Buscar en el Foro: 
septiembre 17, 2021, 10:23:38 pm

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.  #forodelpc


Recientes

Editar el firmware de un grabador DVD

Iniciado por Alps, enero 18, 2017, 07:37:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alps

¡Hola a todos!

Tengo un grabador DVD marcado Pioneer, modelo DVR-K17A (slim para laptops y con la vieja interfaz IDE), del cual he conseguido extraer el firmware para intentar hacer algunas modificaciones.
Me gustaría incrementar el número de sectores escribibiles en un DVD-5 modificando el código hexadecimal.
Teóricamente, de tal manera habilitaría el overburning para los DVD-5 (lo de los CD ya está soportado). Creo que eventualmente sea también el único modo, dado que modelos de grabadores similares no soportan el overburning  de DVD (pues hay que excluir el llamado cross-flashing).
Usando un editor hexadecimal, habría visto diversas cadena de caracteres que podrían ser objeto de modificaciones, pero necesito alguien que sabe como y que ir a modificar.
Quizás podría tratarse de un simple truquito, de un cambio trivial y dado que me encanta experimentar, haría fácilmente algunos intentos (luego, siempre puedo "reflashar" el firmware original que ya he extraído y, de todos modos, el valor del grabador es muy pequeño...).
También podría adjuntar el file del firmware, si alguien estuviera interesado en echarle un vistazo.
¡Sugerencias útiles son muy bienvenidas!
Eventualmente, también podríais aconsejarme otros foros de gente que conoce, modifica y programa los firmware de varios dispositivos hardware (incluidos los grabadores).
¡Gracias a todos!

elmoaaron

Realmente es un tema pesado, editar un código hexadecimal no es fácil y trabajar con firmware también es peligroso para el hardware, yo realmente no le recomendaría hacerlo, pero si le atrae ese campo puede buscar herramientas de ingeniería inversa, la mayoría por no decir casi que todo al final de cuentas se transforma a C o C++ ya que la mayoría de lenguajes están basados o construidos en ellos, perfectamente puedes buscar alguna herramienta o forma de aplicar ingeniería inversa al firmware y así no tocar codigo hexadecimal si no poder editar un lenguaje de programación.
A un ser humano se le puede quitar todo en la vida, menos su conocimiento, sus pensamientos y sus sueños. (Linares)

Alps

¡Gracias por las sugerencias!
Pues, si no he entendido mal, lo mejor sería encontrar herramientas que me permitan de modificar el firmware en C o C++.
Ahora sólo tengo un editor hexadecimal que me permite de visualizar y modificar caracteres hexadecimales y en formato ASCII.
Quizás hay editor capaces de modificar el firmware en C o C++ o también otra herramienta con la que se puede visualizar y editar en C o C++.
Voy a  informarme... mientras tanto si alguien sabe algo más, por favor deje útiles comentarios.

JorgeAVM

Creo que entendiste mal. No se edita el lenguaje de máquina con C o C++. Lo que te ha dicho el compañero es que hay que hacer ingeniería reversa y con mucha suerte puedes pasar el lenguaje de máquina a C. Yo diría que a lo más que podrías llevarlo es lenguaje ensamblador.
Patrocinadores del foro
-

Alps

¡Bueno! Gracias por tus precisiones, JorgeAVM.

Buscar en el Foro: