Buscar en el Foro: 
Mayo 25, 2020, 03:43:24 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

Que capacidad de disco duro para cambiar el HDD por un SSD

Iniciado por asier_blanco, Mayo 12, 2020, 04:34:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

asier_blanco

Hola buenas tardes.
Otra vez preguntando.... ;)
Bueno el caso tengo un portatil Asus, con W7 (64bits).
Visto que me ha ido bien la clonación en el hp, he pensando en cambiarle a este también el hdd por un ssd.
Actualmente tiente un disco hdd de 750GB, están son las particiones:
Disco Particiones.jpg
y así están ocupadas:
Unidad D.jpg
Unidad C.jpg
el caso es que había pensado en un ssd de 500GB, por capacidad entiendo que sería suficiente pero tal y como están distribuidas las particiones no sé si podré tener problemas, o necesitaría un disco mayor.
En el anterior portatil (hp) use un ssd de crucial, y la herramienta AcronisTrue Image para clonar. Lo que desconozco es si está aplicación ajusta automaticamente el nuevo disco ssd a la hora de clonar.

Gracias y un saludo.

manued

Buenas.

Yo lo he hecho con el acronis (https://www.acronis.com/es-es/personal/disk-manager/), y el reajusta las particiones automáticamente, el tema es que dependiendo del espacio, te va a quedar medio corto con 500 GB, y más por las particiones, y que windows usa memoria auxiliar en el disco duro a veces, el pagefile o swap.

Las particiones de arranque el sistema las deja igual casi, las de datos, el las ajusta, siempre y cuando haya espacio suficiente.

Saludos.

LASZChile

Con 100GB en la unidad donde esté la Windows basta y sobra, pero como ya comentó @manued, puede no ser suficiente 500GB para distribución de particiones. En lo personal, dejaría los otros 400GB como la otra partición y ya.

Saludos  ;)

asier_blanco

Bueno al final me he decidido y he visto una oferta por el crucial MX500 y lo he pedido.
Bueno en la unidad D, voy a pasar muchos datos a un disco duro externo.
Son pelis, series, musica,......
Respecto a la unidad C, como veis aparecen 118GB usados, y ahí no sé como puedo quitar datos entiendo que ahí está todo lo relacionado con los programas.
El disco actual es de 700GB, aunque si veis en las capturas la unidad D (unos 395GB), la unidad C (unos 280GB) y luego hay una partición de 25GB, que entiendo que es para recuperación ??
Como comento el AcronisTrueImage me fue bien en otro portatil que clone el disco pero allí no habia problemas de reajuste.
Cuando comentas que reajusta las particiones automaticamente, entiendo que de los 500GB dejará menos para la unidad C que para la unidad D ? o tendrá en cuenta el tamaño de las particiones actuales....
Y aunque reajuste las particiones, sabes si se pueden modificar estas o no lo permite ?

Gracias y un saludo.

manued

Buenas, el te va a dejar las particiones que tengas.
Si el disco C tiene 118GB usados, el crea una partición de un tamaño minimo que no puede ser inferior a los 118GB. Al igual pasa en el disco D. El factor a determinar el tamaño de las particiones va a ser el espacio utilizado.

El te muestra un preview de como va a dejar las particiones y su espacio libre, y creo que te va a dejar "mover" las particiones para que elijas el tamaño libre que va a quedar disponible en cada una.

Tambiente deja hacer el "rezise" o cambio de tamaño de las particiones.

Acá hay un link del fabricante que lo explica:
https://kb.acronis.com/content/2770

Si te recomiendo que hagas un backup, aunque el disco de 750GB no lo vayas a formatear ni nada, es buena idea anteponiendose al peor de los casos.

Nota: Yo lo había echo con un disco de 1TB, a un SSD de 256GB, con la version 2014 del Acronis.
Saludos.

asier_blanco

Gracias por responder manued.
Mañana recibo el ssd.
Al final la unidad D, la he bajado hasta los 80GB.
Respecto a la unidad C, pues de esos 116GB no se donde puedo reducir espacio...
Podría desinstalar algún programa aunque sinceramente no tengo muchos instalados.
También había pensado solamente copiar la unidad C (donde está el sistema operativo, y programas), al nuevo ssd, es decir dejar solamente una unidad.
Ppero no sé si se podrá hacer con el AcronisTrueImage ?
Yo el otro día clone un disco de 120GB hdd a un ssd de 240GB de un portatil HP, con el Acronis y fue todo automático y funciona todo perfecto.

Gracias y un saludo.

manued

Buenas
Si se puede copiar solo la unidad C desde acronis. Otra opcion es que copies las 2 particones, y  ya cuando arranques windows, desde el disk manager eliminar la particion D, y hacer el rezise de C.

Saludos.

asier_blanco

Hola buenas tardes.
Bueno al final ya está hecho y todo OK.
Con el Acronis, una vez seleccionado Clonar Disco, en vez de Automático, he seleccionado la opción de Manual.
Y da la opción de cambiar el tamaño aunque al final tal y como lo dejaba el programa las particiones así las he dejado y todo perfecto.
Prefiero tener separado el disco duro, lo que es el sisema operativo y programas y por otro lado los datos.

Gracias por todo y un saludo.

JorgeAVM

Qué bueno, me alegro.
Gracias a manued y LASZChile que aportaron.

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: