diciembre 02, 2020, 12:34:24 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

que estudiar CISCO, telemática o Soporte?

Iniciado por faaramin, enero 18, 2020, 04:15:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

faaramin

Hola a todos me encantaría empezar a estudiar y/o adentrarme mas en el mundo de las computadoras con una nueva carrera pienso llevarla en el TEC Costa Rica y hasta el momento estás tres son las que llaman mi atención, cual tiene mejor demanda laboral, en cuanto a salarios cual es mejor y seria tonto estudiar las tres o sacar por ejemplo CCNA + soporte o soporte + Telematica o CCNA + CCNP + Soporte o algo por el estilo. Gracias por la ayuda.
:) :) :)

JorgeAVM

Hola, creo que confundes cursos libres con carreras. 
Podrías llevar la carrera de Ingeniería en Sistemas de información y luego del bachillerato universitario escoger alguna especialidad para la licenciatura y/o maestría.

chaco

A mi me parece que esta buscando mas carreras tecnicas que carrera universitaria. Por otro ninguna combinación sería tonta.
Ccna no es solo el curso también incluye el examen de certificación aunque creo que en pleno 2020 no ofrece ninguna diferenciación de mercado.
Mi recomendación minima
Ingles
Conocimientos basicos de red (curso ccna) aqui tambien agregaria mikrotik
Soporte ( esto se da como curso en algun lado?)

Ideales
Certificaciones (linux foundation, red hat, microsoft, vmware, etc

Diferenciadoras
Devops chef, terraform, ansible, pupet, aws, google cloud, azure

Pero todo dependera mucho de su career path.
This is Unix-Land. In quiet nights, you can hear the Windows machines reboot"

usodiariom

Cita de: faaramin en enero 18, 2020, 04:15:33 pmHola a todos me encantaría empezar a estudiar y/o adentrarme mas en el mundo de las computadoras con una nueva carrera pienso llevarla en el TEC Costa Rica y hasta el momento estás tres son las que llaman mi atención, cual tiene mejor demanda laboral, en cuanto a salarios cual es mejor y seria tonto estudiar las tres o sacar por ejemplo CCNA + soporte o soporte + Telematica o CCNA + CCNP + Soporte o algo por el estilo. Gracias por la ayuda.
:) :) :)

Ninguno, no pierda tiempo ni plata, vaya directo al software, estudie programación e ingles, aunque sea en el CUC que la carrera total de dos años cuesta como 800mil, esto si te abre el camino, soporte, telemática, lo aprenderás también con ese curso.

Yo estudie soporte y telemática en el TEC, gaste mucho tiempo, dinero y me arrepiento mucho, de hecho estoy sin trabajo, ha sido difícil encontrar y cuando encuentro pagan como cajero de supermercado.

Buscar en el Foro: