Buscar en el Foro: 
Septiembre 21, 2019, 05:27:26 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

Problema con mi PC! Ayuda!!!!!

Iniciado por Galagar, Septiembre 06, 2019, 07:16:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Galagar

Buenas tarde gente! Llegué hasta este foro por recomendaciones de amigos!
Les comento rápidamente, tengo mi pc que tiene:

Fuente: Sentey XCP630-TS
Mother: MSI A68HM-E33 V2
Procesador: AMD Apu A4 4000 DQ 3.0Ghz
RAM: 4GB 1333Mhz 
GPU: Amd Sapphire HD7770Ghz Limited Edition 1GB GDDR5. 
Paso rápidamente a comentar mi problema. 
Cuando entro a un juego ya sea en pantalla de carga, jugando o incluso en Google Chrome, mi pc crashea y se reinicia tirando previamente una imagen de rayas en la pc. Pasé por todos los drivers de video de AMD desde la 17.1.1, 19.5.2, 19.8.1, 19.8.2 y hasta la última que tengo actualmente 19.9.1. Nunca tuve solución alguna del problema, pasé de Windows 7 Ultímate SP1 x64 hasta al actual Windows 10 Pro. 64 bits. La verdad ya no se que más hacer. Básicamente estoy rendido, qué juegos quiero jugar? Left 4 dead 1 y 2, Killing Floor 1, Call Of Duty 2, Call Of Duty 4 y no más que eso gráficamente hablando. Alguno sí me podría ayudar, no sé si es la fuente, Mother, ram, se qué la placa no es porque en otra pc agena funciona. Les ruego ayuda y gracias de ante mano! La imagen de la pantalla con el fondo azul es lo que me hace, en Windows 7 me tiraba un error: [El controlador de pantalla AMD ha dejado de funcionar y se recuperó] cuando tenía la 19.8.1

JorgeAVM

Hola amigo, bienvenido, tengo algunos amigos por el sur de América, quizá fue alguno de ellos.

Respecto a tu problema, para asegurarte de que la tarjeta esté buena, al ponerla en otro equipo, debes instalar los controladores y jugar un buen tiempo, al menos unos 30 minutos a una hora.

En caso de que funcione bien en otro equipo con las condiciones mencionadas, entonces podría darse el caso de que haya algún problema en el conector PCI de tu tarjeta madre, un falso contacto no daría problema de inmediato pero sí eventualmente o bajo carga.

También la memoria RAM dañada podría dar problemas. Así que busca memtest o algún software semejante y a correrlo hasta que termine, dura bastante, para asegurar que la RAM esté bien.

Otra prueba que puedes hacer es, usando la gráfica integrada, sin instalar tu tarjeta dedicada, correr programas de prueba de estabilidad del sistema, como los que usan cuando hacen overclock. Esto nos asegura que no haya algo dañado en la tarjeta madre, RAM y CPU.

También podrías hacer la prueba de conseguir una tarjeta gráfica que sepas que está buena y probarla en tu equipo. Si hay fallos, entonces algo está mal con tu computadora.

No debes descartar la fuente de poder, si puedes conseguir otra prestada para hacer pruebas, sería buena idea.

También es importante revisar temperaturas, puede que tu gabinete no esté proporcionando la disipación de calor adecuada, así que corre un programa como hwmonitor para asegurar que las temperaturas no se están saliendo de los rangos esperados.

Por último, en caso de que tu tarjeta no pase la prueba en otro equipo, hay quienes usaron la técnica de hornearla para sacarle un poco más de uso (yo incluido).

Hay que considerar que la tarjeta es un modelo viejo, debe tener sus años y siendo un dispositivo de alto rendimiento, calienta bastante, lo cual produce desgaste en los componentes y soldaduras, siendo estas últimas las que se buscan reparar con la horneada (no olvides quitar los plásticos, si vas a meterla al horno).

Espero logres dar con el problema.
Un saludo.

Galagar

Jorge! Muchas gracias por tu rápida respuesta! La placa de video seria lo "viejito" de mi pc, el resto es todo nuevo, en este momento estoy haciendo el test de la RAM, quiero realmente descartar que ese sea el problema. Literalmente fue como dice mi publicación, pase por todas las versiones de drivers de AMD y ninguno me soluciono el problema, cambiar de Windows tampoco, probare también usar el integrado! Te agradezco muchísimo de antemano! No voy a descartar la idea de hornear el GPU.

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: