Buscar en el Foro: 
Julio 23, 2019, 10:11:10 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

Extraño problema con Disco Duro y Portátil.

Iniciado por YusefReis, Marzo 07, 2019, 12:13:20 am

Tema anterior - Siguiente tema

YusefReis

Ojalá y aquí puedan darme alguna explicación lógica de lo que me ha venido sucediendo. Resulta ser que tengo una notebook modelo HP 15 15.6 con un procesador pobre un E1-2100 de AMD, pero me iba de maravilla porque rendía muy bien para el uso en la oficina. Hace un par de meses mi disco duro de 500GB murió, lo intenté formatear a bajo nivel y no dió más, tuve que sacar e invertir dinero de donde no tenía para comprar uno de segunda mano que estaba en perfecto estado en otra notebook sin usar, yo mismo me percaté que estuviera bien y hasta realicé la instalación, lo formateé a bajo nivel y quedó perfecto, instalé Windows 8.1 con las aplicaciones que suelo usar y de repente un pantallazo azul aparece y se reinicia la portátil.

En el reinicio se queda trabada en el logotipo de windows y no avanzaba de allí, opté por volver a limpiar el disco y reinstalar todo y nuevamente sin aparecer el pantallazo azul se congeló en pleno funcionamiento y por segunda vez el disco duro que recién instalé falló (según la comprobacion de smart) y por otra comprobación que realicé en un live cd de linux que arrojaban unos sectores dañados en el disco. Imaginé que era porque era de segunda mano, quizá algo de estática lo dañó o pudo haber sufrido un leve golpe (cosa que no creo posible porque funcionaba perfecto antes de instalarlo en mi portátil) incluso pensé que era porque lo tomé con las manos algo sudadas.

Nuevamente opté por comprar otro disco duro y al instalarlo con la mayor precaución posible (hasta banda antiestática compré ;D ) realicé la comprobación de smart y por medio de un live usb de linux intenté hacer un formateo a bajo nivel pero los datos de la comprobación smart arrojaban unos 22 sectores defectuosos y que al ir actualizando estos sectores incrementaban, tal como se muestra en la imágen

Entonces, la verdad no encuentro una explicación razonable para esto, no sé si sea muy pero muy mala suerte o en realidad hay algún fallo en la portátil que daña los discos duros, es posible eso? acabo de comprar un disco duro completamente nuevo y tengo algo de temor de instalarlo capáz y pase lo mismo. Si puedieran aclararme y explicarme que puede estar pasando...

manued

Prueba meterte en el BIOS y cambiar el modo de compatibilidad del disco duro, a  AHCI, o smart, o ide, hay varios modos, seria probar, e instalar, me paso con una acer que me dejaba instalar windows, pero cuando booteaba, se pegaba en el logo de windows, por qué había que ponerlo en modo de compatibilidad.

Los discos aunque vengan nuevos, no siempre vienen con todos los sectores sanos, pero si sigue, aprovechá la garantía y cambialo.

También cabe la posibilidad de que tenga un fallo en el Hardware de la tarjeta madre. A mi me pasó que había un pin del puerto SATA desoldado en la tarjeta madre,  con la máquina de un cliente, y a los días el windows se dañaba, se arregló con una gotita de soldadura de estaño.

Saludos.

JorgeAVM

Lo que puede causar daños en un disco duro es la vibración, golpes, movimientos bruscos o una alimentación eléctrica deficiente, ya sea por fuente de poder dañada o por cambios bruscos en voltaje, picos, etc.
Una portátil que no tiene disco de estado sólido (SSD) no debe manipularse sin cuidado cuando está encendida, es más yo recomiendo no moverla hasta que esté completamente apagada.

En cuanto a alimentación eléctrica, usar el cargador original y ver que no se trabaje en un sitio de construcción, por ejemplo donde hay máquinas de soldar, eso es veneno para los discos duros mecánicos tradicionales.

Te recomiendo descartar problemas de memoria RAM, corre alguna utilidad como memtest, para asegurar que la RAM no tenga errores y esté corrompiendo datos y programas.

Un disco duro con sectores dañados es señal de que hay que cambiarlo, debe desecharse, no es confiable. Si está nuevo, acudir a la garantía para reemplazo, si te dicen que lo van a reparar eso es mentira, no existe tal cosa, lo más que podrían hacer es borrar la información de sectores dañados, pero igual siguen los sectores dañados ahí.

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: