Buscar en el Foro: 
Junio 27, 2019, 01:07:56 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

HIREN'S BOOT NO puede ACCEDER a mi DISCO LOCAL

Iniciado por wilzygon, Junio 04, 2019, 03:29:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wilzygon

Buenas. Tengo una notebook ajena con Windows 7 Home Premium de 32 bit.

Les cuento el problema, es un poco largo, espero puedan orientarme.

La notebook andaba muy muy lenta para arrancar, y luego de arrancar mostraba un mensaje
"El archivo o directorio "c:\Windows\Prefetch está dañado y no se puede leer. Ejecute el programa Chkdsk".

De tan lenta practicamente se colgaba, entonces el dueño le hacía un apagado forzoso.

En fin que le intenté reparar con las opciones de reparado de Windows y nada; lanzaba un mensaje que se insertara el CD de instalación de Windows, entonces pongo el instalador en un USB booteable e intento reparar, pero resulta que al llegar a la ventana en dónde se debería eligir Reparar con comandos del sistema o algo así salta una ventanita encima con el mensaje:

"C:\boot está dañado y no se puede leer. Ejecute el programa Chkdsk".

El problema es que se queda colgado ahí y no se puede hacer nada, asique le tuve que dar otro apagado forzado más.

Después un amigo me recomendó utilizar Hiren's boot. Descargo en HBCD_PE_x64 y el Rufus p/ crear el USB Booteable.

Inicio desde la USB, y cuando entro en opción THIS PC me aparece el System(c), Pendrive (D) , Recovery (F), Boot (X) todos estos con sus respectivos espacios utilizados y espacios libres, pero el Local Disk (E) no muestra el espacio utilizado ni libre y no se puede acceder a ella, cuando hago doble clic encima lanza el mensaje E: parametro desconocido o algo así

Hay alguna forma de que pueda reparar el Local Disk?? O al menos recuperar los archivos que contiene antes de intentar formatearlo

JorgeAVM

Hola!
Lo que sucede es que el sistema de archivos está dañado.
El daño podría ser solamente a nivel lógico, es decir, de software, solo la estructura de datos corrompida o también podría deberse a un daño físico (de hardware) en el disco duro, lo cual supone una reparación más difícil.

En todo caso puedes intentar hacer una reparación abriendo el símbolo del sistema (puede ser ejecutando CMD) y ejecuta:
chkdsk e: /f(Esto es lo mismo que Check Disk GUI que viene con el Hiren's.)

Dependiendo del daño puede que no se realice la revisión. En ese caso tendrás que buscar herramientas avanzadas de recuperación de discos duros como las mismas que trae el HBCD_PE_x64: Hard Disk Tools -> Data Recovery.

Todo esto es en caso que quieras recuperar la información contenida en esa partición del disco local. En caso que no sea así, entonces sólo elimina las particiones y vuelve a instalar el sistema operativo en limpio. Esto siempre que el disco no tenga daños físicos, de ser así, habría que reemplazar el disco con uno nuevo.

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: