Buscar en el Foro: 
Julio 23, 2019, 09:13:06 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

Mi micrófono suena con estática

Iniciado por Tona2114, Diciembre 10, 2018, 03:10:08 am

Tema anterior - Siguiente tema

Tona2114

Hola antes que nada, soy nuevo y pues quisiera encontrar solución a un problema que ya lleva bastante tiempo, verán tengo un microfono de calidad baja, pero que en realidad suena bastante bien la mayor parte del tiempo, de vez en cuando suena con muchisima estatica, al hablar solo se escucha la estatica, ni mi voz, ni otros ruidos solo estatica muy pero muy fuerte, he probado en instalar drivers actualizados, he cambiado el realtek mas de una vez, y no funciona, pense que era problema del microfono, pero al conectarlo a mi laptop note que suena bastante bien, al menos hasta que conecto la lap a la luz electrica, que es cuando suena la estatica, despues de unos dias o semanas, conecto el micro en el pc de escritorio de nueva cuenta y suena como si no hubiera pasado nada, luego se repite todo de nuevo, mi pregunta es ¿como puedo solucionar esto? o ¿la luz afecta en algo? gracias :`v

JorgeAVM

Hola, lo que debe estar pasando es que la fuente de poder de la portátil no tiene conectada la tierra, generalmente el tercer pin del enchufe, uno redondo.
De otra forma, no tiene un buen filtro para rectificar la corriente alterna a directa.

Tona2114

Ese es el problema, tanto la pc de escritorio como la portatil tienen los 3 pines de enchufe  :( y aun asi suena la estatica

Padrino2V

Hola, leyendo un poco tu inconveniente y adicionando al comentario de Jorge, sabes de casualidad si tu conexión eléctrica tiene su debida instalación a tierra? (lo sé suena difícil pero en algunas instalaciones por ahorro de materiales etc no le ponen tierra). Realizo la consulta porque con que tenga el conector de 3 pines del lado de tu pc, no te asegura que haga tierra el pin redondo.

Adicionalmente como experiencia personal, con mi AT2020 sin tener aun explicación...si su interfaz de audio la cambio de puerto en el PC le entra una interferencia, solo en un puerto en especifico no, claro, donde vivo es un lugar rentado/alquilado y pues tampoco tengo conocimiento si la instalación eléctrica cuenta con tierra.

Para finalizar, si tu mic utiliza cable XLR probaría limpiando los contactos, del Mic al XLR y del XLR a la interfaz de audio, si fuese de espiga 3.5mm/usb directo al PC, pues trataría de limpiar igualmente el conector con contact cleaner, no es de extrañar tampoco que el polvo o algún otro factor pueda causar interferencia. (pongo ambos escenarios porque en ambos he visto mic de baja calidad, como comentas en tu post inicial).

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: