Buscar en el Foro: 
Febrero 27, 2020, 06:37:47 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

Sobre sistemas operativos

Iniciado por Adrián, Febrero 03, 2020, 03:02:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

Adrián

Buenas noches, tengo un pc Dell optiplex gx520 y quiero hacer dualboot, como el Windows 7 starter me va lento en cuanto rendimiento quiero poner otro pero más rápido. He visto el ultimate lite pero tengo mis dudas, mi objetivo es lograr tener un Windows ligero y Ubuntu que pondría la versión 16

JorgeAVM

Hola amigo, es un equipo del año 2005, si quieres que te corra rápido, tendrías que instalar Windows XP, pero eso ya no tiene soporte. Si quieres correr software moderno, no te queda otra que ser paciente, porque el hardware es antiguo.

mtz.fco

Cualquier versión superior de Windows 7 con ese hardware va a ser muy lento, no vale la pena para esa máquina. El XP sería ideal si acaso no lo vas a usar para internet, o si es así, usa software de antivirus específicos para XP, hay varios gratuitos.

Depende también para qué pienses usar esa máquina, suponiendo que la quieras para ocio en internet, software de Ofimática y algo no tan complejo, te recomiendo Linux, primero prueba con Ubuntu, con ese hardware funcionaría muy bien, si no da el rendimiento necesario prueba con Lubuntu, es para menos recursos.
Hay variedad de distros Linux para bajos recursos.

usodiariom

Con ese equipo es difícil, pero como indica mtz.fco puedes instalar Lubunto y herramientas de ofimática en modo online como office 360 o google docs.

Si instalas W7 puede funcionar con unos 4gb de ram y ese procesador celeron, pero igual lento y lo único que puedes hacer es:

1. Bajar efectos visuales:

- Inicio, escribe búsqueda efectos visuales, clic en la lista de resultados en Ajustar la apariencia y rendimiento de Windows.
- Ajustar para obtener el mejor rendimiento

2. Desactivar los programas que inician con Windows Panel de control - Configuración de sistema - Inicio de Windows

3. Panel de control - Opciones de energía - Alto rendimiento

Eso es todo!

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: