Buscar en el Foro: 
Octubre 20, 2019, 04:31:44 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

RAM aumentar la capacidad con sistema dual channel

Iniciado por Axwell_Not_DJ, Septiembre 24, 2019, 04:57:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

Axwell_Not_DJ

Buenos días amigos. La duda que tengo es :
¿como debería aumentar mi RAM?

vi que mi placa madre (ASUS prime b360m-a) me permite un máximo de 64gb RAM a una frecuencia de 2666. 
Este dispone de 4 slots que funcionan a dual channel y actualmente solo está con una unidad de RAM de 8 GB en el slot B1.

Para especificar mejor quería saber si puedo colocar otra unidad de 16 gb en el slot A1 o está debe tener la misma cantidad de GB que las del slot B1? Por qué tengo entendido que deben tener la misma frecuencia para evitar que el modulo de mayor frecuencia trabaje a la de menor.

JorgeAVM

Lo más recomendable es que todos los DIMMs de memoria sean iguales, pero no es indispensable.
Aclarar que 8 GB y 16 GB no son medidas de frecuencia sino de cantidad de almacenamiento, en este caso se suman y tendrás 24 GB.

Pero en el caso de la frecuencia sí, el controlador va a poner a trabajar todas las memorias a la velocidad de la más baja.

En el sitio del fabricante puedes conseguir el manual y también una lista de memorias que han sido probadas con tu tarjeta madre.

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: