febrero 16, 2019, 07:31:36 pm

Noticias:

Por motivos de la actualización realizada en Septiembre 2018, es necesario restablecer la contraseña. Si tienes problemas, escribe a [email protected]

Buscar en el sitio

Baja la velocidad de internet después de un tiempo

Iniciado por ivasan, septiembre 18, 2018, 04:20:46 am

« anterior - próximo »

ivasan

Tengo windows 10 y cuando enciendo mi laptop todo perfecto incluido el Internet muy rápido, pero después de 3-4 horas encendida comienza a volverse muy lento Internet, que prácticamente no abre ningún sitio, tengo que reiniciar el equipo y todo vuelve a la normalidad, pero después de unas horas pasa lo mismo vuelve a bajar la velocidad, y así diario, tengo todo actualizado, he escaneado con 3 antivirus y nada, ni espías ¿Alguien que me pueda ayudar, tienen idea de que puede ser?

JorgeAVM

Hola.
Cuando suceda que se pone lento, abra el administrador de tareas y revise el adaptador de red, supongo que usas WiFi, así que revisa la actividad del WiFi a ver si hay alguna utilización. Si hay actividad de red entonces hay que buscar qué aplicación lo hace, bien podría ser Windows update, pero hay que estar seguro.

Si no hay actividad de red podría ser el controlador del adaptador de red o alguna circunstancia de la red local, intenta desconectar el WiFi y volver a conectar a ver si da el mismo resultado que reiniciar la computadora.

Espero espero nos compartas cómo te va con estas pruebas.
Buen día .

Dannn!

Podrías poner las características de tu laptop? A mi me pasa en una que tengo para mi hijo que al ser un poco limitada de recursos la aceleración gráfica no es suficiente al reproducir videos de Netflix por ejemplo y como Chrome es especial para comer ram se relentiza la carga del video pero no es propiamente el Internet.
Conociendo tu velocidad tu navegador y las caracteristicas básicas de tu laptop me parecería mas fácil dar un diagnostico.

Saludos
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

JorgeAVM

Algo que también puede afectar, es que si estás utilizando IPv6, seguro necesitas una VPN y esta puede ser la que tenga el problema. Si tienes la posibilidad, utiliza IPv4, por ahora.
Seguramente en unos años nos veremos forzados a migrar todos a IPv6, pero mientras eso no suceda, lo óptimo es utilizar IPv4.

De otra manera, también si estás utilizando un proxy anonimizador o una VPN, el problema podría estar ahí; más aún si es un servicio gratuito.

ivasan

Cita de: Dannn! en septiembre 18, 2018, 10:06:01 pmPodrías poner las características de tu laptop? A mi me pasa en una que tengo para mi hijo que al ser un poco limitada de recursos la aceleración gráfica no es suficiente al reproducir videos de Netflix por ejemplo y como Chrome es especial para comer ram se relentiza la carga del video pero no es propiamente el Internet.
Conociendo tu velocidad tu navegador y las caracteristicas básicas de tu laptop me parecería mas fácil dar un diagnostico.

Saludos
Buen dia Dannn, mi equipo en una laptop HP, con i5, 12 gb de ram, hhd 1tb, nvidia geforce 840m, la velocidad de mi internet es de 10mb, y por ejemplo cuando el internet se pone lento en mi equipo, en otros dispositivos como alguna otra computadora o teléfono, funciona muy bien al mismo tiempo. solo es mi equipo el que se pone el internet muy lento revisando velocidad, puede marcarse hasta 1 mb de descarga o menos, y 0.2 de subida. y en algún otro dispositivo marca los 10 o más sin problemas.

ivasan

Cita de: JorgeAVM en septiembre 18, 2018, 12:28:58 pmHola.
Cuando suceda que se pone lento, abra el administrador de tareas y revise el adaptador de red, supongo que usas WiFi, así que revisa la actividad del WiFi a ver si hay alguna utilización. Si hay actividad de red entonces hay que buscar qué aplicación lo hace, bien podría ser Windows update, pero hay que estar seguro.

Si no hay actividad de red podría ser el controlador del adaptador de red o alguna circunstancia de la red local, intenta desconectar el WiFi y volver a conectar a ver si da el mismo resultado que reiniciar la computadora.

Espero espero nos compartas cómo te va con estas pruebas.
Buen día .
cuando se puso lento revise el uso de la red, y si me marca un poco, desconecte el wifi y volvi a conectar y todo sigue igual de lento, solo se soluciona por unas horas, reiniciando el equipo.

JorgeAVM

koda

Yo he tenido problema con adaptadores WIFI que de un día para otro empiezan a dejar de funcionar apropiadamente bajo estrés, como que se calientan y entonces bajan la señal para mantenerse "vivos", haciendo que el enlace con el router vaya fatal, al refrescarse otra vez todo vuelve a la normalidad.
Gigabyte Z170X Gaming 7 - Core i7 6700k - 16Gb Corsair LPX 2600Mhz - Asus STRIX 1080TI -  Samsung 970 PRO 512GB - WD Black 2TB - EVGA SuperNOVA 1000 P2 - Lian Li PC-011

ivasan

Cita de: JorgeAVM en septiembre 21, 2018, 01:36:56 amY qué hay del uso de IPv6?
Sobre ese tema, la verdad no tengo mucha idea, ¿que debo revisar en ese tema? que información te seria utilidad? gracias

JorgeAVM

Bueno, como administrador del foro, puedo ver con qué IP estás publicando. Tus primeros mensajes han sido con una IP versión 6. Pero este último lo has hecho con una IPv4, puede que sea porque estés usando un teléfono.

Tendrías que pedir información a tu proveedor de Internet al respecto, en caso de que sea una conexión que tú pagas. En el caso de que estés en una institución o comercio que te comparte el servicio de Internet, tendrías que contactar con el administrador de la red local y comunicarle lo que te sucede.

También sería bueno que hicieras pruebas con otros equipos, a ver si sucede lo mismo o si es algo que sólo a tu computadora portátil le pasa.

ivasan

Cita de: JorgeAVM en septiembre 21, 2018, 05:48:19 pmBueno, como administrador del foro, puedo ver con qué IP estás publicando. Tus primeros mensajes han sido con una IP versión 6. Pero este último lo has hecho con una IPv4, puede que sea porque estés usando un teléfono.

Tendrías que pedir información a tu proveedor de Internet al respecto, en caso de que sea una conexión que tú pagas. En el caso de que estés en una institución o comercio que te comparte el servicio de Internet, tendrías que contactar con el administrador de la red local y comunicarle lo que te sucede.

También sería bueno que hicieras pruebas con otros equipos, a ver si sucede lo mismo o si es algo que sólo a tu computadora portátil le pasa.
EL problema es solo en mi equipo, cuando baja la velocidad, he probado con otros equipos y teléfonos y todos funcionan bien y en velocidad constante entre todos, solo mi equipo es el problema.   sobre el servicio solo uso este equipo en mi casa, el proveedor es telmex de mexico y si yo soy quien tiene contratado el servicio., ¿crees que pudiera subir aqui alguna imagen de algún proceso o medidor de recursos que les pudiera dar algo mas de información o de alguna configuracion que pudiera tener mal? muchas gracias por su ayuda.

JorgeAVM

Click en RESPONDER, luego Adjuntos y otras opciones, ahí puedes adjuntar capturas.

La prueba que deberías hacer en los otros dispositivos, es la misma que en tu computadora, utilizarlos continuamente por un tiempo similar al que usas tu computadora, dado que si pruebas cuando tu computadora se pone lenta, no es lo mismo, ya que como has dicho si reinicias la computadora, se arregla el problema.

Eso sería sólo para descartar, es decir, para ver si el problema es de la red o sólo de tu computadora.

En caso de que definitivamente sólo a tu computadora le suceda, te recomendaría respaldar tus documentos y hacer una restauración de fábrica. Luego dejar que el sistema operativo y controladores se actualicen (va a tomar tiempo). También te sugiero ir a la página del fabricante de los componentes de tu equipo y revisar si hay controladores nuevos disponibles.

Dannn!

Talvez te suene tonto pero crea una cuenta de invitado y cuando baje la velocidad cambia a esta, los permisos son tan limitados en estas cuentas que hasta ciertos Spyware no se ejecutan en ella. Hay que probar de todo si no lo mejor siempre es format c: 
Lo hago porque puedo, puedo porque quiero y quiero porque me dijeron que no podía.

jotagarcia

Hola, muy interesante lo que plantean. Me ha pasado también en mi equipo tengo una VAIO i5 con 8GB de RAM y he notado que después de un tiempo la conexión no es igual a pesar de que en el celular ande perfectamente el Internet. Trabajo con Windows y Linux y en ambos ambientes me sucede a veces. No es frecuente, pero si me ha sucedido. Saludos

Ir Arriba

Redes Sociales

Bienvenido, Invitado.
Por favor inicia sesión o regístrate.

¿Olvidó su contraseña?

Buscar en el sitio