Buscar en el Foro: 
Agosto 07, 2020, 12:17:42 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

Cat 5e o Cat 6

Iniciado por ThePeji, Junio 02, 2020, 04:08:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ThePeji

Buenos dias, tenia años sin entrar por aca y espero que todos esten en todas mas con la situacion actual en el mundo.

Tengo que poner cable de red de (Punto A) a (Punto B) a una distancia de 80-90 metros aproximadamente, entonces cual cable me sirve para esta conexión si el cable 5e o cat 6.

Espero su respuesta, gracias.
Cpu: i5 4670k                                                  SSD: Samsung 840 evo 120gb                                            
HDD: Toshiba 1TB                                          Disipador: Hyper 212 Evo
Tarjeta Madre: Gigabyte GA-Z87X-UD3H      Psu: Corsair Hx 650w
Gpu: AMD Gigabyte r9 280                            Ram: Kingston 4gb 1333mhz
Case: Cooler Master Elite 310

JorgeAVM

Hola!
Bienvenido de regreso.
Yo iría a la segura con categoría 6.

Cat 5e te sirve para la misma distancia pero a menos velocidad de transmisión, así que vale invertir en la diferencia.

ThePeji

Pura vida Jorge gracias por la pronta respuesta. Tengo otra duda, este cable viene de un módem/router a un switch aproximadamente a 80/90 metros.

Hay problema a la hora de conectar otros dispositivos ( otros 15 metros de distancia ) del switch a los dispositivos ya que se excede de los 100 metros de la primera coneccion del módem/router o a la hora de estar el switch antes de los 100 metros no hay problema en añadir otras conecciones después del switch en cuanto a distancia?

No si plantee la pregunta correctamente, corríjame si estoy mal. Pura vida
Cpu: i5 4670k                                                  SSD: Samsung 840 evo 120gb                                            
HDD: Toshiba 1TB                                          Disipador: Hyper 212 Evo
Tarjeta Madre: Gigabyte GA-Z87X-UD3H      Psu: Corsair Hx 650w
Gpu: AMD Gigabyte r9 280                            Ram: Kingston 4gb 1333mhz
Case: Cooler Master Elite 310

usodiariom

Todo lo que mencionas lo puedes hacer sin problema.

Con Cat6 no es un problema, aunque la norma dice 100 metros en la practica se puede extender un poco más.

Después de los 100 metros si colocas un switch te puedes extender sin problema esos otros 15 metros.

Es todo por ahora

JorgeAVM

La longitud máxima de los cables UTP aplica sólo para cada tramo, luego de un switch, repetidor, etc, puedes volver a agregar otros 100m o la distancia máxima especificada por la categoría que uses, indefinidamente.

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: