Buscar en el Foro: 
Marzo 30, 2020, 07:48:52 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

mi PC se apaga o se queda "congelado"

Iniciado por josecostas, Febrero 09, 2020, 01:45:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

josecostas

Buenos días,

Os comento mi problema, después de buscar durante días en google, en videos de Youtube y nada.

Mi PC se apaga bruscamente (no es un reinicio), al iniciar el sistema operativo o después de iniciar sesión. A veces, aguanta un poco más de tiempo. Al ser un apagón no queda registrado nada en el visor de eventos del sistema, solamente que se apagó.

He realizado un test de la RAM con el software memtest y no da ninguna falla.
He formateado varias veces, cambiado sistemas opeartivos (Windows Server (el que necesito), windows 7/10, linux, etc.). El problema persiste.

¿Qué tipo de test puedo hacer para detectar el fallo?

¿Puede ser la fuente de alimentación?

¿El procesador? 
Tiene refrigeración líquida y también le he puesto pasta térmica.

Sinceramente no consigo dar con la tecla.

¿Se os ocurre alguna manera de averiguar el problema?

Por si necesitáis más datos el equipo es el siguiente:

Procesador: AMD FX Series FX-4100 3.6 Ghz 4X
Motherboard: Gigabyte GA-990FXA-UD3
RAM: G.Skill RIpjaws X DDR 1600 PC3-12800 2x4GB
Fuente de alimentación: Cooler Master GX V2 80 Plus Bronze 750W
Tarjeta Gráfica: Gigabyte GTX550 TI 1GB

JorgeAVM

Hola, a mí me suena que es un problema de alimentación o quizá térmico, dado que lo mismo pasa con otros sistemas operativos.

Sin embargo me queda la duda de cómo hiciste para revisar la memoria sin que se apague.
Si pudiste correr una prueba de memoria sin que se apague, significa que algún componente da el problema hasta que se incializan los controladores. Lo cual no creo que sea problema de controladores, dado que pasa lo mismo con diferentes sistemas operativos, siguiendo con este supuesto, el problema sería de hardware.

Así que empieza a quitar piezas a ver si al quitar o reemplazar alguna el problema se quita.

Por ejemplo, pienso en la gráfica, quítala y pon una básica, que no necesite alimentación extra de la fuente de poder.

mtz.fco

Son detalles en hardware.

Checa si está bien conectado el procesador, que haga buen contacto y la pasta térmica, que esté limpio su disipador, que estén bien conectadas las RAM, las conexiones de la fuente, etc.

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: