Buscar en el Foro: 
septiembre 17, 2021, 06:56:40 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.  #forodelpc

Recientes

MI Pc tarda 20 minutos en Reiniciar ¿Qué puedo hacer?

Iniciado por zhilver, agosto 20, 2019, 06:54:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

zhilver

Bueno, de más está decir que mi Pc es bastante viejo, así que ya está jugando a los descuentos Haha... Bueno, los pongo en contexto. 

Desde hace un tiempo mi Pc se apaga solo. Bueno, de hecho, ya sea si estoy jugando o navegando en internet, de repente se apaga la pantalla, sin embargo la CPU sigue encendida. Sin importa lo que haga, esto no me deja más remedio que reiniciar el Pc o apagarlo. 

Cuando vuelvo me arroja un error con el controlador de pantalla. (El Pc se mantiene más o menos estable si lo mantengo con una resolución de pantalla de 1280x720

Sin embargo, otro problema que tengo es que cuando ocurre esto o por algun otro motivo debo reiniciarlo, este tarda alrededor de 20 minutos en volver a iniciar 
Esto toma en cuenta desde el instante en el que pulso el botón de reinicio hasta cuando aparece el Login de mi usuario en el Pc) 

Sé que probablemente hay más de una causa de estos problemas, pero quisiera saber si hay algo que pudiera hacer yo mismo. Actualmente no tengo el dinero para comprar otro o enviar mi pc a algun experto en el tema para repararlo. 

Mi PC:
i3 540 3.07 GHZ
RAM: 6 GB
Windows 10 64 Bits

Desde ya, gracias!

JorgeAVM

Hola amigo.
Te recomiendo empezar con una revisión del sistema de archivos mediante el siguiente procedimiento:

Ejecutar CMD como administrador. (Ver imagen adjunta)

Escribir el siguiente comando:
chkdsk c: /f
Responder con S cuando se pida confirmación para ejecutarlo la próxima vez que reinicie el equipo.

Luego reinicia el equipo y permite que se ejecute la revisión de disco.

Luego de esto, revisa cómo se comporta el equipo, si no cambia la situación, me avisas.

manued

Podrías intentar esto:
1. Puedes descargar el Software Hardware Monitor, y ver las temperaturas, si ves que están muy arriba, sería de limpiar polvo, y aplicar pasta térmica nueva.
https://openhardwaremonitor.org/
2. Reinstalar los driver de video más actuales.
3. Hacer una revisión visual de la tarjeta madre, que no exista nada fuera de su lugar, como capacitores "inflados.

Buscar en el Foro: