Buscar en el Foro: 
Agosto 18, 2019, 02:48:16 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

No me arranca el pc cuando conecto la alimentación para el procesador a la placa

Iniciado por Hamlet, Diciembre 15, 2018, 12:05:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Hamlet

Buenos días!. El problema es el siguiente.

Hace 2 días jugando a un videojuego mi pc hizo un pequeño ruido extraño y se apagó y después no se encendió.

Desmonté el pc, hice una limpieza completa, cambié pasta térmica, quité la pila y la volví a conectar al dia siguiente.

Volví a montar el pc y el problema persiste

Empecé a desconectar componentes con el fin de dar con la avería y descubrí que el fallo es cuando conecto el cable de 8 pines de alimentación al procesador (cuando desconecté este cable el ordenador encendió correctamente la ventilación, disipador, disco hdd.. etc...)

Si conecto el cable de procesador el comportamiento del pc es el siguiente.

- La fuente emite un pequeño pitido audible si acercas el oido.

-Hace un "amago" de arranque con un leve sonido de "chirrido" (esto solamente si desconecto cable y vuelvo a conectar a la corriente) si pruebo a encenderlo por segunda vez sin desconectar/conectar cable directamente no hace nada.

Necesito diagnosticar si la avería es de la fuente, de la placa o si desgraciadamente es el procesador para comprar la pieza correcta con seguridad de que es la correcta y cambiarla yo mismo, ya que como muchos, el dinero anda justo y seria una catástrofe comprar la pieza incorrecta.

A malas ya tendría que llevarlo a un técnico a que me lo diagnostique (ni idea de lo que cobrarán por esto).

Agradecería si alguien conoce mi problema y pueda serme de ayuda. 

Gracias de antemano.

JorgeAVM

Hola, no me explico cuál es ese cable de alimentación del procesador. Normalmente los procesadores no tienen un cable, sólo con un chip con un montón de pines o contactos conectados a la tarjeta madre.
Si se trata de la alimentación del disipador de calor, no sería mucho costo cambiar el disipador, pero he visto que a lo más son 3 a 4 hilos.

Hamlet

Cita de: JorgeAVM en Diciembre 16, 2018, 03:11:33 amHola, no me explico cuál es ese cable de alimentación del procesador. Normalmente los procesadores no tienen un cable, sólo con un chip con un montón de pines o contactos conectados a la tarjeta madre.
Si se trata de la alimentación del disipador de calor, no sería mucho costo cambiar el disipador, pero he visto que a lo más son 3 a 4 hilos.
Buenas Jorge. Gracias por tu respuesta.
Mi procesador es un amd 8350fx de 4.0Ghz, no es lo más moderno ni lo más potente, pero necesita un conector dedicado que va enchufado a la placa base, en este caso es un 4+4 pines. Exactamente lo mismo que las tarjetas gráficas que si superan cierta potencia también necesitan conexion directa a la fuente de alimentación.
Ayer hice más pruebas. Directamente extraje el procesador y conecté ese mismo conector 4+4 a la placa y hacia exactamente lo mismo. lo que me hace sospechar que mi problema es un corto en la placa base (pero aun no estoy 100% seguro). Espero que alguien me lance un poco más de luz en este asunto. :)

JorgeAVM

Entiendo. 
Yo pienso que mejor intentar probar primero con otra fuente de poder, preferiblemente una certificada y de buena marca. Las genéricas no son confiables.

Hamlet

Hoy abrí la fuente de alimentación para ver si hay algún condensador en mal estado o algo fuera de lo normal, le he hecho una limpieza a fondo y no veo nada raro. De todos modos creo que si la fuente es capaz de dar alimentación al disipador de refrigeración líquida, encender los leds de la gráfica y dar alimentación a los puertos usb, me parecería muy extraño que el problema sea de la fuente.
En principio me he decantado por un corto en el conector de  alimentación del procesador. 

La placa madre y la fuente rondan por el mismo coste. La mia es de 800w y tanto una cosa como la otra rondan por 60€ aqui en España.

Asi que ayer pedí la placa base.  Debería estar aqui entre el jueves al lunes de la semana que viene. Cuando la monte informo

JorgeAVM

Hamlet

Buenas otra vez!

Hoy he puesto la placa base nueva. 

Se eliminó ese corto que daba la alimentación del procesador, ahora el pc mecanicamente enciende correcto pero estamos en las mismas porque ahora no da video.

He probado en mi gráfica r9 270 y los ventiladores hacen amago de girar una y otra vez sin llegar a hacerlo.

Para descartar fallo de la gráfica he probado a desmontarla del equipo y probar en el chip de graficos que trae integrado la placa base... Y tampoco nada.

Esta placa base no traia speaker (no se si eso es normal) asi que le he puesto el de la anterior. Pero no da absolutamente ningun aviso, es como si no estuviera.

He limpiado con goma de borrar los contactos de las ram por si a caso, también sin resultados.

Ahora si que me siento perdido, no tengo ni la mas remota idea de por que no funciona.

Solo se me ocurre que pudiesen hacerse varias averias simultaneas cuando el pc se apagó

JorgeAVM

Sigo pensando que deberías conseguir prestada una fuente de poder para descartar.

Hamlet

Hoy un amigo me presta una fuente de alimentación para poder probar. No me ha dicho la potencia de la misma pero al parecer para hacer la prueba sin gráfica, solo con la que viene integrada en la placa base nueva me vale.

Yo pienso que en principio se produjo una doble averia (si no son más) ya que la anterior placa base al parecer también tenia en corto el conector que siempre menciono. Asi que especulando un poco, creo que el día que dio una subida de tensión (o lo que fuese) la fuente, también se llevó por delante la placa base o parte de ella.

Si con la fuente prestada esta tarde tampoco funciona mi equipo, creo que por orden natural nos iriamos al procesador, ojalá no llegue a esas...

De todos modos comprobé visualmente el micro, y no hay rastro de pines quemados ni nada por el estilo, parece normal.

Después de que pruebe la fuente prestada informo.

JorgeAVM

Qué bueno que puedas hacer esa prueba. Si el micro estuviera quemado cuesta mucho que haya una quemadura visible  recuerda que está hecho en una escala de micras. 

Hamlet

Hola! al final el problema resultó ser el microprocesador, se lo cambié y todo bien.

Estuve usando el pc con completa normalidad durante 2 días, viendo videos, jugando a videojuegos de alto rendimiento...

Ahora viene lo "gracioso"  de repente desde ayer mi pc tiene constantes reinicios, asi que para no comerme mucho la cabeza decidí formatear, ya van 4 veces desde ayer.
Al parecer ahora tengo algún problema con la tarjeta gráfica, probé a quitarla y funcionar con la integrada y no da problemas.

El pc cuando lleva un tiempo apagado vuelve a iniciar con la gráfica, pero al rato otra vez los reinicios, he probado a desinstalar los drivers de la grafica, poner otra versión, intentar sin drivers y nada... reinicios constantes.

El caso es que con la grafica aqui en españa ya me voy a los 250eur para comprar algo similar a lo que tengo.

Espero que halla alguna solución. Me parece ya muy extraño que se me estropeen tantos componentes seguidos...

JorgeAVM

Todo apunta a una alimentación eléctrica deficiente. Estos componentes electrónicos son muy sensibles. Te insisto en revisar la fuente de poder.

koda

Pienso lo mismo, solo una fuente de poder mala es capaz de cargarse todos los componentes de esa manera.

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: