Mayo 26, 2019, 01:06:33 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Buscar en el Foro: 

Recientes

Configurar Servidor Web en router ATU-R210

Iniciado por pish, Enero 06, 2007, 03:38:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

pish

Hola a todos.

Recientemente me pusieron el ADSL del ICE con el router ATU-R210.
He estado tratando de habilitar un servidor web apache que tengo en mi
máquina, para lo cual he visto los pasos que se siguen con otros modelos de
router (como el ATU-R130) y he tratado de aplicarlos al mío.
Primero quiero comentarles que pude abrir los puertos del Emule sin ningún
problema.
Pues entonces traté de abrir el puerto 80 y redireccionarlo a la máquina
 que tiene el apache (ip fija: 192.168.1.5). Aquí el router me dijo que no
 podía ser en el puerto 80 porque ya estaba reservado para uso del router y que
entonces me lo pasaría al 8080. Ok, le di el botón de Save/Reboot y el
router reinició bien.
Ok, pura vida, me fui a mi Apache y lo reconfiguré para que escuchara en
el puerto 8080. Hice las pruebas a nivel de localhost
(http://localhost:8080) y funcionó perfectamente.

Finalmente me fui al navegador y accesé la IP pública que nos dio el
ICE en estas dos formas:
http://201.194.x.x
http://201.194.x.x:8080
y el Web Server no sirvió para nada.

A nivel de prueba traté de hacer lo mismo abriendo el puerto del
servidor de base de datos MySQL (el puerto 3306) y probando
accesar el servidor MySQL de muchas maneras pero tampoco sirvió.

No sé si la prueba debe hacerse desde alguna máquina fuera de mi red
de área local.

He probado de todo y no he podido. Lo que me extraña es que el Emule
funciona perfectamente con los puertos que le abrí.

Alguien ha podido configurar algún Servidor Web o de base de datos
con estos ATU-R210?

Estoy omitiendo algo o alguien sabe cómo hacerlo?

Apreciaría en gran manera cualquier ayuda que se me brinde.

Salu2

Pish

JorgeAVM

Las pruebas debes hacerlas desde fuera de tu red, es decir, desde otra conexión a Internet, ya que el ruteo se hace escuchando por la IP pública.

pish

Muchas gracias Jorge.
Podré hacer la prueba desde una conexión telefónica (tipo racsa 900)
desde la misma máquina?

Un saludo

Guest

Es probable que si puedas hacerlo desde la cuenta 900, ya que la razón por la que no se puede hacer desde la conexion de internet del router, es que desde de tu maquina el router tiene dirección 192.168.1.1 y no la publica que se ve desde otra conexión, asi que con la conexion de 900 en linea como no se pasa por medio del router es probable que funcione, pero la única manera de estar seguro es probando.

En nota aparte, he estado tratando de entrar a la configuración del router atu r210, pero no consigo entrar con el username/password predeterminados, con cuales lograste entrar pish?

Guest

para mi estos nuevos modems ctc union son muy malos... ademas que uno necesita abrir puertos y los del ice no les da la gana decirle la pass... eso si uno llama a que se los abran y no saben hacerlo puesto q 2 veces llame para que abrieran uno  y ninguna de las dos quedo abierto...

pish

Pura vida hjop.
Pues mirá, yo tuve la suerte que cuando me pusieron el ADSL yo estaba allí cuando el técnico llegó y yo le pedí que no le pusiera ningún password porque yo ocupaba hacerle configuraciones manuales, entonces él accedió y le dejó el password que viene de fábrica en esos ATU-R210 que es usuario:admin contraseña:admin

Aprovechando, debido a que ese ATU-R210 (que de paso me parece muy malo) no le gusta que el Apache esté en el puerto 80 y lo mueve al 8080, esto significa que para que una máquina en Internet accese mi servidor Web tendría que digitar en el navegador algo así: http://201.194.x.x:8080?

Un saludo

Guest

SObre el Servicio Web.

Saludos a todos.

El problema basico que estas teniendo vos con tu modem para el NAT de puerto 80 es porque el Modem mismo Usa el puerto 80 pero en el momento que haces bien el NAT el modem se pasa a trabajar al puerto 8080 inlcusive en la lista de servicios de NAT viene la Opcion de APACHE

Salu2

Si ocupas cualquier cosa no dudes en contactarme

[email protected]

pish

Muchas gracias!

El problemilla es que al aplicar los cambios el módem me dice esto:

"Since port 80 is used, the DSL router WEB server port will be moved to 8080".

Y no he podido hacer que el módem mismo use el 8080 para que le delegue al Web Server el puerto 80.

Un saludo

JorgeAVM

No sé cómo lo estás haciendo, pero te cuento lo que yo hice:

El Router ADSL tiene 2 direcciones IP, la pública y la privada, esta última sirve para comunicarse con tu máquina, la cual obtiene otra IP privada asignada por tu Router ADSL.

Así que lo que hice fue redireccionar (con NAT Rules) solo los puertos (todos) de la IP pública del Router ADSL a la IP privada de mi máquina.

Así me aseguro que la configuración del Router ADSL nunca puede ser accesada desde Internet, porque quien responde es mi PC. Para accesar la configuración del Router ADSL lo hago desde mi PC digitando la IP privada del Router en el navegador.

Y al final obtengo lo que buscaba, que si tengo un servidor Apache en mi máquina, puede ser accesado por el puerto 80, o el puerto seguro en caso de SSL. También los programas peer to peer funcionan de maravilla.

Hay muchos temas en esta sección donde se explica cómo hacer cada uno de estos pasos.

Un saludo. :wink:

pish

Muchas gracias!

Voy a intentarlo y cualquier cosa ahí los molesto.

Un saludo

fabmad

Cita de: "Jorge Arturo V.M."No sé cómo lo estás haciendo, pero te cuento lo que yo hice:

El Router ADSL tiene 2 direcciones IP, la pública y la privada, esta última sirve para comunicarse con tu máquina, la cual obtiene otra IP privada asignada por tu Router ADSL.

Así que lo que hice fue redireccionar (con NAT Rules) solo los puertos (todos) de la IP pública del Router ADSL a la IP privada de mi máquina.

Así me aseguro que la configuración del Router ADSL nunca puede ser accesada desde Internet, porque quien responde es mi PC. Para accesar la configuración del Router ADSL lo hago desde mi PC digitando la IP privada del Router en el navegador.

Y al final obtengo lo que buscaba, que si tengo un servidor Apache en mi máquina, puede ser accesado por el puerto 80, o el puerto seguro en caso de SSL. También los programas peer to peer funcionan de maravilla.

Hay muchos temas en esta sección donde se explica cómo hacer cada uno de estos pasos.

Un saludo. :wink:

Saludos como hago lo de (Nat Rules)?

JorgeAVM

Cita de: "fabmad"Saludos como hago lo de (Nat Rules)?

En este tema está la guía para hacerlo:
https://www.forodelpc.com/phpbb/viewtopic.php?t=8  ;)

Redes Sociales

Buscar en el Foro: