Buscar en el Foro: 
Julio 16, 2019, 12:34:08 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

Es posible modificar la configuración de fábrica de un módem

Iniciado por Vardnaid, Junio 26, 2019, 03:20:05 am

Tema anterior - Siguiente tema

Vardnaid

Hola, intentaré ser breve, en mi trabajo me proporcionaron una casa que debo compartir con una compañera de trabajo, nos proporcionaron un modem de telmex TG582n con acceso a internet de 10mbps, debido a que mi recámara se encuentra en la planta alta decidí comprar un router tplink TLWR840n lo configure con un nombre de wifi y contraseña distintas al del módem, también cambie el nombre de usuario y contraseña para que no pudieran ingresar a la configuración de mi router, el internet trabajo muy bien por algunos meses, un día mi compañera me pidió la clave de mi router, me negué debido a que el router no es de la empresa además de que ya tiene la contraseña para el wifi del módem que nos proporcionaron con anterioridad, pocos días después en mi iphone me comenzaron a llegar notificaciones de que mi contraseña  es incorrecta y que la agregara de nuevo, debido a mi ignorancia la ingrese de nuevo, y comenzaron mis problemas, el internet se me puso super lento no llegaba ni a 1 mbps, después de mucho indagar descubrí que muy probablemente sufrí de un ataque DDoS, decidí formatear mi router y el módem de la empresa, cambie todas las contraseñas del wifi y también para el acceso a la configuración del modem y del router, le informe a mi compañera los datos solo del módem y wifi de la empresa, a los pocos días nuevamente me realizaron un ataque DDoS, en este momento obviamente me di cuenta de que mi compañera me estaba intentando hackear la contraseña para el router, pero esta vez ya no caí en la trampa, pasaron días y todo muy bien, pero poco después de nuevo se me puso muuuy lento el internet que ya hasta el whatssapp me fallaba, formatie tooodo de nuevo, pero sorpresa no funcionó por que seguia súper lento, no importa las veces que formatee el módem y el router en mis equipos sigue super lento, hasta que un día saque una computadora muy viejita que ya no utilizó, la conecte y vi que tenía el internet muy bien, mejor que en mi ipad :o pero esto solo duró unos días, comencé a sospechar que me tiene puesto alguna restricción de ancho de banda  >:( , decidí intentar engañarla creando una red para invitados en el módem y dejar la verdadera red wifi como una red oculta, pero obviamente para que no me descubriera necesito cambiar los datos de usuario y contraseña para que ella ya no tenga acceso a la configuración del módem, durante la maniobra me di cuenta de que ya no es posible cambiar el nombre del usuario en el módem, se puede modificar la contraseña del usuario, el nombre y la contraseña de la wifi, pero el nombre de usuario "Telmex" ya no es posible modificarlo, el problema es que estoy segura de que hasta hace poco si podía cambiarlo ya que lo realice en otras ocasiones cuando formatie el módem, estoy muy confundida es posible cambiar la configuración de fábrica del módem de manera que aunque otra persona lo resetee se puedan bloquear ciertas características, espero que alguien me pueda sacar de dudas porque la verdad se me están acabando las ideas y ya no se si me estoy volviendo paranoica

JorgeAVM

Yo creo que el problema debe ir más bien por el lado de canales saturados.

Eso lo puedes saber si conectas una computadora por cable y funciona bien, pero por WiFi no.
Utiliza una aplicación como Wifi Analyzer para ver los canales y utilizar el que esté libre.

En el caso de la imagen adjunta, los canales con más estrellas son los que están disponibles.

También te recomiendo que la seguridad sea WPA2 con AES. Más info: https://blog.hostdime.com.co/cual-es-el-mejor-cifrado-de-seguridad-para-una-red-wi-fi/

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: