diciembre 11, 2018, 08:12:52 pm

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el sitio

Resetear Canon TS3150

Iniciado por kanamaster, octubre 05, 2018, 09:48:47 am

« anterior - próximo »

kanamaster

Hola. Hace un par de semanas compré un set para rellenar mis cartuchos Canon. Mi impresora es una Canon TS-3150. Después de rellenar los cartuchos (originales Canon), la impresora 'sabe' que los cartuchos están ahí y todavía puedo imprimir sin problemas. Pero los LED de la impresora indican que el nivel de tinta está casi vacío. ¿Podría alguien por favor ayudarme con eso? ¿Cómo podría resetear los niveles de tinta en la impresora? Lo he buscado en internet pero sin éxito. De antemano, muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan dar.
Saludos cordiales.

koda

Hola,

Creo que hay que presionar por 8 segundos el botón de la impresora que tiene un circulo con un triangulo hacia abajo en color rojo. Inténtalo.

Saludos.
Gigabyte Z170X Gaming 7 - Core i7 6700k - 16Gb Corsair LPX 2600Mhz - Asus STRIX 1080TI -  Samsung 970 PRO 512GB - WD Black 2TB - EVGA SuperNOVA 1000 P2 - Lian Li PC-011

kanamaster

Gracias por tu respuesta. Es más o menos lo único que he podido encontrar en internet. Según esa solución, podré seguir imprimiendo aunque me indique que los cartuchos están vacíos. Pero yo me refería a (por ejemplo) un "hard reset" a la impresora, donde ella vuelva al estado a como vino de fábrica, y por lo tanto que "olvide" que el cartucho que tenía puesto se había vaciado.
De todas formas te reitero las gracias.
Un saludo. 8)

koda

Hay pequeños softwares/hardware que permiten realizar este tipo de reseteos a los cartuchos, hacen que el contador de impresiones se reinicie básicamente. Incluso hay cartuchos diseñados para ser rellenados de terceros. Quizá exista uno para tu modelo o para una gama de modelos similares, habría que hacer una búsqueda extensa.

Evidentemente nada de esto es legal realmente, por lo que Canon no te va a ayudar con nada de esto. Posiblemente si has buscado bien y no has encontrado es porque nadie se lo ha inventado.

Saludos.
Gigabyte Z170X Gaming 7 - Core i7 6700k - 16Gb Corsair LPX 2600Mhz - Asus STRIX 1080TI -  Samsung 970 PRO 512GB - WD Black 2TB - EVGA SuperNOVA 1000 P2 - Lian Li PC-011

JorgeAVM

Yo no diría que sea ilegal, sino que no está soportado por el fabricante o que podría violar los términos de garantía.

kanamaster

Cita de: JorgeAVM en octubre 06, 2018, 04:44:54 amYo no diría que sea ilegal, sino que no está soportado por el fabricante o que podría violar los términos de garantía.
Efectivamente. no puede ser ilegal que yo ponga un cartucho compatible (o vuelva a rellenar el cartucho original con otra tinta) a una impresora que es totalmentwe mía, pues yo la compré. No es lo mismo con un software, que uno paga una licencia. Así que la cosa va por lo de la garantía que ofrece el vendedor. Pero regresando al tema original, he seguido buscando y buscando y para esta serie de impresoras (TS-31XX) no me aparece nada por ningún lugar. A saber: ni un procedimiento para hacerles un "hard reset" de manera que pueda regresarlas a su estado de fábrica, ni un reseteador de chips para el tipo de cartuchos que llevan (CL-546, color; y PG-545, negro). Lo que sí he logrado hacer es seguir imprimiendo aunque los LEDs de la impresora y el software en la PC me digan que los cartuchos están vacíos. Así que ahora  lo único que me advertirá de que la tinta se está cabando o que se acabó totalmente, serán los proios cartuchos cuando yo comience a ver rayas o note que la calidad de impresión ha disminuido.
Antes usaba una Brother (multifunción también) con la que nunca tuve problemas con los cartuchos compatibles que le compraba pues tienen un precio bien asequible. Pero los compatibles que se venden para las TS-31XX son bastante caros. Si compro los dos que lleva (compatibles), con solo un poquito más de dinero podría comprarme otra impresora nueva igual a la que ya tengo. Lamentablemente no tuve eso en cuenta a la hora de comprar la impresora y caí en la trampa de Canon.
Como siempre, las gracias a ustedes.
Saludos. 8)

koda

Si no hay modificaciones al firmware de la impresora u otros softwares ni modo, a imprimir así.

Yo al final después de tener varias impresoras para hogar lo que hice fue comprar uno de esos modelos para impresión más masiva que usan como en las escuelas/colegios. Traen para recargarse todos los colores (tipo contenedores), es cierto que vale como 1 o 2 veces más que la normal, pero el rendimiento por botella de tinta es bestial, ya tiene 2 años conmigo y va de lujo sin recargar ni una sola vez, creo el modelo que tengo es el Canon G3100. En el momento que la compré había comparado con otras soluciones del mercado y era la que mayor rendimiento por botella de tinta daba.

Lo único malo es que si uno no le da uso me dijeron podía tener problemas con los inyectores, una pequeña desventaja pero mucha ganancia.

Saludos.

Dannn!

Cual reset?, eso es problema del cabezal, eso fijo es el cabezal sucio o dañado por no usar tinta original. Hay que sacar el cabezal y limpiar con alcohol con cuidado porque recuerde que el cabezal vale lo mismo o mas que la impresora. 
Por otro lado resetear una impresora de esas solo se hace por medio del eeprom y eso es un dolor.
Suerte  ;D
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

kanamaster

Cita de: Dannn! en octubre 06, 2018, 11:43:26 pmCual reset?, eso es problema del cabezal, eso fijo es el cabezal sucio o dañado por no usar tinta original. Hay que sacar el cabezal y limpiar con alcohol con cuidado porque recuerde que el cabezal vale lo mismo o mas que la impresora.
Por otro lado resetear una impresora de esas solo se hace por medio del eeprom y eso es un dolor.
Suerte  ;D
Gracias por tus buenas intenciones. Lamentablemente parace que no has leido bien mi post. Nunca he hablado de problemas con la impresión ni de cabezal sucio. La impresora es practicamente nueva y la única tinta que ha usado hasta que hace unos pocos días se le terminó, ha sido la original que venía con el cartucho (también original). Así que solo hace unos pocos días rellené esos cartuchos originales con tinta no Canon original. No tengo ningún problema con la calidad de impresión. El único problema, si es que pudioéramos lamarle problema, es que tengo que desactivar el sistema de control del nivel de tinta para que no me diga que los cartuchos están vacíos. Entonces lo que me hubiese gustado es resetear los chips de los cartuchos, o resetear la impresora, para que en cualquiera de los dos casos los indicadores me volvieran a decir que los cartuchos están lenos. Es todo. De todas formas, según he buscado por ahí, para ese tipo de cartuchos en específico no hay reseteador de chips. Gracias nuevamente.
Saludos. 8)

Dannn!

Jaja claro que leí tu post bien compañero. De hecho me parece que no me comprendiste, lo que te dije es que el problema de los niveles de tinta viene del cabezal. No lo leí ni me contaron si no que e reparado no una si no varias con ese problema.  ;)
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

kanamaster

Cita de: Dannn! en octubre 08, 2018, 09:09:26 pmJaja claro que leí tu post bien compañero. De hecho me parece que no me comprendiste, lo que te dije es que el problema de los niveles de tinta viene del cabezal. No lo leí ni me contaron si no que e reparado no una si no varias con ese problema.  ;)
No dudo ni por un momento de tu experiencia y conocimientos en este tema. Pero igual sigo sin entender por qué piensas que en mi caso el problema estaba en el cabezal sucio por usar tinta no original, si solo había usado la tinta original que vino con la impresora cuando la compré nueva. Solamente al rellenar dichos cartuchos con la tinta no original, la impresora me siguió marcando los niveles de tinta que tenía antes de rellenarlo, hasta que empezó a marcar que estaban vacíos (mediante los LEDs que se encienden) y que necesitaba reponerlos. Pero la calidad de la impresión no ha disminuido para nada. Ahí está imprimiendo perfectamente. Solo que el software en la PC y los LEDs en la impresora me siguen indicando que los cartuchos están vacío. Según entiendo, es porque el contador de impresiones en el chip de cada cartucho ya contó la cantidad de hojas que se calcula que se puede imprimir con ellos, y se necesitaría resetearlos para llevarlos nuevamente a cero. Lo malo es que para ese modelo de cartuchos no aparece ningún reseteador de chips. Como siempre, gracias por tu respuesta.
Saludos. 8)

JorgeAVM

Sí, lo único que busca resolver @kanamaster es que la impresora no indique que los cartuchos están vacíos.

Dannn!

Voy a tener que ser más explícito y conciso
Si limpia el cabezal se le resuelve ese problema. Puede ser casi con sacar y meter también se resuelva. 
Seguro se pregunta que tiene que ver el cabezal con los niveles de tinta, pues eso mismo me pregunto yo pero alguien me enseñó a reparar eso así. Creí que mi primera respuesta o la segunda estaba clara, disculpa.  :-\

kanamaster

Cita de: Dannn! en octubre 09, 2018, 05:31:22 pmVoy a tener que ser más explícito y conciso
Si limpia el cabezal se le resuelve ese problema. Puede ser casi con sacar y meter también se resuelva.
Seguro se pregunta que tiene que ver el cabezal con los niveles de tinta, pues eso mismo me pregunto yo pero alguien me enseñó a reparar eso así. Creí que mi primera respuesta o la segunda estaba clara, disculpa.  :-\
Amigo, no tienes que diculparte por nada. al contrario, te agradezco el mero hecho de que estés participando en este hilo, aportando tus ideas y experiencias para tratar de resolver una situación. Así que de entrada, personalmente te doy las gracias. Eso que quede claro. Sobre lo que dices en este último post tuyo: en cuanto a sacar los cartuchos y volverlos a poner, no me ha funcionado. Ya lo había hecho un par de veces. Pero pienso seguir así como estoy ahora, imprimiendo bien y sin hacer caso a las indicaciones de que los cartuchos están vacíos.
Saludos. 8)

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio