febrero 16, 2019, 07:35:33 pm

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el sitio

como conectar router zyxel como secundario

Iniciado por phergar, enero 27, 2019, 08:53:04 pm

« anterior - próximo »

phergar

Buenas noches,

Tengo un operador local de fibra óptica con el router OP-156-AC pero no me llega el wifi a una parte de mi piso. Tengo un router zyxel de movistar y lo he conectado al principal por cable ethernet directo y el ordenador de sobremesa lo he enchufado al router zyxel pero no me llega internet, ni poniendo la puerta de enlace del router principal, he probado en poner el secundario en bridge y en routing pero no me funciona el internet.

El router principal tiene la ip 192.168.1.1 y el router secundario tiene la ip 192.168.1.2. Al ordenador de sobremesa enchufado al router secundario le llega internet pero no conecta, parece como fallo de dns pero le he puesto diferentes dns en panel de control y no se conecta.

Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.

Muchas gracias.

JorgeAVM

El problema es que poner un router detrás de otro hace doble NAT y eso a veces da problemas.
Yo prefiero poner el segundo aparato WiFi en modo AP (Access Point) y que de todo se encargue el primer aparato wifi (Puerta de enlace, DHCP, DNS, NAT, etc), así todo sería una misma subnet, solamente estarías extendiendo la capa física.

Hay que agregar que no todos los aparatos traen la opción de usarlos en modo AP.

phergar

Muchas gracias Jorge por contestar.

¿Podrías explicarme un poco que hay que hacer para configurar el router secundario como access point?

Muchas gracias.

JorgeAVM

Eso depende mucho de cada aparato. Todos tienen menúes y opciones diferentes, así que no podría darte indicaciones específicas. Tendrás que buscar el manual o un video para tu modelo específico.

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio