Buscar en el Foro: 
Junio 25, 2019, 08:06:38 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.


Recientes

Correos Sin Datos Requeridos

Iniciado por FAS, Octubre 09, 2018, 06:21:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FAS

Buenas es que tengo un dominio propio para el negocio y tengo este correo para consultas [email protected] en la parte de contáctenos de la pagina https://www.computadorasfas.com/contactenos.php en el formularios los 4 campos son requisitos para darle enviar (Nombre, email,asunto y mensaje) pero hace unos días veo que me llegan correos con solo el email que podrá ser que me llegue así 


nestortar

revisa el código php del formulario, en algún lado no está llamando ésos campos que no aparecen

FAS

Lo raro es que no son todos los mensajes que me llegan mal en si son pocos como 2 que me han llegado así solo con el correo y acabo de hacer una prueba y me llego bien

koda

Yo probé el formulario y todo parece funcionar bien del lado del cliente, los datos son recibidos bien por el server también.

Se me ocurre que podría ser algún bot, que visita su página y se salta la validación de HTML5, incluso con el inspector de Chrome se puede quitar el atributo de required de los campos y enviar así, yo lo intenté y el formulario se envió sin errores con el campo de nombre vacío.

Lo que te recomiendo es que hagas la validación de los campos en el servidor también y si hay un campo vacío recargues el formulario con un mensaje arriba que diga "Nombre es requerido" o algo así.

Saludos.

FAS

Cita de: koda en Octubre 09, 2018, 09:28:58 pmLo que te recomiendo es que hagas la validación de los campos en el servidor también y si hay un campo vacío recargues el formulario con un mensaje arriba que diga "Nombre es requerido" o algo así.

Saludos.
y pregunta mas o menos como hago eso es que si aprendí un poco en un curso de diseño web que lleve el año pasado pero asi como nivel principiante, que tengo que buscar o como se llama eso que dices para buscar sobre el tema

koda

FAS

Te recomiendo veas el siguiente vídeo:

A grandes rasgos lo que debes hacer es que con el archivo .php que recibas el formulario tienes que validar si los campos que vienen no están vacíos y/o si tienen el formato que tu quieres.

En el caso del nombre por ejemplo basta con validar que no venga vacío, pero con el email, debes verificar que el formato del email venga correcto tipo: [email protected], esto lo puedes realizar con esto: http://www.kroatoan.es/tutoriales/validar-email-php/

Luego de que has comprobado eso tienes que mandar al usuario esos errores, diciendo por ejemplo "Nombre es requerido" o "Email invalido", eso lo puedes hacer poniendo un mensaje de alerta encima del formulario que solo se muestre cuando se carga contacto.php y hay errores, todo eso lo puedes encontrar en el primer link que te mandé.

Saludos.

JorgeAVM

Yo acabo de enviarte un correo mediante el formulario y sólo puse mi dirección de correo electrónico. Los demás campos llevan un espacio en blanco y el formulario no me lo impide.


Buscar en el Foro: