Buscar en el Foro: 
Julio 05, 2020, 01:53:38 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

Error de arranque

Iniciado por CLASSREY, Mayo 29, 2020, 01:02:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

CLASSREY

tengo una PC de escritorio algo antigua, no estoy segura si tiene instalado el Windows 7 o el xp, me interesa restablecerla y al encenderla me manda el siguiente mensaje: 
Falta NTLDR 
Presione ctrl-Alt-Supr para reiniciar 
Ya utilice una USB Hiren's boot con mini Windows xp,  realice la opcion CLEANER y un CHKDISK. No se corrige el error. Que mas puedo hacer? Gracias.

JorgeAVM

Hola!
Faltan archivos requeridos para el arranque.
También podría ser otro el problema de fondo, como el disco duro dañado, pero habría que comprobar esa teoría.
Lo que corresponde es iniciar con el medio de instalación del windows que tiene instalado y reparar el inicio de Windows.

Yo te recomendaría respaldar los archivos que ocupes en otro almacenamiento utilizando el Hiren's Boot, para luego formatear y hacer una instalación en limpio.

CLASSREY

Gracias por su respuesta, ahora, desde BIOS SEPTUP como puedo indagar la version de windows que tiene instalada la computadora? o alguna otra manera de saber la version de Windows? gracias

JorgeAVM

Desde el BIOS no puedes saber qué sistema operativo tienes instalado.

Puedes iniciar con Mini Windows XP y revisar el archivo:
C:\Windows\System32\ntoskrnl.exe (Sustituya C: por la unidad que corresponde al disco duro interno, no al de mini windows XP)
Ver en sus propiedades la versión que muestra en la pestaña "Detalles".

Para Windows 10 actualización 2020, se muestra así:

CLASSREY

Gracias por su pronta respuesta, me ha sido muy útil.

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: