Buscar en el Foro: 
Julio 16, 2019, 12:33:12 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.


Recientes

¿Por qué necesita saber qué es el modelado de procesos de negocios?

Iniciado por Juanes33, Mayo 30, 2019, 07:24:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Juanes33




El modelado de procesos de negocios es parte de una metodología más amplia llamada gestión de procesos de negocios. BPM es un método utilizado para organizar y optimizar los procesos de la empresa, mejorando así el negocio en sí.
Una definición de modelado de procesos de negocios es que es un paso de BPM. Es la representación lógica del proceso de negocio y viene después del mapeo del proceso, que es entender todo el proceso y cómo funciona. Es un paso crucial para el éxito de la empresa.

Para que pueda comprender mejor el concepto, abordaremos algunas definiciones y explicaciones diferentes de modelado de procesos de negocios.

El modelado de procesos es la visualización gráfica del proceso, sus pasos, la información compartida, las personas involucradas y el propósito del mismo. Echa un vistazo a este software gratuito para el modelado de procesos.

Es el análisis y optimización de la arquitectura empresarial.
El modelado de procesos de negocios se utiliza para definir el estado futuro del proceso, es decir, cómo debería y funcionará para ser más eficiente.

Otra definición de modelado de procesos de negocios es que es un sistema que configura simulaciones del proceso para identificar posibles alteraciones y mejoras.
El modelado de procesos de negocios está definido por analistas de procesos de negocios, profesionales que estudian y dibujan el proceso, revisando cuellos de botella y puntos de mejora.
Modelar los procesos de su empresa traerá numerosos beneficios y ventajas a su organización. A continuación, nos acercaremos a algunos de ellos.
Reduzca los costos: cuando estudiamos y modelamos los procesos, es fácil detectar los cuellos de botella y luego eliminarlos. Puede detener las tareas duplicadas y ahorrar mucho dinero al reducir el desperdicio.

Alinear las operaciones con la estrategia empresarial: todas las empresas tienen un objetivo, una visión, una misión y una estrategia. A veces los procesos no se llevan a cabo con todo esto en mente. El modelado de procesos de negocios los alinea, generando resultados mucho mejores.

Mejora la comunicación: todas las compañías exitosas tienen una cosa en común, sus equipos están organizados y todos conocen su rol. Para que los empleados logren su mejor desempeño, deben saber exactamente qué se espera de ellos, qué pueden y qué no pueden hacer y su importancia para la empresa. El modelado de procesos define todo esto.

Aumenta el control y la consistencia: a través de la comprensión de los procesos, siempre se optimizan y se ejecutan de la mejor manera posible. Al repetir lo que funciona y mejorar siempre, los procesos desarrollan coherencia; El gerente puede controlar todos los pasos y ver todo.

Comprender la definición de modelado de procesos de negocios lo ayudará a aumentar la satisfacción de sus clientes, la eficiencia de sus procesos, la productividad de su empresa y la calidad de sus servicios / productos, todo ello mientras reduce costos y desperdicios.

Ahora que sabe qué es el modelado de procesos de negocios, lea sobre la Notación de modelado de negocios, un método para implementarlo a través de diagramas de flujo y símbolos.

Use los ejemplos de organigramas y vea también otras herramientas para el modelado de procesos.


Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: