Buscar en el Foro: 
septiembre 17, 2021, 04:38:19 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro. #forodelpc

Recientes

Ayuda Mi Pc se Apaga

Iniciado por pepoxxx, mayo 18, 2018, 05:07:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pepoxxx

Saludos primero que todo gracias por permitirme entrar al foro  ;D

Tengo un problema con mi PC, esta simplemente se apaga de pronto cuando la estoy usando, he pensado que podría ser problemas de fuente de poder (voltaje) o quizas recalentamiento del CPU, he conseguido un programa que marca voltaje y temperatura de todos los componentes, pero no se cuales son los normales y cuales estan elevados, por eso me dirijo a ustedes para que porfavor me puedan orientar, gracias por adelantado.

PD: cabe destacar que no tengo mi pc con overclock ni nada, y tengo la tapa del cpu abierta para menor recalentamiento.

pepoxxx

Disculpen estos son los valores que arroja el programa https://imgur.com/a/qrzOrXv

koda

Hola,

Ese procesador no debe superar los 60C de temperatura, de lo contrario, como medida de proteccion el equipo se va a apagar.

Tienes que revisar que el disipador esta bien colocado, el ventilador gira y la pasta termica este en buen estado y bien aplicada.

Si esta todo bien y el problema sigue lo mejor sera que consigas un disipador mas capaz

Saludos.

JorgeAVM

Según lo que muestra la imagen, el procesador mantiene la frecuencia 3014 Mhz aunque la utilización está en 0%, 1,6%, 1,6% y 4,7%.
Esto no debería estar así, sino que la frecuencia debería bajar cuando los núcleos no tienen trabajo, permitiendo que baje la temperatura y el consumo de electricidad.

Revisa en opciones de energía, que el mínimo del procesador sea 0% o al menos de 50% para abajo.

Patrocinadores del foro
-

Ángeles Avila Pulido

Hola, algunos de los motivos para que su PC se apague son los siguientes:

Puede de que tenga un virus que este dañando comandos y tenga la orden de apagado automáticamente después de un tiempo.
-La fuente de alimentación puede ser que no este trabajando adecuadamente y esto es lo que impide el enviar voltaje adecuado para que pueda continuar trabajando.
-Puede ser que algunos de los capacitores de la tarjeta madre estén reventados y eso cause problemas en la conductividad del voltaje.
-El sobrecalentamiento del microprocesador, esto puede ser debido a la suciedad, tierra acumuluada, es mejor darle una buena limpieza con mucho cuidado.

Buscar en el Foro: