marzo 25, 2019, 10:38:04 am

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el sitio

Ventilador del CPU se acelera y desacelera constantemente

Iniciado por Chiv Keene, febrero 22, 2019, 06:33:06 pm

« anterior - próximo »

Chiv Keene

Buen día tengo un problema con mi PC, la acabo de ensamblar hace unos días y el ventilador de el CPU se acelera y desacelera constantemente, por ejemplo dura 3 segundos en una velocidad "normal" a los siguientes 3 segundos se acelera demasiado y así constantemente cada 5 o 6 segundo aproximadamente, también al encenderla se acelera demasiado y después regresa a su estado "normal" al apagarla igual, hace un acelerado del ventilador y ya se apaga la PC completa, espero que me puedan ayudar y que no sea algo grabe o alguna falla de hardware ya que la acabo de comprar hace menos de una semana, las temperarturas que me da en windows sin usar nada (solo estando en windows) es de entre 45º y 55º y jugando (wolfenstein 2, calidad maxima 1080p) me sube hasta los 85º que creo es demasiado...

Paso las especificaciones del hardware:

Motherboard: Aorus x470 ultragaming
Procesador: Ryzen 7 2700x (Con disipador de stock wraith prism)
Memoria Ram: Patriot Viper 8GB RGB 3200Mhz
Tarjeta de Video: Sapphire RX590 Nitro+ Especial Edition
Fuente de poder: EVGA 600 Watts
Gabinete NZXT H500 (2 ventiladores de 120mm)
HDD 1TB Western Digital 7200RPM

JorgeAVM

Hola, no he tocado uno de esos, pero por lo visto es una situación que se repite:
https://linustechtips.com/main/topic/1010607-amd-wraith-prism-strange-speeds/ 
En uno de los mensajes alguien menciona que instalando el software de control de ventiladores de Gigabyte, mejoró un poco.

koda

Si se apaga es que esta superando la temperatura soportada, el cooler debe estar mal puesto, o la pasta termica no tiene o esta mal aplicada, o tiene overclock.

Es normal que los ventiladores aceleren y desaceleren cuando hay cambios bruscos de temperatura, y eso sucede con un monton de equipos y puede ser percibible o no, el problema es porque esta ocurriendo eso, digamos, es comun que en el escritorio por ejemplo la velocidad de los ventiladores suba eventualmente (hay que recordar que la frecuencia baja en poca carga y sube en alta carga, y esto puede variar a lo largo de una tarea), pero a veces hay aumentos por milisegundos/segundos que hacen que el ventilador pueda subir y bajar brevemente.

Segun mi percepcion es simplemente problemas de temperatura, tienes que checar la instalacion del cooler.

Saludos.
Gigabyte Z170X Gaming 7 - Core i7 6700k - 16Gb Corsair LPX 2600Mhz - Asus STRIX 1080TI -  Samsung 970 PRO 512GB - WD Black 2TB - EVGA SuperNOVA 1000 P2 - Lian Li PC-011

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio