Buscar en el Foro: 
Octubre 17, 2019, 10:17:27 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.


Recientes

Es seguro desinstalar ésto:

Iniciado por Kickman, Octubre 07, 2018, 05:32:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kickman

Desde hace ya un buen tiempo tengo problemas de almacenamiento en C:, así que todos los días es la tediosa labor de ver que borro. 

Hoy viendo a ver que desinstalo, veo que hay como mil versiones anteriores, de acuerdo a la imágen, cree que sea seguro desinstalar algo de ésto??

[attach name=Captura.PNG type=image/png]293[/attach]

koda

Los redistributables son colecciones de librerías estándar que necesitan algunas aplicaciones para funcionar, es como si la aplicación fuera un mecánico y un redistributable fuera una caja de herramientas que usa el mecánico para hacer un trabajo.

Hay muchas aplicaciones que dependen de esos redistributables y usualmente se instalan como complemento cuando uno realiza una instalación de una aplicación (por ejemplo los juegos de Steam es común que instalen estos redistributables la primera vez que se ejecutan).

Teóricamente los redistributables se deberían desinstalar cuando se desinstala la aplicación que depende de ellos, a ciencia cierta no se sabe muy bien si esto ocurre en la realidad, es lo que dice Microsoft.

Así que es posible que algunos sean de instalaciones antiguas de aplicaciones que ya has desinstalado o puede que aún estén en uso por aplicaciones que tienes instaladas, si las quitas puede que alguna aplicación deje de servir, o que te solicite su instalación la próxima vez que los ejecutes.

Tampoco se puede confiar uno en que tener la última versión es suficiente, entre cada versión de redistributables pueden haber cambios que hagan que algunas aplicaciones funcionen bien con la versión 11 y no la 12, por ejemplo, por eso no recomiendo dejar solo las últimas versiones.

En lo particular no creo que ganes mucho espacio en disco por quitarlas, usualmente pesan menos de 30MB cada una.

Saludos.

JorgeAVM

Yo te diría que pruebes dejar la última versión de cada año en 32 y 64 bits.
Por ejemplo mantener sólo la última del 2005 de 32 bits y la última del 2005 en x64.
Así por cada año.
Si alguna aplicación deja de funcionar, la reinstala, ya que ella trae su propio distribuible.

Redes Sociales - Sovrn

Apoyar con una donación

Buscar en el Foro: