diciembre 11, 2018, 08:12:26 pm

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el sitio

Opinion sobre laptop antes de comprar

Iniciado por Pablillo, septiembre 24, 2018, 12:52:22 am

« anterior - próximo »

Pablillo

Hola foreros,

Estoy por comprar una laptop para juego principalmente, pero tengo un poco de problemas decidiéndome sobre cual comprar, así que me gustaría saber cual es su opinión sobre el tema.

He reducido mis opciones a estas:

Asus ROG STRIX GL502VS-DS71 ($1940, 16GB DDR4 2400, i7 7700hq 4 core 8 threads gtx 1070)

Dell G7 15 Gaming ($1784 16gb DDR4 2666, i7 8750h 6 cores 12 threads, gtx 1060 max q )

Sinceramente me gusta mucho la Dell G7 me parece superior en cuando a ram y cpu, pero la principal diferencia es la tarjeta de video. Sera que la gtx 1070 justifica la diferencia de precio?, en principio mi idea es no tener que invertir en una laptop al menos durante los próximos 3.5 años.

Tengo planeado utilizarla principalmente para juegos, pero igual de importante (o aun mas importante) es que, por mi trabajo (programador), necesito que sea una laptop que maneje multitasking de lo mejor posible.

O si tienen alguna otra recomendación de laptop agradezco el dato ;)

Saludos y espero sus opiniones.

JorgeAVM

Uy qué decisión más difícil.

Yo me iría por el equipo más nuevo y más económico, es decir, la DELL. Equipos para juegos en la categoría de portátiles, nunca van a ser lo óptimo, así que yo no veo que puedas sacar mayor provecho de la tarjeta gráfica 1070 sobre la 1060 (considerando disipación de calor y el consumo eléctrico), pero sí creo que vas a sacar mayor provecho de las otras características del equipo (más núcleos, generación más reciente del procesador, RAM más rápida) y no vas a gastarte tanto dinero.

Algo a considerar es que las portátiles que calientan mucho, como sería de esperar en el caso de la Asus con una GPU que consume más electricidad, tienden a dañarse más rápido: el plástico se tuesta y se quiebra más fácilmente (sobre todo el cercano a las bisagras del monitor), las pegas se sueltan (porque sí, algunas cosas simplemente vienen pegadas con goma, lo he visto en ASUS), la grasa de la bisagra se hace polvo, los abanicos y disipadores se dañan y acumulan polvo y otras suciedades; además hacen más ruido si es que trae una disipación de calor adecuada.

Suerte con la compra.

maucostarico

koda

Hola,

Hay que agarrar con pinzas los resultados de estas GPUs, ya que hay tres modelos de 1060 y de 1070:

<más calientes - mayor consumo batería - mayor rendimiento>
1060/1070 de escritorio. + 5-12fps
1060/1070 de laptop. 0
1060/1070 Max-Q (también de laptop). - 5-12fps
<más frescas - bajo consumo batería - menor rendimiento>

La 1070 de laptop es una animalada no hay duda, por lo menos + 20FPS vs la 1060, aún así la 1060 se mantiene en los 60FPS a 1080P (por ahora :P ).

Las Max-Q de verdad ahorran buena batería, es interesante la tecnología si prefiere más batería a cambio de unos FPS.

Me quedaría con la Dell solo por el CPU, como usuario de 7700HQ, he visto que los de octava gen empujan bastante más gracias a esos dos núcleos, pero todos son auténticos microondas.  :o

Sobre temperaturas, acostúmbrese a ver las temperaturas en 70-80C si tiene suerte cuando le demande al equipo, aunque posiblemente van a estar cerca de 90C y como una aspiradora, pero eso pasa con cualquier equipo con estas prestaciones.  De ahí que sea importante que sean gruesitas, equipos delgados con i7s reducen la frecuencia del CPU casi al instante por no poder lidiar con el calor!

También está el factor garantías, Asus no te da garantía global ni a palos, por la Dell podrías preguntar a ver si te dan garantía global y con suerte te dan insite, la garantía de Dell es insuperable.

Saludos.
Gigabyte Z170X Gaming 7 - Core i7 6700k - 16Gb Corsair LPX 2600Mhz - Asus STRIX 1080TI -  Samsung 970 PRO 512GB - WD Black 2TB - EVGA SuperNOVA 1000 P2 - Lian Li PC-011

Pablillo

No había considerado el tema de la garantía. En realidad la garantía de Dell (de ser global) me sería super útil, por qué en este momento estoy viviendo en Peru, así que cuando tenga que regresar a Costa Rica esa garantía me sería super útil.

Y a fin de cuentas yo cada vez me éstoy inclinando más por la Dell, esos 2 núcleos extra y 1 generación más nuevo me llaman bastante la atención.

En cuanto a juegos me parece que una 1060 funciona bien en 1080p, habrá uno que otro caso en el que tendré que bajar algún setting en algún juego para llegar a los 60fps pero aún así serán jugables y se verán bien.

koda

Si, pregunta si te ofrecen garantía global, hay modelos que no lo traen o se compra como extra.

Saludos.
Gigabyte Z170X Gaming 7 - Core i7 6700k - 16Gb Corsair LPX 2600Mhz - Asus STRIX 1080TI -  Samsung 970 PRO 512GB - WD Black 2TB - EVGA SuperNOVA 1000 P2 - Lian Li PC-011

Pablillo

Solo para compartir unos datos.

A fin de cuentas he comprado la Dell G7, y funciona de maravilla de momento, El i7 de 8va generación es definitivamente una bestia (pese a que es un H de  laptop), y la 1060 Max Q no tiene problemas con 1080p60. A fin de cuentas la encontré por $1517 (esto es lo bueno de buscar opciones antes de comprar, en el primer lugar que la vi estaba a $1784).

También, para que tengan el dato.

Hay 2 formas de tener garantía de una Dell en caso de que se vayan a mudar de país.

1- Garantía global (o internacional que llaman), esta se paga por aparte del precio y cubre en cualquier país que Dell ofrezca servicios, es posible que si la laptop se compra en una tienda que no es de Dell entonces no vendan este servicio, pero se puede comprar luego en la pagina de Dell.

2- Garantía normal que esta incluida con la compra del equipo, esta garantía puede ser transferida a otros país en caso de que usted se vaya a mudar a ese país o vaya a residir en ese país durante 6 meses o mas. Para poder hacer esto,  la laptop comprada se debe registrar en la pagina de Dell (inmediatamente sea comprar de preferencia). Luego para solicitar el "Traslado" de garantía se debe llenar un formulario en la pagina de Dell y esperar su aprobación (este proceso puede tardar hasta 15 días por lo que se debe hacer con anticipación).

Se debe tener en cuenta que para ambos casos, para poder usar la garantía en otros país, el modelo de laptop se debe de vender en el país de destino, de lo contrario dell no aceptara el ni el traslado de garantía normal y hará revision del equipo con garantía global.

En fin, de momento, contento con la compra.
;)

JorgeAVM

Muy bueno eso de la garantía, no tenía idea.  :D

koda

Si lo bueno de la global es que ni el traslado hay que hacer para recibir el servicio de una sola vez. Aunque el de soporte técnico al teléfono si te pide los datos para transferir el equipo a tu país de residencia si es posible.

Ya algo mejor que eso es la garantía in-site, que vienen a tu casa a arreglarte todo, y está también una para accidentes, como que caiga café o algo así en la PC, todas esas son aplicables en Costa Rica por dicha.

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio