julio 29, 2021, 11:31:15 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Consulta sobre tarjeta wifi

Iniciado por asier_blanco, septiembre 15, 2020, 10:37:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

asier_blanco

Hola buenas noches.
Bueno tengo un portatil Asus el cual tiene la tarjeta inalambrica:
Intel Centrino Wireless-N 100
solo admite 802.11b/g y claro la velocidad de descarga está muy limitada....
Hoy en día con la fibra (300,600) me gustaria si es posible sustituirla por otra mejor.
Entiendo que tiene que ser compatible con la placa ??
Me podríais indicar algún modelo....veo que hay algunos que incluso la tarjeta es wifi+bluetooth no sé si esto sería posbile.

Gracias y un saludo.

JorgeAVM

Hola.
Asus no ofrece una lista de tarjetas WiFi aprobadas o probadas. Lo que podrías hacer es buscar algo como "wifi whitelist asus <modelo de tu PC>" para ver si alguien ha publicado algo al respecto.

asier_blanco

Hola Jorge, vuelvo a retomar este tema...y te comento lo siguiente:
Tengo 300 Mbps de fibra de Vodafone.
La tarjeta inalambrica es la que comento arriba.
La máxima velocidad a la que consigo descargar es 4,8-5 MB/seg., es normal con dicha tarjeta o tendría que ser mayor ?
Sinceramente he estado leyendo por la red y entiendo que dicha tarjeta admite hasta una descarga de 150 Mbps ?
Sinceramente no lo tengo claro...
Muchas gracias y un saludo.

JorgeAVM

Para aprovechar esos 300 Mbps vas a tener que utilizar Ethernet, es decir, conexión cableada para ir a la segura.

Solamente con Wifi de 5 Ghz podrías aprovechar ese ancho de banda, pero hay varios factores que intervienen: que tu enrutador WiFi o el aparato que brinda el servicio de WiFi sea de 5 Ghz y esté correctamente configurado, que tu computadora tenga una tarjeta de red WiFi de 5 Ghz y que la señal sea lo suficientemente buena, dado que esta banda tiene un alcance más corto.

Buscar en el Foro: