febrero 20, 2019, 01:31:46 pm

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el sitio

Pantalla se congela 1 minuto en los juegos

Iniciado por Ersent, diciembre 20, 2018, 07:26:01 am

« anterior - próximo »

Ersent

Buenas a todos.

Verán, hace un par de meses me hice de una nueva tarjeta gráfica y todo estaba funcionando de maravilla hasta hace unas tres o cuatro semanas que los juegos empezaron a congelarse. Cuando estoy en juegos que requieren más recursos, por ejemplo GTA V, OVERKILL's The Walking Dead, la pantalla se queda fija al menos 1 minuto (cabe decir que a veces algunos sonidos se quedan de fondo, por ejemplo el sonido de un helicóptero), después el juego continua normal y fluido pero al cabo de un rato se vuelve a congelar. Me ha llegado a pasar con Los Sims 4.

Ya he intentado actualizar la BIOS, reinstalar y actualizar los drivers, instalar una versión anterior de los drivers y volver a poner la tarjeta en su lugar. También he cambiado de S.O. de W7 a W10 y en ambos tengo el problema.

Estas son las características de mi PC:

• Windows 10 Pro 64-bit
  • Intel(R) Core(TM) i3-3220 CPU @ 3.30GHz (4 CPUs), ~3.3GHz
  • 8192MB RAM
  • DirectX 12
  • NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti (4 GB)

Gracias de antemano ;)

koda

Hola Ersent,

Que fuente de poder estas usando?

Se me ocurre tambien que tengas algo ejecutandose en segundo plano que se robe los recursos por ratos. Deberias revisar los procesos que se ejecutan en el administrador de tareas a ver si hay algo extraño.

Otro problema podría ser que hayan problemas de lectura con datos, sea del disco duro o de la RAM.

Saludos.
Gigabyte Z170X Gaming 7 - Core i7 6700k - 16Gb Corsair LPX 2600Mhz - Asus STRIX 1080TI -  Samsung 970 PRO 512GB - WD Black 2TB - EVGA SuperNOVA 1000 P2 - Lian Li PC-011

Ersent

Buen día Koda

La fuente que uso es esta:

https://imgur.com/CH4q8ob

Leí que la potencia recomendada para la tarjeta son 300 W.

Ya he revisado lo de los recursos y parece todo normal.

koda

Para ser sincero en esa fuente de poder no pondría ni un bombillito, pero no necesariamente tiene que ser el problema. Sería recomendable probar con otra de todas formas a ver que pasa.

Realmente veo que has probado muchas cosas y a estas alturas lo que se me ocurre es que revices las temperaturas cuando juegas, a ver si no están muy elevadas, cuando una tarjeta recalienta suele reducir la potencia para mantenerse fresca.

El resto sería prueba y error, probar la RAM con alguna herramienta tipo memtest (o directamente probar otro DIMM de RAM), probar el disco duro con alguna herramienta S.M.A.R.T, chequear que no tenga sectores dañados, y esas cosas, o incluso cambiar el cable SATA que ese disco duro usa podría solucionar el problema, ya que en el pasado me han pasado cosas similares y resultaba ser que era que el cable SATA dañado en momentos no era capaz de transmitir X datos, y hacia a toda la PC esperar hasta que pudiera recuperar todo.

Intenta esas cosas a ver que tal te va.

Saludos.
Gigabyte Z170X Gaming 7 - Core i7 6700k - 16Gb Corsair LPX 2600Mhz - Asus STRIX 1080TI -  Samsung 970 PRO 512GB - WD Black 2TB - EVGA SuperNOVA 1000 P2 - Lian Li PC-011

JorgeAVM

Yo empezaría con probar temperaturas y también con otra fuente de poder, certificada (80 plus) y de unos 650W, si fuera posible.

Ersent

Saludos y gracias por sus repuestas

Al parecer ya lo he solucionado, el problema no eran las temperaturas,ni la RAM, ni nada de lo que probé.

El problema era el disco duro esclavo de 1 TB, parece que Windows 10 cambia automáticamente el estilo de partición a GPT de los discos. Todo lo que hice fue repararlo con la herramienta CHKDSK y la herramienta diskpart.

Cambié el estilo de partición del disco de almacenamiento de GPT a MBR y dejando el SSD con el sistema operativo en GPT.

Dejo la solución por si a alguien más le pasó este problema, si no entiendes lo que escribí arriba buscate un tutorial, es muy sencillo. ;D

JorgeAVM

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio