Buscar en el Foro: 
Octubre 20, 2019, 03:42:11 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

Renovando un equipo viejo ¿Tarjeta de vide

Iniciado por Alvaro Mafiol, Septiembre 11, 2019, 01:59:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaro Mafiol

Hola a todos :D necesito ayuda en la adquisición de una tarjeta de video para un pc viejo que estoy desempolvando y no manejo mucho los temas de compatibilidad, consumo de energía y sobre todo, que tipo de tarjeta de video me conviene: como intentar aprovechar el dual-channel o dejarla dedicada, bueno aquí los detalles:
- Tarjeta Madre: AsRock A55M-HVS
- Procesador: AMD A4-3300
- Menoria Ram: 8GB (2 tarjetas de 4gb a 1333Mhz DDR3)
- Disco duro: Samsung HD 154UI de 1.5TB
- Fuente: 700w (es una ventura 2.03, no creo que la consigan porque solo se comercializan en mi pais, pero tengo fe de que son modestamente buenas)
- Tarjeta de video: pues nunca ha tenido :o
- Windows 10 x64

Bueno el asunto es que necesito algo de potencia porque trabajo utilizando SketchUp y renderizando con V-Ray, y por supuesto para correr algunos de los juegos recientes de manera decente. Quiero permanecer en AMD porque he oído que para esta tarjeta madre se aprovechan mejor y por supuesto que más adelante renovaré el procesador, para el cual, también pienso quedarme en AMD, probablemente salte a alguno de los quad Core de la serie A8. Pero por ahora lo más indispensable para mí es adquirir una tarjeta de video decente, le he puesto un ojo a la XFX Radeon RX 460 2G. Mis preocupaciones inmediatas son:
- El tipo de socket (aunque me han dicho que los PCI express son retrocompatibles)
- Consumo de energía: no tengo esto contabilizado y la verdad no quiero acercarme a los 700w de consumo porque desconozco la certificación de la fuente.
- Energía adicional: a algunas tarjetas de video no les basta con la energía suministrada por el socket de la motherboard, y requieren un plug adicional proveniente de la fuente. Y la verdad quiero evitar eso, dado que tengo mis dudas con la fuente y no se si ese plug es universal o varía según la fuente y tarjeta.
- La joya de la corona: Dual Channel o dedicada? Quizás con la potencia actual de mi procesador no vale la pena buscar una tarjeta que le haga dual chanel, pero aquí viene una cosa, lo más probable es que adquiera el procesador AMD A8 3870K así que ¿debería preveerme y adquirir una que haga dual Channel con el siguiente procesador que comprare? ¿Qué tal me va la tarjeta de video que mencione más arriba? ¿Dicha tarjeta puede funcionar en dual Chanel con mi procesador actual y el que adquiera? ¿Vale la pena dual Chanel para esta configuración? 

Y eso es todo, ojalá conociera una forma más resumida para expresar todas mis dudas jajajajaja espero que alguien pueda ayudarme, porque acá en Venezuela tenemos que manejar con mucho cuidado el dinero. Muchas gracias a todos de antemano :D

JorgeAVM

Hola!
Empezar por aclarar que típicamente Dual Channel se refiere a doble canal en el controlador de memoria RAM, lo cual no cuadra al ponerlo como alternativa a "Dedicada". En cualquier caso, tener el doble canal de memoria RAM es deseable, ya sea que se utilice una tarjeta de video integrada o dedicada. Para esto se requiere tener dos DIMMs de memoria RAM, uno en cada canal, preferiblemente idénticos.

"Dedicada" se refiere a una tarjeta de video que no está integrada en la tarjeta madre, sino que se coloca en un conector PCI Express x16, por tanto su memoria es propia y dedicada, ya que las que están integradas en la tarjeta madre (o en el procesador) toman una parte de la memoria principal del equipo, a esa porción dedicada al video se le llama memoria compartida.

Se me ocurre que quizá te referías a hacer un crossfire entre una tarjeta de video AMD y el GPU integrado en el procesador, dado que es un APU. (Más información: https://www.amd.com/es/technologies/crossfire)

Respecto a tu consulta, te recomiendo visitar https://pc-builds.com/calculator/A8_PRO-7150B_APU/Radeon_RX_460/0AV0Vn28/8/ acá te dan una idea de cómo se llevan las tarjetas gráficas con los procesadores, te dicen si el procesador es débil o adecuado para la gráfica que selecciones.

Alvaro Mafiol

:o muchísimas gracias por aclararme tantos conceptos erróneos jajajaja, si, definitivamente hablaba del Crossfire. Super útiles esas herramientas muchas gracias

nestortar

Cita de: JorgeAVM en Septiembre 11, 2019, 02:31:01 pmRespecto a tu consulta, te recomiendo visitar https://pc-builds.com/calculator/A8_PRO-7150B_APU/Radeon_RX_460/0AV0Vn28/8/ acá te dan una idea de cómo se llevan las tarjetas gráficas con los procesadores, te dicen si el procesador es débil o adecuado para la gráfica que selecciones.
Un saludo admin, me apunto ésta herramienta, no la conocía 8)

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: