noviembre 28, 2020, 08:13:34 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Ayuda para montar PC pequeño

Iniciado por wataroo, septiembre 13, 2018, 05:09:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wataroo

Hola, escribo por si alguien pudiera ayudarme con un problema que me he encontrado recientemente.

A raíz de la nueva actualización por parte de Blizzard el 14 de Septiembre, en el ordenador que siempre he jugado a World of Warcraft (un iMac de 27" de mediados del 2011 que tiene como gráfica AMD Radeon HD 6970M con 2GB de memoria) no puedo seguir jugando ya que Blizzard ha "descatalogado" mi tarjeta de video, por lo que al ejecutar el juego la reconoce y no me deja jugar. El iMac me funciona perfectamente a pesar de sus años, por lo que no tengo ninguna intención de deshacerme de el o de comprar un iMac nuevo, pero me gustaría poder seguir jugando a mi juego favorito.

Me he planteado varias opciones pero tras un poco de investigación y consultas he visto que no son viables. Una opción era cambiar la gráfica y la otra adquirir una gráfica externa. Como he dicho ambas inviables.

En estos momentos me encuentro ante la única opción de montarme un pequeño PC única y exclusivamente para poder jugar a World of Warcraft y si surge pues a algún otro juego. Pero estoy con la gran duda de que montar, ya que al tomar como base los requisitos recomendados de Blizzard para World of Warcraft me encuentro con que tanto la gráfica como el procesador, están descabalgados desde hace tiempo y no se que procesador o que gráficas actuales podrían servirme, ya que no quiero pasarme ni quiero quedarme corto, pero la verdad es que querría poder gastarme lo menos posible.

Procesador recomendado por Blizzard; i7 4770 / AMD FX 8310
Grafica recomendada por Blizzard; Geforce GTX 960 4GB / Radeon R9 280
HDD recomendado por Blizzard; SSD 128GB

Me gustaría que me ayudarais sobre que equipo debería montar y que componentes usar. Como he dicho, el objetivo es jugar a World of Warcraft y no gastar mucho. Mi intención es de montar una torre lo mas pequeña posible en cuanto a tamaño (ya que en la mesa ya esta el iMac y no querría ocupar mucho mas), pero estoy abierto a cualquier sugerencia.

Si fuese posible, querría usar el iMac de 27" como monitor para este PC y así ahorrar el espacio de un 2º monitor en la mesa.

Un saludo y gracias por la ayuda que me podáis dar.

JorgeAVM

Hola amigo!

Respecto del procesador yo creo que es donde más podrías ahorrar, pienso que un core i5 de quinta generación en adelante deberá ser suficiente (qué tan nuevo dependerá de lo que quieras gastar). Revisa los requisitos mínimos del juego para estar seguro.

El disco duro da igual que sea SSD o tradicional, eso sólo va intervenir en los tiempos de carga del juego, ya sea al iniciarlo o cambiar mapas/mundos, etc. Obviamente respetando el tamaño mínimo.

Respecto de la gráfica ahí es donde vas a tener que gastar, te recomiendo una Geforce GTX 1060 (https://www.amazon.com/dp/B01IPVSLTC/ref=cm_sw_su_dp) que sería una generación arriba de la recomendada y así no te vuelvas a encontrar pronto en la situación actual.

Recuerda revisar los requisitos de alimentación eléctrica de la tarjeta de video, una fuente de poder de una marca reconocida, con certificación 80 plus (https://goo.gl/A49bDt) y la potencia recomendada por el fabricante de la tarjeta de video. También hay calculadoras para eso. (http://www.coolermaster.com/power-supply-calculator/)

No olvides revisar el conector del monitor, para asegurar que puedas usarlo con la tarjeta de video que vayas a adquirir, o que compres el adaptador que se requiera (HDMI, DisplayPort, DVI, etc).

wataroo

Ante todo gracias por tu respuesta.

Los requisitos recomendados por Blizzard son los que he puesto en el post. Personalmente, por motivos de tamaño y rapidez, prefiero un SSD como disco duro ya que no esta ahora mismo muy caros y no aumentaría mucho el precio del equipo. Una de las dudas es que placa montar. Imagino que como me recomiendas un procesador i5, ver el societariamente que tiene y buscare una placa normal acorde a ese procesador.

En cuanto a grafica, ¿lo mas pequeño que tiene Nvidia ahora mismo son la 1050 o la 1060? No querría exceder un presupuesto de entre 300€ a 600€, ya que solo seria un PC para jugar a World of Warcraft. Para el resto de juegos, de momento con el iMac sigo pudiendo jugar y si no tengo consolas.

JorgeAVM

Bueno, no he revisado los requisitos de Blizzard, pero normalmente se encuentran requisitos mínimos y requisitos recomendados u óptimos.

En el caso de una gráfica 1050 ya estarías por debajo del recomendado que es 960. Aclarar que el 9 es la generación en 960 y la generación es 10 en el caso de la 1060. La segunda parte de la nomenclatura es el rendimiento de la gráfica. Así una 950 o 1050 sería el modelo medio de cada generación (generaciones o familia 9 y 10 respectivamente).

La tarjeta madre pues sí, puedes buscar alguna de marca reconocida, tal como Asus, Gigabyte, MSI, etc. o de la misma Intel, siempre que sea acorde al procesador.

wataroo

Gracias de nuevo por tu respuesta.

He estado mirando la opción de montar un AMD RyZEN 5 2400G que lleva gráfica integrada y me da la posibilidad en el futuro de ponerle una gráfica adicional, pero de momento con la que trae, por las pruebas y reviews que he visto, debería ser suficiente.

¿Que opinas?

JorgeAVM

No he investigado al respecto. Si has leído que funciona bien con el juego que quieres, entonces es muy buena opción, de hecho vas a economizar mucho y como dices, con la opción de mejorar después.
Asegúrate de usar dos módulos de memoria RAM para activar el doble canal del controlador de memoria. Esto ayuda porque los gráficos comparten el uso de la RAM principal.

koda

Yo he visto el 2400G correr WoW sin problemas con gráficos bastante buenos (lo puedes ver en Youtube posiblemente), incluso abre las puertas a otros juegos nuevos, este chip es bastante potente.

Pero si como dice Jorge, hay que poner el doble canal y ojala una memoria con buena frecuencia para sacarle el máximo jugo.

wataroo

Gracias por la ayuda.

He estado buscando videos por Youtube y he visto videos que muestran lo bien que va World of Warcraft con la 2400G, pero todos son anteriores a la ultima actualización que es la que ha dejado "obsoleta" mi gráfica actual y por la que estoy liando todo esto.

JorgeAVM

Mira las tarjetas compatibles https://us.battle.net/support/es/article/31372
Las Vega están de primero en la lista, así que no tendrás problema.

Buscar en el Foro: