octubre 23, 2018, 09:11:37 pm

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Patrocinadores

Usar portátil con batería dañada

Iniciado por orlando72, septiembre 30, 2018, 03:13:25 am

« anterior - próximo »

orlando72

Disculpe, la batería de mi laptop ya no sirve, que ria saber si el tenerla conectada a la corriente sin la batería, puede dañar mi equipo?

JorgeAVM

Ningún problema, no te preocupes.

Recuerda que puedes comprar una nueva batería en Amazon, casi siempre hay a buen precio.

maucostarico

Cuando compre una batería nueva (si la compra) lo que debe hacer es usar la batería siempre hasta que queda un 10% y ponerla a cargar y desconectarla cuando está al 100%, no se si será un mito pero usar la laptop enchufada siempre (cuando la batería está buena) reduce la vida útil de las baterías y atribuyen a eso que las baterías duren menos. Al menos yo lo hago así. No se si las nuevas tecnologías cancelen la entrada de energía a las baterías cuando estas se llenan.  

nestortar

Cita de: maucostarico en octubre 04, 2018, 02:54:09 amNo se si las nuevas tecnologías cancelen la entrada de energía a las baterías cuando estas se llenan.  

Yo también tengo la duda, lo que hago es como orlando, usar la laptop sin batería conectada a la corriente (de ésta forma ni modo que se desgaste la batería jejeje).

Igual si alguien pudiera responder ésta duda sería excelente

Dannn!

Cita de: nestortar en octubre 08, 2018, 09:06:52 pm
Cita de: maucostarico en octubre 04, 2018, 02:54:09 amNo se si las nuevas tecnologías cancelen la entrada de energía a las baterías cuando estas se llenan.  

Yo también tengo la duda, lo que hago es como orlando, usar la laptop sin batería conectada a la corriente (de ésta forma ni modo que se desgaste la batería jejeje).

Igual si alguien pudiera responder ésta duda sería excelente
Hace años las baterías de laptops y celulares desconectan el flujo de carga cuando llegan a un tope, no hay problema con dejarlas cargando 24/7
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

JorgeAVM

Hay que tomar en cuenta que a pesar de que el equipo no carga la batería luego que llega al 100%, lentamente la batería empieza a perder carga aunque no se use. Por tanto cuando el sistema detecta que la batería no está al 100% vuelve a cargarla. Esto genera un montón de pequeños ciclos de carga que a la larga acortan la vida útil de la batería.

En mi caso lo que hago es que una vez alcanzado el 100% desconecto la energía y sigo trabajando con la batería. La vuelvo a conectar cuando haya bajado de 50%.

Esto lo hago porque según el fabricante, la batería tiene un número limitado de veces que se puede cargar, digamos unas mil veces, por ejemplo.

No todos los equipos tienen baterías removibles, como en mi caso.

maucostarico

Cita de: JorgeAVM en octubre 09, 2018, 04:13:32 amEsto lo hago porque según el fabricante, la batería tiene un número limitado de veces que se puede cargar, digamos unas mil veces, por ejemplo.

¿Eso es a lo que llaman efecto memoria de batería? Lo digo porque con mi equipo fotográfico (aunque sea algo diferente) cuando uno compra una batería dice que vienen "sin memoria de batería".
Par explicarme dejo una cita que encontré en internet al respecto:
.

CitarEl efecto memoria es un fenómeno que reduce la capacidad de las baterías con cargas incompletas. Se produce cuando se carga una batería sin haber sido descargada del todo: se crean unos cristales en el interior de estas baterías, a causa de una reacción química al calentarse la batería, bien por uso o por las malas cargas. Para prevenirlo no hace falta esperar a descargar totalmente la batería antes de realizar una carga; basta con que todas las cargas sean completas.
Existen cargadores en el mercado, que realizan una ecualización en las baterías; hacen una carga muy lenta, para cargar la batería hasta su máxima carga real.
Entre las baterías que se ven afectadas por el efecto memoria se encuentran la batería de níquel cadmio (NiCd) y, en menor grado, la batería de níquel e hidruro metálico (NiMH). Por el contrario, las baterías de plomo y ácido o las de iones de litio apenas se ven afectadas por el mismo.
Incluso en las baterías sin efecto memoria se recomienda una descarga completa seguida de una carga completa cada cierto tiempo. En las baterías de litio se recomienda efectuarla mensualmente, si se utilizan con asiduidad.

nestortar

Jorge, lo de los ciclos de carga no es tán así.

Un ciclo de carga es cuando la batería llega de 0 a 100%, es decir que cuando esas portátil conectado si baja a 99% y vuelve a cargar a 100% Cargó 1% eso quiere decir que para que completes el ciclo de carga debe pasar eso mismo 100 veces.

Osea si la batería del portátil baja a 50% y lo cargas al 100% otra vez, eso es medio ciclo de carga.

(no se si me explico).

Al menos con los macs que tengo es así, la info la saqué directo de apple:

Fuente oficial (Apple)

JorgeAVM

Cita de: maucostarico en octubre 09, 2018, 05:53:56 pm¿Eso es a lo que llaman efecto memoria de batería?
No.
Sólo es el número de veces que el fabricante garantiza que puede cargarse la batería.

Cita de: nestortar en octubre 09, 2018, 06:51:41 pmJorge, lo de los ciclos de carga no es tán así.

Un ciclo de carga es cuando la batería llega de 0 a 100%, es decir que cuando esas portátil conectado si baja a 99% y vuelve a cargar a 100% Cargó 1% eso quiere decir que para que completes el ciclo de carga debe pasar eso mismo 100 veces.

Osea si la batería del portátil baja a 50% y lo cargas al 100% otra vez, eso es medio ciclo de carga.

(no se si me explico).

Al menos con los macs que tengo es así, la info la saqué directo de apple:

Fuente oficial (Apple)

Aún así, estar haciendo minicargas frecuentemente cada vez que la batería baja a 99% o 98% no es algo bueno, de ahí que yo busco maneras de evitarlas.

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Temas Sugeridos