Mayo 25, 2019, 09:26:20 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.


Buscar en el Foro: 

Recientes

Ayuda con parlantes

Iniciado por desjer, Mayo 10, 2019, 10:51:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

desjer

Hola que tal. Tengo un problema con los parlantes y quisiera saber si tiene una solución... Hace tiempo tengo un subwoofer Edifier R131. La cuestión es que hasta hace poco tenía dos parlantes comunes que contaban con un jack que se conectaba al subwoofer; y otro cable con usb que se conectaba a la pc. Como se me cortó un cable de uno de los parlantes los tuve que cambiar y conseguí unos Logitech con un solo cable USB.

Ahora, ¿hay una forma de combinar el Subwoofer de Edifiel con estos parlantes Logitech?
Porque mi Windows 8 los registra como si fuesen dos altavoces distintos:

(USB Audio son los parlantes Logitech;VIA High Definition Audio el subwoofer)
Intenté combinarlos con el mezclador de estéreo pero no sirvió ya que si bien suenan los parlantes y el subwoofer, el subwoofer suena también como dos parlantes comunes ya que al no tener ningun parlante conectado a él mismo, reemplaza la función de los parlantes y no cumple su propia función de ser (es un problema ontólogico también el que tengo), quiero decir, no reproduce los graves del sonido sino que actúa como si fuese un parlante común.

Entonces, se pueden combinar los tres en la medida en que cada uno cumpla su propio cometido? En la medida en que conformen los tres la santa trinidad musical y no formen parte de la esquizofrenia de ser aquello que no se puede ser? O será acaso que esta triangulación edípica es una proyección inscripta luego del proceso de producción y por lo tanto una voluntad divina posterior que en cuanto registra la normalidad del sonido se coloca como fuerza vital inmanente? Debo dejar ser al subwoofer un parlante?
Leo atentamente cualquier tipo de reflexión filosófica en tanto primero pueda solucionarme primero el hecho de normalizar al subwoofer de una vez por todas. Ya en su juicio dirigido y amarrado a una percepción normativa podremos contentarnos con analizar su problema ya solucionado (solución que lo crucificará eternamente).


JorgeAVM

;D  me sacaste la risa con semejante discurso.

Regresando al tema, los parlantes o audífonos que se conectan únicamente por USB, son en realidad un dispositivo de sonido aparte independiente del adaptador de audio que ya tienes. Tanto es así que podrías desactivar en el BIOS el adaptador de audio de la tarjeta madre y los parlantes seguirán funcionando. Una situación semejante pasa con monitores y TV que pasan el audio por HDMI, el adaptador de audio está en la tarjeta gráfica. 

Podrías revisar si en la configuración de sonido del mezclador estéreo, hay manera de filtrar las frecuencias para que sólo pasen graves al subwoofer, va a depender de las capacidades del controlador y/o del sistema operativo. De otra manera habría que buscar soluciones de terceros, instalando una aplicación que te permita funciones de equalización.

Una alternativa más sería abrir y manipular los parlantes, instalar un crossover para separar las frecuencias bajas y mandarlas al subwoofer, pero eso requiere algún conocimiento de electrónica, sin embargo no es difícil, se puede hacer con un capacitor.

Si logras resolverlo por favor nos cuentas. Éxitos.

koda

Sera posible configurar los jacks de 3.5mm en 5.1, y conectar el bajo solo al puerto negro? No se, al rato sirve.
Gigabyte Z170X Gaming 7 - Core i7 6700k - 16Gb Corsair LPX 2600Mhz - Asus STRIX 1080TI -  Samsung 970 PRO 512GB - WD Black 2TB - EVGA SuperNOVA 1000 P2 - Lian Li PC-011


Redes Sociales

Buscar en el Foro: