noviembre 19, 2018, 11:22:27 am

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]


Buscar en el sitio


no me reconoce dos discos duros sata en bios ni windows 10

Iniciado por santibarb, octubre 08, 2018, 07:29:43 pm

« anterior - próximo »

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ir Abajo

santibarb

Hola, tengo una pc i5 con bios gigabyte, hasta hace poco tenia tres discos sata conectados y una grabadora de dvd. Pues bien, el disco principal, comenzó a fallar, luego de la imagen de la bios, me pone la siguiente leyenda "Reboot and Select proper Boot device or insert boot media in selected boot device and press a key". Como imagino que se jodió el inicio de windows, compro otro disco duro para así no perder lo que tengo en el anterior. Luego de instalar windows 10, dejo conectado el nuevo (ahora principal) y tres discos mas (descarto la grabadora), pero sucede lo siguiente: si tengo conectado el nuevo disco, ni la bios ni windows reconocen el que falló anteriormente, si conecto todos los otros menos el nuevo si lo reconoce la bios (pero obviamente no puedo iniciar windows ya que el inicio se estropeó), si lo conecto solo lo reconoce pero no inicia, si conecto al nuevo con el que falló reconoce solo el nuevo. Esto debido a qué puede ser? ambos tienen instalado windows 10 pero eso no debería impedir que la bios lo reconociera si ambos están conectados verdad? he probado con poner el nuevo en el slot 0 y el viejo en el 1-2-3, el viejo en el 0 y el nuevo en los otros, pero nada, si está el nuevo, no reconoce el otro. Adjunto capturas de lo que me dice la bios con cada combinación:

error de inicio con el disco viejo


disco nuevo en port 0 (WDC HD1SEARS-0) con otro disco cualquiera, no el que falló el inicio de windows (ST3000DM001-1E)


disco nuevo en port 0 y disco viejo (el del error) en port 2 (no lo reconoce al viejo)



disco viejo en port 0 y nuevo en port 1 (reconoce solo al nuevo)


disco viejo en port 0 el del error (ST31000524AS)  y otro disco cualquiera excepto el nuevo (reconoce ambos)


disco viejo solo en port 0 (lo reconoce, no inicia porque da el error de booteo de la primer imagen)


(ídem anterior pero en port 1)


(ídem anterior pero en port 2)

Muchas gracias a todos!

JorgeAVM

Buen día.
Bueno, en definitiva el disco en cuestión tiene problemas. En electrónica intervienen muchos factores que no siempre se pueden ver fácilmente si no conocemos a bajo nivel las tecnologías involucradas (SATA, BIOS, etc) y siendo que hay un equipo que se sabe que ya falló, no es de extrañar que tenga comportamientos erráticos y que de paso pueda provocar fallos en otros componentes conectados o asociados (tal como la detección de discos duros).

Sugerencias acá serían las de probar colocar los discos en otro equipo, también iniciar el equipo con un USB Flash con alguna distribución GNU/Linux, (como Ubuntu) y rescatar la información para luego descartar el disco dañado.


maucostarico

¿Ha probado reparar el inicio? del disco viejo? o usar herramientas de recuperación de inicio del Hirens? Tambien puede buscar un encapsulador o cable sata/usb y tratar de conectarlo como dispositivo externo. Tambien con el HDD nuevo debería probar conectarlo solo (pued etener la unidad dvd puesta) eliminar la partición y hacer una instalación limpia de windows, despues de hacer eso y haber terminado y que funcione; conectar el disco duro viejo y puede que lo reconozca (asegúrese que en la lista de inicio tenga configurado el disco C: como primario) si aún así no lo detecta pero si le entró a windows vaya al administrador de disco e intente detectarlo desde ahí y una vez detectado reinicie y vuelva a intentar acceder al disco viejo como si fuera un disco secundario normal. En el administrador de discos recuerde asignar una letra al disco viejo.

Si nada funciona intente meterse con un windows xp portable de una pendrive o con una distro portable (el disco de herramientas de hirens booth tambien trae algo para iniciar un SO y así puedas ver lo que hay en ese disco que no te deja bootear o leer como esclavo).

maucostarico


Ir Arriba
 

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.
 
 
 
¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio

Powered by EzPortal