Buscar en el Foro: 
Junio 17, 2019, 08:51:43 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Recientes

Consulta sobre Extensor de WiFi

Iniciado por TOOLER, Septiembre 25, 2018, 04:35:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

TOOLER

Tengo este extensor: https://www.tp-link.com/ar/products/details/cat-10_TL-WA850RE.html

Mis preguntas/ dudas son:

1) A veces la conexión de internet se me pausa y luego vuelve a normalizarse.

2) Otros integrantes de mi casa donde uso este extensor me han dicho que a ellos la conexión también se les para o les resulta muy lenta. Incluso uno de ellos se veía impedido de imprimir por wifi.

3) ¿Es seguro el extensor? ¿Alguien de fuera o incluso otros usuarios dentro de mi casa pueden penetrar en mi computadora a través del WiFi y leer mi contenido?

JorgeAVM

Hola Tooler, bienvenido de vuelta.

El extensor es tan seguro como un enrutador wifi, la seguridad va a depender de la configuración que hagas al escoger el tipo de cifrado y contraseña de la red.
Respecto al rendimiento, va a depender de las condiciones del edificio, disposición y materiales de las paredes, distancia, uso de la red y hasta las personas que se mueven dentro del edificio.

En mi experiencia si quieres ir a lo seguro, lo mejor es usar un extensor de la red mediante cable. Es decir, que el extensor no tenga que obtener la conexión mediante WiFi sino mediante cableado ethernet, así lo tengo yo en casa y no tengo problemas de estabilidad.

Estos son los que yo compré
https://amzn.to/2QY587G
https://amzn.to/2N2rfqj

Si te sigue dando problemas de estabilidad, tendrás que ubicarlo más cerca del origen de la señal WiFi, o al menos donde haya vista sin paredes entre ambos aparatos, esto en caso de repetir la señal mediante WiFi y no mediante cable.

TOOLER

Gracias, Jorge.

Disculpa mi insistencia porque hay temas que no entiendo bien, soy un amateur, jeje:

- Respecto del tema seguridad: ¿cómo debería ser el cifrado? ¿Y la contraseña debería ser la misma que tiene el modem de internet?

- Cuando te refieres a ir a lo seguro con la extensión de señal, ¿te refieres a no usar nada wireless sino a la vieja escuela, unir todo por cables?

Saludos.

JorgeAVM

Respecto al cifrado y seguridad en general, mira esto: https://geeksroom.com/2013/07/recomendaciones-para-mejorar-la-seguridad-de-tu-red-wifi/76556/

Lo de ir a lo seguro, ya lo decía es conectar el extensor por cable al enrutador principal. No me imagino que conectes tu teléfono por cable a la red. ;D
El extensor justamente lo que hace es extender la señal WiFi donde no llega la del enrutador principal, hay dos maneras de hacerlo, una es que el extensor se conecte de forma inalámbrica a la señal original del enrutador principal y la otra es que se conecte mediante cable. Los clientes del extensor seguirán siendo por tecnología WiFi, por supuesto.

TOOLER

¿Es posible (¿o lo estoy imaginando?) que yo le ponga una password a la señal que viene del extensor de manera que yo sólo agarre esa señal mientras que el resto de los usuarios de mi casa sigan con la señal del enrutador?

koda

Tengo entendido que este extensor te genera otra red WIFI no? Por ejemplo, TOOLER y TOOLER_EXT?

De ser así lo que puede hacer es ponerle un password diferente a cada red y listo, solo das el password de la red TOOLER y usted usa la otra.

JorgeAVM

TOOLER

a) ¿Entonces quiere decir que estos meses estuve usando la misma red que el router? ¿Será por eso que a mí y a otros se nos hacía lent e intermitente la conexión?

b) Y lo que más me preocupa es: ¿pudo ser posible que otros usuarios de mi casa hayan podido penetrar a mi computadora y ver mi historial de nevegación, etc.? ¿O se necesitan habilidades de hacker?

JorgeAVM

Por red podrías ver archivos compartidos de una computadora. Ver el historial sólo se puede accediendo a la consola.

Con respecto al extensor, echa mano del manual.

Buscar en el Foro: