enero 23, 2019, 04:06:21 pm

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el sitio

Dudas sobre televisión digital abierta.

Iniciado por elcarnicer0, diciembre 22, 2018, 05:27:18 pm

« anterior - próximo »

elcarnicer0

Buenas amigos del foro, hoy me encuentro intrigadísimo con este tema de la televisión digital.
Resulta que escuchando la radio pasaron un anuncio instando a la población a que se pase a la televisión digital, pues según lo que dijeron para agosto del 2019 se hará el tan esperado (y atrasado) apagón analógico. Yo personalmente y aunque ustedes no lo crean tengo 2 años de no ver televisión, prefiero pagar por una buena conexión a Internet que a tener cable, y aparte de eso el sintonizador de mi pantalla no agarra pero ni papa de la señal analógica. Como ya ustedes se estarán enterando, mi pantalla no cuenta con el sintonizador para tv digital, por lo que para empezar por ahí, habría que hacer una inversión que va desde los 25 mil hasta los 50 mil, para comprar el receptor de tv digital y la antena especial para eso. Ahí es donde radica mi duda, pues no sé si valga la pena hacer una inversión de esas, o no solo comprar una pantalla nueva, para que al final te salgan don o tres canales. Sé que en San José hay 15 canales, pero en Pérez Zeledón según lo poco que he visto solo entran canal 6 y canal 7. ¿Alguno por aquí ha experimentado algo sobre ese tema? Si es así por favor cuénteme su experiencia y así aprendemos todos.
Muchas gracias.

JorgeAVM

Hola amigo.
Yo vivo en PZ también, acá sólo puedo sintonizar 7.1 y 7.2 que corresponden a Teletica y Expert TV. Los demás canales sólo analógicos aparecen, como canal 4 (en el 34), canal 11 (en el 3), canal 6 (en el 12 y 26), canal 13 (en el 8), el local 14, creo que canal 2 (en el 22), hay otros religiosos que no me entran bien, el 9 (en el 39) que entra muy mal también y el TV Extra (en el 69).

Si tienes una pantalla decente, bastará comprar un sintonizador y conectarlo por HDMI a la pantalla. La antena puedes usar una corriente, de hecho una de esas uso yo y los canales digitales entran impecables a 1080i con audio estéreo. Mi TV ya trae el sintonizador digital que usa Costa Rica (japonés-brasileño).

Tampoco me gusta tener cable o TV satelital, es un asco el montón de publicidad, como si no estuviera pagando uno. Prefiero, al igual que vos, Internet para ver Youtube, Netflix o descargar algo y verlo cuando nos convenga, no "a las 21 horas Colombia" o cualquier otro país, dado que es una misma programación para toda América latina.

Adicionalmente mencionar que quienes usen cable o satélite y no les interese la TV abierta (por antena corriente) no necesitan hacer cambios ni comprar sintonizadores.

elcarnicer0

Gracias por responder, Sinceramente siento que en este momento no vale la pena invertir en un sintonizador para poder ver 2 canales de televisión, ya si en algún momento la cantidad de canales sube, talvéz si valga la pena. Con respecto a lo de la antena, es cierto, se puede usar una normal, pero hay antenas que son recomendadas, mejoran la recepción y evitan que la imagen se quede pegada. Prefiero seguir viendo Netflix y cuantas cosas me encuentre en Youtube o en la red, pero sí tengo que admitir que me he quedado atrasado en cuanto al acontecer nacional durante estos años, debido a que no sintonizo ningún canal nacional, y la información que llega por las redes sociales es muy pobre, ese es el motivo por el que quería entrarle a esta cosa.

JorgeAVM

Puedes ver telenoticias por Internet también, si es por estar un poco al tanto del acontecer nacional.  :D
Habrá que esperar al apagón a ver si al menos las actuales televisoras se pasan a digital.

elcarnicer0

Cierto, nunca se me había ocurrido jajaja.
Con eso es suficiente para mantenerme actualizado.
Muchas gracias.

JorgeAVM

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio