Octubre 01, 2020, 01:27:13 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.


Problema, no enciende la pantalla al colocar tarjeta gráfica GTX 1650

Iniciado por anderson269, Febrero 02, 2020, 06:49:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

anderson269

Bueno, les cuento que estoy teniendo un problema.

Tengo una PC muy vieja (aproximadamente del 2008) a la cual le quisiera instalar una tarjeta gráfica GTX 1650, el problema es que después de haber instalado su driver e iniciar el sistema operativo se apaga la pantalla y no da videosimplemente se apaga la pantalla justo después del logo de carga de Windows.

Ok, ahora, yo sospecho varias cosas (pero publico aquí a ver si alguien me da una respuesta más precisa).

En primer lugar, sé que estoy cometiendo un crimen, un abuso ya que estoy combinando esa gráfica con una PC de hace 12 años, tengo un Intel Core 2 Duo E7200 (2.45 Ghz), 4 Gb de RAM, montada en una motherboard Gigabyte GA-G31M-S2L, con una fuente genérica de 450W. Sé que debe haber un cuello de botella grandísimo, pero no sé si eso sea razón para que la pantalla no de video, de hecho le he preguntado a varias personas y me han dicho que no debería haber problema en cuanto a video ni pantalla ya que todo debería funcionar normal con su cuello de botella pero funcionar normal.

He actualizado el BIOS, desde la versión F4 a F6 (Hay hasta F10), pero no estoy seguro de si ese sea el problema ya que la última versión de BIOS de esa motherboard es del año 2009. Otra cosa que sospecho es la capacidad del puerto PCI-E, pero no tengo mucho conocimiento acerca de esto.

El procesador no sé si sea el problema. Es un procesador demasiado viejo de doble núcleo y no sé si el problema se deba a que no soporta la potencia de la tarjeta gráfica.
Lo único que se me ocurre es que sea más que todo un problema de corriente, de fuente. En los requisitos mínimos de la GPU dice que debería tener una fuente de 380 W. Cabe destacar que esta GPU no usa alimentación externa, todo le llega desde la motherboard. Puede que el problema sea que para no dañar la fuente evite el consumo de corriente apagando la pantalla.

Ya probé la gráfica en otra PC y sí funciona todo perfecto, pero olvidé preguntarle las especificaciones de su PC al chico.

¿Que opinan?

Tengo Windows 10 64 bits y la gráfica es una Gigabyte GTX 1650 OC Low Profile 4G.

JorgeAVM

Hola, yo creo que el problema debe andar por la fuente de poder, si no es un asunto de controladores (drivers) que no está funcionando bien en conjunto con tu instalación de Windows. En este último caso una instalación en limpio de Windows podría ayudar para descartar.

Si eso no lo resuelve, busca otra fuente de poder certificada o al menos de unos 650W.

mundo2017


Buscar en el Foro: