diciembre 05, 2020, 12:05:32 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Problemam con SounMax al clonar el hdd por un ssd

Iniciado por asier_blanco, mayo 10, 2020, 03:40:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

asier_blanco

Hola buenas tardes.
Es un portatil HP Compaq 6720S.
Este equipo incialmente venía con Vista, tiene la etiqueta atrás, y en su día le instalaron W7.
Yo he estado varios años con él, le añadi un módulo más de ram y bueno para la hija para la uni le ha venido muy bien.
El caso es que me he decidido a cambiar el hdd por un ssd, lo he clonado y todo OK.
Va todo perfecto, excepto la tarjeta de sonido. Nada más arrancar sale un aviso:
Ha cambiado la configuración de su equipo de audio. Deberá reinstalar SoundMax.
He ido a la pág. de hp y he descargado unos drivers que hay para la tarjeta de sonido, pero claro son para vista 32 bits.
Y al instalar/ejecutar el .exe me sale:
El software no es compatible con este sisstema operativo.
También he probado en administardor de dispositivos, Controladora de High Definition Audio, sale con un triangulo amarillo.
He intentado actualizar el controlador a traves de windows pero me dice que está actualizado.
Si entro en las propiedades de la controladora haciendo doble click, en la pestaña General sale lo siguiente:
Se ha deshabilitado el controlador (servicio) para este dispositivo.
 Un controlador alternativo debe estar proporcionando la funcionalidad. (código 32)

Bueno si alguien me pudiese ayudar....le estaría muy agradecido.

Muchas gracias y un saludo.

JorgeAVM

Hola, prueba desinstalar en aplicaciones y características, todo el software relacionado con el dispositivo de audio, también elimina el dispositivo de audio en administrador de dispositivos, si te sale la opción de eliminar el software relacionado con el dispositivo, selecciónala.
Luego reinicia. Ten en cuenta que apagar e iniciar no es equivalente, debe ser la opción reiniciar del menú de inicio.
Espera que Windows detecte de nuevo dispositivo y que instale los controladores por cuenta propia.
Si no se resuelve, restaura los predeterminados del BIOS y repite los pasos.
Nos cuentas si tienes surte.

asier_blanco

Hola buenas tardes.
Al final lo he solucionado desinstalando el dispositivo, he reiniciado el sistema, por cierto es W7 (64bits), y entonces ha detectado un nuevo dispositivo y ha instalado automaticamente el controlador y todo OK.

Por cierto se que W10 suele dar a veces problemas, los famosos pantallazos azules...
He intentado en alguna ocasión instalar en algunos equipos un poco antiguos y siempre he tenido problemas con esos pantallazos azules.
Sería factible en este equipo instalar w10, o es dificil saber si habrá algún problema....?

Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.

JorgeAVM

Qué bueno, me alegro.

Lo de pantallazos azules suele darse por problemas con los controladores.
Si tienes al menos 4 GB de RAM puedes instalar Windows 10, pero te recomiendo hacer un respaldo de todo el disco duro con https://clonezilla.org/ por si no funciona, entonces restauras y sería como si nada hubiera pasado.

Cómo hacerlo:
https://www.youtube.com/results?search_query=clonezilla+imagen+de+disco

usodiariom

Si la HP Compaq 6720S es con Core2 Duo y usa 4 GB de ram podría funcionar regular con Windows 10, pero si es la versión con Celeron recomendaría usar Windows 8 o Windows 8.1.

Tal como indica Jorge, muchas veces los controladores son el problema, por eso en algunas ocasiones en mejor descargar el controlador desde la web del fabricante del chip, no desde del fabricante de la laptop, lo identificas con un ID en las propiedades del hardware desde windows o desde la bios o con linux desde la terminal con lspci.

Saludos

asier_blanco

Gracias a los dos por responder.
Pues si tiene 4GB de Ram, en su día tenía 2GB y le amplié a 4GB.
He hecho un report con AIDA:
Placa base:
      Tipo de CPU                                Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T5470, 1800 MHz (9x200)
      Nombre de la placa base               Hewlett-Packard HP Compaq 6720s
      Chipset de la placa base               Intel Crestline-GM GM965
      Memoria del sistema                    4087 MB  (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
      Tipo de BIOS                              Compaq (01/10/08)

está claro que respecto a los controladores, para dicho modelo en la web de hp no hay incluiso ni para W7.
Por eso digo que quizás con W10, tengo algún problema.
También por lo que he leido 4GB de RAM quizás sería un poco justito...
Bueno jorge echaré un vistazo al enlace que me has puesto.
Tampoco tengo muchos conicimientos en temas del pc, me defiendo un poco.
Esto que me comentas:
"....lo identificas con un ID en las propiedades del hardware desde windows o desde la bios o con linux desde la terminal con lspci."

se me escapa un poco de mis conocimientos

Y lo dicho muchas gracias a los dos por responder.

JorgeAVM

Creo que si haces bien el respaldo, puedes bajarte el Windows 10 de la página de Microsoft (https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10), y probar. Te va a funcionar la misma clave de activación de Windows 7 para Windows 10. Si algo sale mal, restauras y listo.

Windows 10 tiene muy buena cantidad de controladores, seguro que te los instala de forma automática.

Recomendable sería una instalación en limpio.

asier_blanco

Ya conocía la herramienta MediaCreationTool, es la que he utilizado varias veces para probar en equipos W10.
Respecto a la clave de activación, pues ese equipo tiene la clave oficial de Vista, no de W7.....
Bueno echare un vistazo a los manuales de Clonezilla a ver si me animo.
Es que en ese portatil hay programs instalados de mi hija de la UNI, y quiero conservarlo todo bien.
Lo dicho echaré un vistazo.

Gracias Jorge por tu ayuda.

JorgeAVM

Actualizar a Windows 10 podría eliminar algunas aplicaciones que Microsoft considera incompatibles. Otras quedan pero no funcionan correctamente, en ambos casos hay que reinstalarlas.

Pero si tienes un respaldo puedes probar con más tranquilidad.

asier_blanco

Gracias jorge por toda la info.
Ahora voy a hacer otra consulta sobre otro portatil Asus que tengo.
Este es más actual que el hp.
Pero considero que para no mezclar temas mejor abro otro hilo.

Un saludo.

Buscar en el Foro: