Buscar en el Foro: 
Agosto 18, 2019, 02:45:25 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

CONECTAR SSD JUNTO CON HDD - NO QUEDA

Iniciado por capu, Junio 10, 2019, 08:02:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

capu

ola , soy nuevo en el mundo de las Pc y me enfrente con un problema ,quiza sencillo,pero no he podido resolver, y espero me puedan ayudar porfavor.
Tengo una HP , que viene originalmente con 4gb en ram y 1 tera en disco duro mecanico ,hize upgrade de memoria ram y disco duro,pero para el disco,que se podia adicionar un disco duro extra al que ya tenia de 1 tera de 3.5 pulgadas, en la segunda bahia ,que es donde va la unidad de dvd, para ponerle un disco duro SSD de 2.5 pulgadas. Compre el disco, desmonte la computadora,y al quitar la unidad de dvd,me enfrente con 2 problemas:
1.- el disco SSD es mas pequeño que el compartimiento donde iba la unidad de dvd, las personas que han hecho este cambio en sus computadoras, como le hacen para rellenar el espacio del compartimiento y el SSD quede fijo  no quede sobrado de espacio?
2.-  Dije que soy novato y en verdad lo soy jeje,el segundo problema es que vi las conexiones y para el disco duro mecanico que trae de fabrica de 3.5 pulgadas, tiene dos cables que pongo en los links siguientes, uno que dice ATA y otro que no dice nada pero en la parte donde esta conectado en la motherboard dice :Powery otros dos cables que estaban conectados a la unidad de DVD , uno que dice ODD y otro que dice Slimline Sata.]Estos dos cables sobrarian cuando quito la unidad de DVD  para en su lugar colocar el SSD,pero esos cables no embonan con el enchufe de el SSD Sata, los que si embonan son el del disco duro mecanico de 3.5 pulgadas que ya venia (ATA y Power), entonces mi pregunta es:

¿como conecto un segundo disco duro SSD para colocarlo en la bahia del DVD?

JorgeAVM

capu

Cita de: JorgeAVM en Junio 10, 2019, 02:54:44 pmBuen día amigo.
Este adaptador lo resuelve todo
Highfine Universal SSD HDD Enclosures

Muchas gracias JorgeAVM ,  solo tengo dos dudas:

1.- para confirmar, ya con ese adaptador resuelve todo , es decir no tengo que comprar cables extras ni nada? (vi como se coloca el ssd dentro y luego las salidas de conectores)

2.- si no existiera ese adaptador, como se resolveria el problema? es decir , quien agregue un disco duro extra SSD , tiene que comprar ese adaptador? no hay una solucion como comprar cables que vayan a la entrada del SSD? y si es asi, que cables y como se conectarian?

me intresa mucho esto del hardware del PC,y estoy empezando pero quisiera aprender las cosas bien,espero me puedas resolver la duda porfavor  :)

JorgeAVM

1- Sí, esto lo resuelve todo porque trae la conexión interna para el disco duro y externamente la conexión de un CD/DVD delgado (slim).

2- Tendrás que comprar un adaptador de alimentación de SATA delgado a estándar. Y el disco SSD tendrás que colocarlo sin atornillar en alguna parte. Creo que la conexión SATA de datos es la misma.

Ejemplos de adaptadores:

https://bit.ly/2WDOctq

https://bit.ly/2ICIA8U

Respecto de pasar el sistema operativo al SSD, se puede hacer clonando el disco duro o la partición, sin embargo no te lo recomiendo, lo mejor es hacer una instalación en limpio, te quedará mucho mejor y con un rendimiento espectacular.

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: