importante. Hay muchas comunidades y proyectos de conservación en todo el mundo que dependen completamente del turismo. Sus ingresos se han detenido por completo debido a la pandemia y muchos están preocupados de que llegue a un punto sin retorno.

Como respuesta, hemos lanzado experiencias centradas en la conservación para nuestros clientes, como el seguimiento de manadas de elefantes previamente indocumentados en la naturaleza virgen de Angola y el apoyo a los guardabosques de safari en el delta del Okavango de Botswana. Estas también son oportunidades extraordinarias para ser el primero en ver la vida silvestre y los paisajes que no han sido perturbados durante los últimos meses ". La mejor epoca del año para viajar a Cuba

Zina Bencheikh, directora general de EMEA, Intrepid Travel: escalar montañas y superar los límites

"En 2021, sabemos que los viajeros de todo el mundo seguirán enfrentándose a distintos niveles de restricciones y destinos limitados que pueden visitar. Es por eso que para el próximo año, nos enfocaremos en cómo y no en dónde viajará la gente. Predecimos el aumento de los viajes lentos. La pandemia nos ha obligado a reducir la velocidad y muchos de nosotros no tenemos prisa por volver a un estilo de viaje acelerado. A menudo, esto estará más cerca de casa, pero también estamos viendo una fuerte demanda de todo tipo de viajes por la naturaleza, ya que la gente quiere pasar más tiempo al aire libre, desde los viajes a Galápagos hasta la Antártida.

"Los primeros signos muestran que las personas quieren mantenerse activas durante las vacaciones y seguir caminando o en bicicleta que disfrutaban durante el encierro. Muchos también están listos para enfrentar ese desafío con el que siempre han soñado: el viaje al campamento base del Everest fue el segundo viaje más vendido para Intrepid en septiembre ".

Rebecca Masri, fundadora de Little Emperors: viajes a medida y estancias más largas

"Las vacaciones de estadías más largas definitivamente serán más populares en 2021, ya que los viajeros eligen 'trabajar de vacaciones'. En Little Emperors ya hemos visto que la duración promedio de la estadía se duplicó de cinco a diez noches. Vivimos en un mundo de nómadas digitales donde la gente trabaja de forma remota cada vez más y no es necesario que se apresure a volver a la oficina. En este momento, estamos experimentando muchas "extensiones" en las estancias de hotel una vez que la gente ya ha llegado, pero predigo que en 2021 habrá reservas planificadas más largas.
En Havaning puedes estar informado siempre sobre cuando es la mejor época para viajar a La Habana Cuba.

Buscar en el Foro: