Buscar en el Foro: 
Noviembre 18, 2019, 07:42:11 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

M.2 SSD PERDIÓ EL FORMATO

Iniciado por diazf, Noviembre 08, 2019, 11:02:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

diazf

Buenas, tardes. Es la primera vez que ando por aquí, y vengo a ver si me pueden resolver una duda.

Tengo un m.2 ssd WD green, lo retiré de mi pc para hacer unas prácticas, donde conectaba dos discos hdd y uno lo formateaba y eso. El caso es que al volver a poner mi ssd lo encuentro con que ya no tiene formato. Leí que los ssd son medios delicados cuando se supera el 75% de capacidad, y yo ayer lo dejé con solo 15 GB libres, porque ya luego pensaba pasar una info que guardé a otro disco.
¿Alguien tiene alguna razón del porqué? :(
Y si recomiendan algún buen programa en caso de que se puedan recuperar los datos.

JorgeAVM

Hola, bienvenido.
El dejarlo con poco espacio sólo acorta la vida útil del aparato, no significa que se muere de inmediato.

El que no tenga formato se puede deber a varias razones, por ejemplo un mal cierre del sistema podría corromper el sistema de archivos. En este caso lo más que pasa es que se pierde la información pero formateas, reinstalas y listo.

Otro caso puede ser una mala manipulación, esto puede causar estática y los componentes electrónicos son realmente sensibles a eso.

También podría tratarse de una mala colocación, un contacto sucio, etc.

Otra posible causa es alguna desconfiguración, por ejemplo contraseña en el disco duro, cifrado, configuración incorrecta de la controladora de discos (IDE, AHCI, RAID), etc.

Yo no le apuesto a la manipulación innecesaria de equipos informáticos y electrónicos en general. Son delicados y caros. De hecho no hago mantenimiento periódico de limpieza. En mi trabajo sólo abro un equipo si falla o si es muy evidente que está atascado en polvo y suciedad. Los fallos suelen ser por problemas de alimentación eléctrica que dañan una fuente de poder, por ejemplo.

Con esto quiero decir que es más probable que un equipo falle por estarlo abriendo, que por falta de limpieza, a no ser que el uso que se le da sea inadecuado y lo llene de telarañas, pelusas, etc.

En cuanto a programas de recuperación de datos de un disco duro, hay algunos como los que trae Hiren's Boot, pero no tengo experiencia en eso, prefiero hacer respaldos en Google Drive o discos externos.

Si no ocupas recuperar la información, sólo reinstala el sistema operativo a ver si el SSD responde bien.

Un saludo.

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: