Mayo 25, 2019, 03:39:49 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Buscar en el Foro: 

Recientes

Sata vrs IDE

Iniciado por cmaster, Enero 07, 2007, 01:08:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

cmaster

Actualmente estoy usando un disco duro IDE 80GB pero me gustaría comprarme uno SATA que ventajas hay entre un SATA y un IDE digo aparte de es un poco más rápido el SATA y no usa la faja o bus. Gracias

msolis

Otra de las ventaja es que tu puedes reiniciar la maquina un millon de veces y al disco duro nunca le va a pasar nada

Un gran saludos
Se como tu eres y vivi feliz

juankasalas

lo principal

la principal diferencia es la tranaferencia de datos.

por ejemplo

un ata66 maneja 66 Mb/s
un ata100 son 100 Mb/s
un ata133 son 133Mb/s

y un serial ata es del orden de los 150 Mb/s
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

Guest

Y lei que un SATA se puede conectar con la PC encendida pero suena muy jeton y que tambien no se tiene que configurar como maestro y esclavo y que son mas baratos

/*charlie*/

Yo tengo SATA II y es más rápido que el IDE... pero además de eso, no le veo gran diferencia... y sí, son más baratos; me compré uno de 250GB en 40000 colones. ;)
Saludos. 8)

La nece

cmaster

muy buenas sus respuestas creo que para la próxima compraré un SATA II antes era más caro que el IDE pero veo que ahora es + barato.

msolis

Cita de: "NEO_16"Y lei que un SATA se puede conectar con la PC encendida pero suena muy jeton y que tambien no se tiene que configurar como maestro y esclavo y que son mas baratos

No es que suene muy jeton sino que esos disco duros los comenzaron a sacar para lo que eran los servers. Y si se pueden sacar o conectar con la maquina encendida y en full caliente y no le pasa nada a la maquina ni al disco duro  :lol:

Un gran saludo

Guest

Cita de: "msolis"
Cita de: "NEO_16"Y lei que un SATA se puede conectar con la PC encendida pero suena muy jeton y que tambien no se tiene que configurar como maestro y esclavo y que son mas baratos

No es que suene muy jeton sino que esos disco duros los comenzaron a sacar para lo que eran los servers. Y si se pueden sacar o conectar con la maquina encendida y en full caliente y no le pasa nada a la maquina ni al disco duro  :lol:

Un gran saludo
Gracias ya me quedo claro

Un saludo :wink:

msolis

Nada para eso estamos

Un saludo  :D

cmaster

Cita de: "msolis"

Un gran saludo

Seguro? yo tenia entendido que solo con los SCSI se podía hacer eso.

Cita de: "charlie64x2"Yo tengo SATA II y es más rápido que el IDE... pero además de eso, no le veo gran diferencia... y sí, son más baratos; me compré uno de 250GB en 40000 colones. ;)
Saludos. 8)

40 que jeta, a donde?  :?

msolis

Si combian tecnologia IDE,SCSI,RAID

/*charlie*/

Citarcmaster dijo: 40 que jeta, a donde? :?
40 Rojos en Newegg.com y lo traje con Aerocasillas...
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16822144701
Saludos. 8)

La nece

juankasalas

barato

muy barato, lo más barato que he visto es uno de 160 gigas en un lugar en la sabana como en 41 o 45 no recuerdo en IDE.

despues de eso no conozco nada así como de remate..

yo lo que encontre fue algo como esto

Click

Click

y Click

la verdad me acabo de antojar y quiero cambiar mi western de 120 gigas...   :wink:

Editado por el Admin:
Vínculos largos hacen muy ancha la página.
Nunca te rindas... DIOS nunca lo hizo y por amor murió por tí en la Cruz
Linux User #432799 Machine ID:  #337816

Mi sistema
AMD Phenom X4 3.2 ghz Asus M4A78T-E
2 GB CORSAIR MSI ATI HD 5600
DELL 1905FP WD 1 TB 16 MB

/*charlie*/

Sí, esos están un poco más baratos...
Saludos. 8)

La nece

cmaster

Cita de: "charlie64x2"
Citarcmaster dijo: 40 que jeta, a donde? :?
40 Rojos en Newegg.com y lo traje con Aerocasillas...
http://www.newegg.com/Product/Product.asp?Item=N82E16822144701
Saludos. 8)

Incluye todo (flete,seguro)?. Sí que está barato esa página un compa me mostró unos micros dizque los iba a mandar a traer.

Redes Sociales

Buscar en el Foro: