Buscar en el Foro: 
Septiembre 18, 2019, 11:35:19 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

Procesadores Ryzen 3000

Iniciado por manued, Mayo 27, 2019, 05:09:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manued

Buenas Compañeros.

Estaba leyendo que para el 7 Julio van a salir los nuevos procesadores Ryzen serie 3000.  Fuente: https://www.muycomputer.com/2019/05/27/ryzen-3000/

Creo que si están pensando en comprar pc, o armar una, sería bueno esperar unos 2 meses para que aprovechen la nueva generación.

Lo que me parece mejor de estos procesadores, es la gran cantidad de núcleos, e hilos que ofrece. Yo toda la vida he tenido procesadores Intel, aunque también tuve un AMD athlon x2, por ahí del 2007, creo que es una muy buena opción si se busca una pc en cierto grado economica, y potente, en frente de Intel.

Intel en algún momento sacará los procesadores elaborados en 10 nanómetros, pero hasta que no los saque, en términos de el valor que recibes por el dinero, AMD es muy buena opción, y su rendimiento no se queda tan atras (claro, dependiendo de que sea lo que necesitas).

¿Ustedes que opinan?, yo estuve a punto de ir por un ryzen 2600, pero creo que me voy a esperar. Sería bonito tener un procesador de 8 núcleos y 16 hilos, por menos de los $400. Que tal vez no se ocupen 8 hilos para la vida diaria, pero que sería "tuanis".

Saludos.

JorgeAVM

A veces me dan ganas de volver a los viejos tiempos y armar un buen equipo, pero creo que para mí eso ya pasó.  :'(

AMD como siempre ofreciendo la mejor relación costo / rendimiento, es una excelente alternativa que ha demostrado dar un rendimiento a la altura por muchísimo menos dinero; sin embargo tampoco es que los estén regalando ;D

Yo en caso de armarme un equipo no sería para juegos, sería apenas para hacer cosas de oficina, por eso aún sigo con mi antigua Asus con un i7 de cuarta generación. Alguna vez hago recodificación de videos y eso ocupa mucho CPU, vendría bien que tenga muchos núcleos/hilos. Y aunque hay GPUs que pueden hacer el trabajo más rápido, no están pensadas en calidad, sino en velocidad, así que de nada me sirven, sigue siendo necesario hacerlo por software (ffmpeg) mediante un buen CPU. En esto se las lleva Intel, porque tiene AVX-512 y acelera el rendimiento de codificación en x265 y VP9; AMD también tiene AVX pero de 128 o 256 bits. Para la mayoría de los usuarios esto no les afecta, así que sigue siendo una buena opción para juegos.

Si tuviera el dinero me armaría el equipo, sólo por verlo funcionando  ;D

manued

Correcto, yo no lo usaría para juegos(talves ocasionalmente), así que la pc que estoy contemplando, no incluye tarjeta de vídeo potente. (ya no queda tiempo para eso :'( )

Más que todo es que al solo tener laptop personal (Core i5 6500u 2 nucleos), y compararla con la pc de escritorio del trabajo (Core i7 6700 4 nucleos), se nota mucha diferencia, se nota cuando uno corre Android Studio,  poner a depurar, y al correr el emulador del  teléfono, a pesar de que la laptop tiene un SSD, se ve la diferencia en comparación a la de escritorio.

Ahora con Glasfish o Apache, MySQL y otras herramientas de desarrollo, que aunque no son pesadisimas, pero cuando ya es un trabajo de un tamaño vacilón, se notan,  creo que valdría la pena AMD, comparando en costo, casi igual a un core i7, pero con más hilos de proceso. (Muy buen punto de que no son regalados  :-\  :'( )

Igual es bonito ver al ritmo que va esto, recuerdo cuando salieron los core i7 de 6 núcleos, y el más barato costaba alrededor de $1000 - $1500, y ahora un 8 core, es como comprar un quad core de antes ($350).

koda

Yo creo que esta generación de Ryzen 3000 ya es un empate o gane frente a Intel de AMD, que ni ha podido llegar a 10nm y se la está viviendo de las altas frecuencias con el costo de tener un consumo en watts elevado (mientras la fabrica que usa AMD ya está pensando en 5nm para el año que viene).

Muchos dirán que esto es una hablada de fanboy pero solo hay que ver lo metidas que están la empresas con este lanzamiento, mucho más que en versiones anteriores de Ryzen, quiere decir que están muy interesadas en el producto, así que no son inventos míos ni de nadie.

El presente con Ryzen 2000:

Intel esta perdiendo mucho en productividad, donde Ryzen empieza a igualarle/ganarle en varios nichos, estos Ryzen han resultado ser una locura multihilo.

En gaming el i9 9900K actualmente es el rey si se juega a 1080P 144Hz+, de 2K en adelante rinde lo mismo que un Ryzen 2700X (claro, esto ya es limitaciones de GPU, ni teniendo una 2080TI tienes altos FPS en algunas resoluciones).

Muchos dirán que el procesador solo se puede probar a 1080P y a 720P para ver su verdadero potencial, que entre más FPS obtengas a esa resolución mejor es el procesador, pero la realidad es que para gamers esto solo es útil en el caso antes mencionado, entonces ya depende de que haga uno, yo por mi parte prefiero 2K para arriba antes que FPS. Para probar el CPU solo ya hay otros tests que se pueden hacer.

Cosas que veo del Ryzen 3000:

El verdadero competidor que esta tirando AMD por precios contra el i9 9900K no es el 3800X, es el 3900X, que tras de que vale lo mismo y tiene casi las mismas frecuencias y 4 cores más (en la conferencia lo tiraron contra un Intel de $1000.00 y resto, le ganó en Cinebench por cierto LOL). El otro bebé que tiene AMD es el 3800X que son 8 cores vale $200.00 menos. Suena prometedor también el 3700X que tiene un TDP de 65W por $325.00 ñerequetengas.

Para los gamers, siempre existe la idea de que no eran necesarios tantos cores, pero esto ya no es así, ya DX12 se está convirtiendo en estándar y juegos como Shadow of the Tomb Raider han demostrado que se puede dividir bien la carga de trabajo entre tantos cores, sacando provecho de estos CPUs.

Hay que considerar también que AMD va a poner chips Ryzen+Vega para PS5 y posiblemente Xbox Comosellame para 2020/2021, en PC siempre recibimos ports de juegos de consolas, y dadas las limitaciones técnicas de consola si vienen con bastantes cores es beneficio para gente con CPUs con muchos cores (siempre optimizan al máximo esos trastes, así que tocaría usar todos los cores bien), habría que ver si hay ventajas de optimización a futuro, aunque esto es solo especular. Yo pensaría que las consolas nuevas vienen con DX12, DXR y todas esas tech, aunque no soporten raytracing con hardware especializado, es decir RTX va a seguir siendo una beta para conejillos de indias.

Aqui es donde me entran las expectativas, porque ya quiero ver de que es capaz el salto en frecuencia de AMD (vienen como con 400-600MHZ extra de tope vs Ryzen 2000) y ver como están realmente las cosas en cuanto a IPC y eficiencia. Tengo mucha expectativa porque si es lo que se está prometiendo, mi PC va recibir AM4 con X570 y ojala un 3800X/3900X, ya que aún si el 3800X fuera un poquito más lento que un i9 9900K, vale $200.00 menos, creo que esa plata no compensaría la casi nula diferencia de rendimiento.

Mientras tanto Intel va a mostrar un i9 9900K con un TDP infinito para llegar a 5.0GHZ en todos los cores, creo que huele a desesperación, ya es hora que saquen una nueva arquitectura.

Saludos.

manued

Men, al chile que si.
Lo que siempre ha pasado todo los años, es que AMD saca un procesador que iguala a Intel o se acerca, y bum, intel despues saca otro procesador que barre con AMD, pero a como van las cosas, con esos procesos de fabricación que no le llegan a los 10 nanometros, quien sabe si sea posible que Intel alcance a AMD.

Y a estas alturas de la vida, hablando de procesadores, no todo son juegos, me parece mucho más balanceado AMD para todo lo cotidiano.

Sip, para juegos seria mas tuanis tener un PS5, y creo que en algún momento van a "desaparecer" de la manera que lo conocemos.  He escuchado que van a sacar una "nube para gamers", cambiando un paradigma de tener una super consola, o un maquinon de pc, solo el tiempo lo dirá.

Yo quiero el Rinso ese, 3700x, lol  ;D

JorgeAVM

Eso de jugar en la nube no me convence, para empezar se ocuparía una conexión muy buena a Internet.
Pero bueno, yo ya no juego, así que me da igual  ;D

Quizá algún día me arme una pequeña PC para instalarle kodi y pegarla al TV de la sala.

koda

Desgraciadamente el cloud gaming es el futuro, yo dudo que vaya a existir algo como PS6, Microsoft por ejemplo va a sacar un servicio de pago mensual, que viene con un catalogo enorme como de 3500 juegos, sinceramente me parece mas practico pagar eso que pagar por el hardware y los juegos por separado.

Sin embargo si requiere conexion decente, es un producto que no es hecho para nosotros, pero creo que quiza con 30/5 megas en fibra sea posible jugar bien.

Saludos.

manued

Cita de: JorgeAVM en Mayo 28, 2019, 02:57:45 pmEso de jugar en la nube no me convence, para empezar se ocuparía una conexión muy buena a Internet.
Pero bueno, yo ya no juego, así que me da igual  ;D

Quizá algún día me arme una pequeña PC para instalarle kodi y pegarla al TV de la sala.
+1

A mi tampoco me convence, es como un Netflix de Juegos.  :-\ :P

JorgeAVM

Volviendo al tema, me encantaría una PC decente para conectarla al TV, pero ocuparía que la tarjeta de video soporte bien el HDMI que se ocupa para pasar 4k con HDR. No se ocupa un gran rendimiento para juegos, pero sí que soporte el estándar y la tonta seguridad anticopia.

Por lo demás un buen procesador y una tarjeta de gama media sería interesante para hacer interpolación de video con SVP. Aunque tampoco ocupa mucho CPU, pero sí debe ser decente para videos en 4K ... y mejor si el TV soportara 3D (cosa que no tengo).  ;D

manued

Estaba leyendo que presentaron estos procesadores, y si se fijan en la imagen, veran que trae 3 chiplets. Este es de 12 cores y 24 hilos.

download.jpg

Uno es para controlar las lineas PCI y RAM, y los otros 2 son los cores

No hay que ser cientifico para darse cuenta que "no están echando toda la carne al asador"

Uno de 8 nucleos, solo trae 2 chiplets, el de los cores, y el de controlar las ram. Osea, el mas potente que anunciaron (Sin mencionar el Threadreaper) es de 12 núcleos y 24 hilos, tienen que ser chiplets de 8 cores, con 2 cores deshabilitados. Me imagino que están esperando la respuesta de Intel, y "Boom", un procesador de 16 núcleos, y 32 hilos, por $500.

No se que tan bien se lleguen a aprovechar tantos hilos, el cache, y manejo de RAM, sin ser dual chanel, pero sería algo que le va a costar superar a Intel.

En Cuanto a 4k, veo que hay un montón de tecnologías, tanto AMD, como Nvidia estan implementando(que Freesync, y la otra de nvidia que no recuerdo). Creo que hay que esperar para que normalicen y se vea cual va a ser estandar antes de comprar algo. Por ahora soy feliz con 1080p (refiriendose a un uso de pc)
Ya para tener un equipo en la sala de la casa, y ver una buena peli, sí sería bonito un 4k, al rato sale mejor comprar un futuro ps5, y conectarlo en 4k.

JorgeAVM

Cita de: manued en Mayo 28, 2019, 08:17:05 pm... sin ser dual chanel, ...

A qué se refiere con eso?  :o  Que yo sepa tienen controlador de memoria de doble canal.
Es más, el Threadripper usa cuatro canales.

Respecto a Freesync y G-Sync que yo sepa son para evitar el parpadeo en aplicaciones 3D (entiéndase: juegos), eso no creo que tenga que ver con la reproducción de video, que normalmente es constante.

manued

Cita de: JorgeAVM en Mayo 29, 2019, 02:48:00 pm
Cita de: manued en Mayo 28, 2019, 08:17:05 pm... sin ser dual chanel, ...

A qué se refiere con eso?  :o  Que yo sepa tienen controlador de memoria de doble canal.
Es más, el Threadripper usa cuatro canales.

Respecto a Freesync y G-Sync que yo sepa son para evitar el parpadeo en aplicaciones 3D (entiéndase: juegos), eso no creo que tenga que ver con la reproducción de video, que normalmente es constante.

Si, si son Dual Channel, no se porque me pareció leer que no :-X .

Sip, para juegos de PC me refería lo de 4K G-Sync, free-Sync.

koda

Nunca va a haber un éstandar único para sincronizar FPSs con frecuencia de actualización del monitor, lo más cercano a eso va a ser Freesync.

Al menos Freesync ya sirve en tarjetas de video NVIDIA con algunos monitores, pero GSync va más allá que Freesync, NVIDIA tiene un laboratorio para testear monitor por monitor y certificar que son aptos para GSync, sumado al modulo hardware que viene en cada uno de esos monitores que tienen caracteristicas especificas para cada panel que lleve ese monitor.

Para ser sincero Freesync funciona bien, pero ni cerca a las capacidades de un monitor con Gsync, y NVIDIA jamás va a soltar esa mina de oro.

Igual con lo que vale un buen panel con GSync se compra uno una super GPU que nunca caiga de la tasa de refresco del monitor y listo. Mientras estes a 60FPS estables o 100FPS o los que sea, vale madre todo eso. Esta madre tiene un real efecto cuando caes de la tasa de refresco nominal del monitor. Creo que a gente con 144HZ que quiera jugar a más de 2K le sirva mucho, o gente con GPUs bajitas.

Saludos.

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: