Buscar en el Foro: 
septiembre 17, 2021, 11:38:55 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.  #forodelpc


Recientes

DISCO DURO en formato RAW y Particionado

Iniciado por kira, septiembre 23, 2019, 04:15:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

kira

hola buen dia, soy nuevo en el foro, no se si mi post lo estoy haciendo en el lugar correcto. bueno mi tema es un discoduro externo toshiba 3tb que lo saque del case hace tiempo y el cual estaba funcionando a la perfeccion, pero por el temor que le sucediera algo por estar a la interperie decidi meterlo en mi PC como segundo disco, pero al encender la computadora el disco me lo manda a formatear, lo checo con el administrador de discosdurosc01.JPG y me dice que esta en formato raw y ademas de eso particionado en 3 secciones. obviamente no quiero perder mi informacion. He leido otras soluciones y he intentado recuperar la particion por medio de acronis y find and mount pero no me dan solucion, el primero simplemente no me hace visible la particion"dañada",y el segundo no puede vincular la particion, no le he pasado el chkdsk pues he leido puede afectar la info. El Disco sigue funcionando, pues me lo reconoce el sistema, solo no puedo entrar pues me pide el formato. alguna solucion viable.

sistema operativo win10

JorgeAVM

Hola!
Hay que saber que Windows no puede leer sistemas de archivos de otros sistemas operativos, tal como ext4 de distribuciones Linux, pero si antes usabas el disco con Windows, entonces lo que sucede es que se ha dañado el sistema de archivos y windows no lo reconoce. También podría ser que lo tuvieras cifrado con alguna aplicación y solamente con ella y la contraseña correcta podrás acceder a los datos.

Pero si sólo era una partición común sin cifrado, accesible desde Windows, entonces el sistema de archivos se ha corrompido o pero el disco podría tener algún daño.

Te diría que le corras el chkdsk, yo sí he visto recuperar particiones en raw por esta utilidad. Sin embargo también podría pasar que el mismo chkdsk no pueda revisarla porque no logra reconocerla.

Busca una utilidad como https://crystalmark.info/en/software/crystaldiskinfo/ para ver si el disco presenta algún daño.

Si el disco está bien, entonces trata de recuperar la información, pero si en último caso no puedes, al menos elimina las particiones y haz una nueva del tamaño de todo el disco o varias pero que aprovechen todo el disco, ya que como ves, está subutilizado.
Patrocinadores del foro
-

Buscar en el Foro: