diciembre 06, 2020, 12:47:20 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.

Frecuencias memoria ram ddr4

Iniciado por nachoria, marzo 17, 2017, 12:30:42 am

Tema anterior - Siguiente tema

nachoria

Buenas noches. Yo me estoy armando de a poco una pc gamer. Por ahora solo tengo el microprocesador Intel I5 7400. Pretendo usarla para jugar (dishonored 2 / bioshock infinitive / gta v) y mi hermana para renderizar autocad y 3d studio. Yo queria comprarle una ram de 16gb con 3000 Mhz de frecuencia ya que mi hermana quiere usarla para renderizar y me parecio que mientras mayor la frecuencia de la ram mejor para ella. Mi primer duda es si la mother "Gigabyte ga z170x gaming 3" me permite trabajar con la ram a esa frecuencia porque yo mire en la pagina de gigabyte y dice esto
   ------------------------------------------------------------
4 x DDR4 DIMM sockets supporting up to 64 GB of system memory
* Due to a Windows 32-bit operating system limitation, when more than 4 GB of physical memory is installed, the actual memory size displayed will be less than the size of the physical memory installed.
Dual channel memory architecture
Support for DDR4 3466(O.C.) /3400(O.C.) /3333(O.C.) /3300(O.C.) /3200(O.C.) /3000(O.C.) /2800(O.C.) /2666(O.C.) /2400(O.C.) /2133 MHz memory modules
Support for ECC UDIMM 1Rx8/2Rx8 memory modules (operate in non-ECC mode)
Support for non-ECC UDIMM 1Rx8/2Rx8/1Rx16 memory modules
Support for Extreme Memory Profile (XMP) memory modules
--------------------------------------------------
y ademas pregunte en un local de computacion y me dijieron que esa mother no acepta ram de 3000mhz. El otro asunto es que segun lei en internet, las ram de frecuencia mayores a 2400Mhz son consideradas overclockeadas, y para utilizar esas ram necesito un procesador que admita overclock (que tenga una K al final del modelo) quisiera saber que grado de verdad tiene esto. Desde antemano muchas gracias por su tiempo.

koda

Hola.

A ver, hay que dejar algo muy claro, la frecuencia estandar mayor para DDR4 es 2400MHZ, de ahi para adelante todo es overclock.

Pero esto no quiere decir que la tarjeta madre no la soporte o algo asi por el estilo, como puedes ver dice que soporta 3000MHZ (O.C), por lo que con la configuracion adecuada si vas a poder llegar a esa frecuencia sin problema alguno.

De todas formas te recomiendo que te descargues el manual digital de la tarjeta madre que te vas a comprar y revises que la memoria RAM que vas a comprar esta en la lista de memorias compatibles para evitar cualquier problema tonto.

Que tengas mucha suerte con la computadora.

nachoria

Muchas gracias :). Una preguntita mas. Le puede hacer algun daño al micro o a la mother comprar una ram de 3000mhz?

Enviado desde mi SM-J110M mediante Tapatalk

koda

Mientras las configures con el voltaje y reloj que mencionan no.

Saludos.

nachoria

Muchas gracias. Muy amable

JorgeAVM

Según mi experiencia, no vas a notar mejoras tangibles con ese OC (OverClock) de la memoria RAM.
Hay que considerar que al hacer OC para subir la frecuencia, tienes que subir las latencias, por tanto una cosa mata la otra. (Con latencia se entiende los ciclos de reloj de la memoria que tarda en responder a una solicitud, a mayor latencia más ciclos desperdiciados y por tanto tiempo perdido del CPU esperando una lectura o escritura de la RAM).

Ya con 2400 es suficiente mejora, te recomiendo que la uses así y no vas a tener recalentamiento, inestabilidad (con los dolores de cabeza que trae eso) y la duración del equipo está garantizada.

nachoria

Me salen casi lo mismo la de 3000 y 2400, si compro la de 3000 y la hago funcionar a 2400 ¿ eso significa que va a tener mas vida util la ram que una de 2400?

JorgeAVM

No, a no ser que quieras que el equipo trabaje por 30 años. Úsela a la velocidad para la que ha sido diseñada ;)

nachoria

Jajaja dale muchas gracias por la informacion

Buscar en el Foro: