Mayo 26, 2019, 11:46:12 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Buscar en el Foro: 

Recientes

Estoy desesperado! Que p**** pasa!!

Iniciado por Matias2789, Mayo 08, 2019, 02:14:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Matias2789

Buenas, tengo un pc am3+ con un 1100T algo vieja pero me corre juegos como el FIFA 19... (o corría) Estosydesesperado porque gasté 9 lucas y no puedo jugar FIFA, ya no sé que puede llegar ser... 

El tema es así, la PC se me reiniciaba muy de vez en cuando hasta que un día no prendió... Para mi era la mother pero por las dudas la llevé a un amigo, probó todo y me dijo "Es lo mother", cambié la mother y LISTO!! Prendió!! (GASTÉ 3 LUCAS)

Abro el FIFA 19, 10 minutos y PUFF, pantalla roja... y si, no podía jugar FIFA ni ningún juego que requiere algo de procesamiento de video... Otra cosa que me pasaba era que para prender la PC tenía que desenchufar de la corriente, esperar 5 segundos y volver a enchufarla... Así que dije... "probablemente sea la fuente que me quemó la mother, tiene problemas para prender y además al tirar menos corriente cuando la placa de video necesita no tiene la corriente"... LISTO, compré una fuente ya que para arreglarla me cobraban casi el costo de reparación.. compré una hermosa Thermaltake 750w modular 80 PLUS GOLD (antes tenía una similar pero bronce)...

La conecto, pongo el FIFA y PUFF, pantalla roja, también tiene el mismo problema de desconectar 5 segundos... con respecto a la instalación eléctrica cambié de casa!!! Digo, uff, bueno, tal vez es la placa de video, desconecto la placa de video, intento prender y no prende, apago, prendo rápido del switch de atrás y no prende, desconecto 5 segundos, vuelvo a prender y PRENDE!!!

Conclusión:
Cambié de casa
Cambié de Mother
Cambié de Fuente
Quité la placa de video
NO PUEDO JUGAR FIFA!!!!

Saludos!

JorgeAVM

Hola amigo.

Te recomiendo hacer comprobación de la memoria RAM, con algún memtest, hazlo a conciencia, eso toma tiempo. Si encuentras un error, saca un DIMM, en caso de que tengas más de uno y prueba a ver si los demás están bien, sigue cambiando si hace falta para encontrar cuál está dañado y desecharlo.

Luego Consigue algún CPU stresser para verificar la estabilidad del sistema y descartar algún componente que cause corrupción de los datos.

Más cosas que se pueden hacer:
Revisa si la tarjeta madre tiene la última versión del BIOS, eso lo consigues en la página del fabricante. Sigue al pie de la letra todas las recomendaciones y cuidados ya que este procedimiento es peligroso y podría dejar inservible la tarjeta madre. Asegúrate del modelo y versión de la tarjeta madre no vaya a ser que pongas el BIOS incorrecto también.

Las combinaciones de distintos DIMMs de memoria RAM también pueden causar problemas como los que mencionas. Lo ideal es que la RAM sea la misma, marca modelo y lote de fabricación. Si tienes distintos DIMMs, prueba con sólo uno, para descartar incompatibilidad entre ellos.

A tomar en cuenta es que si la fuente de poder anterior estaba dañada, podría haber dañado algo, ya sea la tarjeta madre, el CPU, RAM, Video, etc. Pero esto si acaso sólo nos podría servir de explicación, ya que en caso de que encontrar algo dañado, solo queda reemplazarlo (de nuevo).

Revisa los condensadores de la tarjeta madre a ver si hay alguno dañado, la parte superior debe estar completamente plana, cualquier deformación ya es indicativo de problemas (ver imagen adjunta).

Que te vaya bien, nos comentas.

Matias2789

Cita de: JorgeAVM en Mayo 08, 2019, 03:13:58 pmHola amigo.

Te recomiendo hacer comprobación de la memoria RAM, con algún memtest, hazlo a conciencia, eso toma tiempo. Si encuentras un error, saca un DIMM, en caso de que tengas más de uno y prueba a ver si los demás están bien, sigue cambiando si hace falta para encontrar cuál está dañado y desecharlo.

Luego Consigue algún CPU stresser para verificar la estabilidad del sistema y descartar algún componente que cause corrupción de los datos.

Más cosas que se pueden hacer:
Revisa si la tarjeta madre tiene la última versión del BIOS, eso lo consigues en la página del fabricante. Sigue al pie de la letra todas las recomendaciones y cuidados ya que este procedimiento es peligroso y podría dejar inservible la tarjeta madre. Asegúrate del modelo y versión de la tarjeta madre no vaya a ser que pongas el BIOS incorrecto también.

Las combinaciones de distintos DIMMs de memoria RAM también pueden causar problemas como los que mencionas. Lo ideal es que la RAM sea la misma, marca modelo y lote de fabricación. Si tienes distintos DIMMs, prueba con sólo uno, para descartar incompatibilidad entre ellos.

A tomar en cuenta es que si la fuente de poder anterior estaba dañada, podría haber dañado algo, ya sea la tarjeta madre, el CPU, RAM, Video, etc. Pero esto si acaso sólo nos podría servir de explicación, ya que en caso de que encontrar algo dañado, solo queda reemplazarlo (de nuevo).

Revisa los condensadores de la tarjeta madre a ver si hay alguno dañado, la parte superior debe estar completamente plana, cualquier deformación ya es indicativo de problemas (ver imagen adjunta).

Que te vaya bien, nos comentas.
Voy a chequear todo esto, me sirve para darme cuenta que mierda tiene, Saludos

Redes Sociales

Buscar en el Foro: