Octubre 27, 2020, 11:05:23 pm

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Problemas de bloqueo de IP y posible virus dentro de la red

Iniciado por roan, Marzo 21, 2017, 01:31:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

roan

Buen día.

Ante todo saludos cordiales, les escribo para solicitar su opinión sobre lo siguiente: tengo una red de mas o menos 30 maquinas con todos los juguetes incluso servidor switch y mikrotik o firewall, el caso es q desde hace algún tiempo el hosting y el dominio se bloquean, ! ME EXPLICO! no puedo abrir correos desde outlook, y no puedo acceder al dominio.

En principio hice muchas pruebas y observe por ejemplo, que podía acceder a los mencionados desde otra conexión, lo q me llevo a pensar que mi servidor, el mikrotik o algún elemento de mi red local estaban generando el bloqueo, revise todo y nada fue, finalmente le metí mano al mikrotik, lo cual termine por quitarlo y colocando un sencillo router el cual funciono pero al cabo de un rato la pesadilla volvió, lo q me hizo pensar que mi proveedor ISP me estaba bloqueando por alguna razón.

PD. cuando renuevo la IP todo vuelve a la normalidad.

Agradezco sus opiniones al respecto.

Muchas gracias

JorgeAVM

A ver si estoy entendiendo bien.
¿No te funciona desde tu red interna pero sí desde el exterior?

Eso debe estar sucediendo porque dentro de tu red interna debes usar las IPs privadas de tu subnet, no la IP pública de Internet.

roan

No creo, porq manejo el dhcp quien asigna es el mikrotik y ahora el router q coloque y aun así todos los días tengo q renovar la IP del router q se comunica con el exterior llamese moden

JorgeAVM

Eso del DHCP no tiene que ver. Responde mi pregunta.

Cita de: JorgeAVM en Marzo 22, 2017, 04:10:15 pm
¿No te funciona desde tu red interna pero sí desde el exterior?

carlos123

Rey

Tengo este mismo problema y una red similara solo que en vez de Micro uso SonicWall
me gustaria saber si encontraron solucion

JorgeAVM

Hola!
Mejor explica tu problema, porque verás, no nos quedó clara la primera consulta.

Rey

No tengo acceso a una IP en especifico que es donde tenemos nuestros dominios y tambien se hacen unos accesos remotos para trabajar por medio de Quickbooks pero de aprox 9am a 5pm no podemos acceder a la IP (llamese nube por internet o remotos) pero si tenemos internet y sin restricciones y si conecto otro ISP a un router y de ahi al switch teniendo otra salida logro tener conexion sin problemas a la IP que necesito pero al cabo de un rato (1hr hasta 2 dias en reaccionar ese problema) vuelve a pasar lo mismo y no he podido solucionarlo solo me he estado paseando de un ISP al otro

JorgeAVM

En ese caso creo que existe alguna política de bloqueo (quizá automática) por parte del proveedor. Deberías leer la letra pequeña, para saber cuáles son las condiciones de uso o consultar con soporte técnico de ese hospedaje.

Rey

solo pase computadora por computadora y borre credenciales y algunas PC tenían un programa que se llama NextCloud que se sincroniza con nuestra nube (ip a la que no podía acceder) en pocas palabras elimine toda conexión entre mi IP en Mexico y la IP a la que no podía acceder en USA al cabo de unos 20 minutos pudimos acceder y ya tengo una semana sin problemas.
Gracias por el apoyo

JorgeAVM

Buscar en el Foro: