Buscar en el Foro: 
Agosto 19, 2019, 02:46:10 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

error de arranque en mi laptop

Iniciado por CLASSREY, Julio 30, 2019, 08:26:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

CLASSREY

al encender mi laptop me envia el siguiente mensaje:

Boot device not found
please install an operating system on your hard disk.
hard disk <3F0>
F2 System Diagnostics

ya me fui a F2 y ya cheque memoria y disco duro, incluso cheque algunos videos en youtube y no logro solucionar el problema.  Gracias.

JorgeAVM

Buen día.
El mensaje lo que dice es que no se encuentra el dispositivo de arranque. Este dispositivo normalmente es el disco duro.
Hay varias razones por las que no pueda iniciar la máquina:
Que se haya escogido otro dispositivo en el "boot order" y por tanto no seleccione el disco duro para arrancar.
Que tenga conectado un dispositivo de almacenamiento USB flash (pendrive) y trate de iniciar de este en lugar del disco duro.
Que la información de arranque del sistema operativo almacenada en el disco duro, se haya corrompido o borrado.
Que el disco duro esté dañado.

Puedes intentar iniciar la máquina con un medio de instalación de Windows, por USB o CD/DVD y seleccionar reparar el equipo, buscas la opción de reparar inicio de windows.
También puedes intentar con otras herramientas como Hiren's Boot CD, para hacer un chkdsk del disco.

CLASSREY

muchas gracias, lo voy a intentar.

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: