Mayo 25, 2019, 09:55:33 am

Noticias:

Para hacer tu consulta: debes registrarte y hacer un nuevo tema en la sección que consideres más adecuada. Ver: Acerca de este Foro.

Buscar en el Foro: 

Recientes

disco SATA ruidoso

Iniciado por Guest, Diciembre 27, 2006, 04:22:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

Guest

Tengo un disco 160gb SATA...y es muy ruidoso......hace un ruidito cuando piensa o trabaja..por ejemplo en la abetura d juegos o paginas web hace un ruidito cuando trabaja....es normal????

koda

Gigabyte Z170X Gaming 7 - Core i7 6700k - 16Gb Corsair LPX 2600Mhz - Asus STRIX 1080TI -  Samsung 970 PRO 512GB - WD Black 2TB - EVGA SuperNOVA 1000 P2 - Lian Li PC-011

Guest

koda

Yo diria que es normal en esos discos duros, prueba a oirte otro =, haber si es algo anormal  :D
Gigabyte Z170X Gaming 7 - Core i7 6700k - 16Gb Corsair LPX 2600Mhz - Asus STRIX 1080TI -  Samsung 970 PRO 512GB - WD Black 2TB - EVGA SuperNOVA 1000 P2 - Lian Li PC-011

Mandrake

Cuando los dejas caer desde un segundo piso, casi que todos los discos duros suenan bastante, y muy parecido...  :lol:
I'm a slow walker, but I never walk backwards...

-Abraham Lincoln

◄K3NNY►

si es un disco sata de 160 Gb y 7200 rpm, no es normal, el sonido de esos discos es casi imperceptible, te recomiendo ir haciendo respaldo de tus archivos.

Por si algo revisa si tu mainboard tiene la opcion del S.M.A.R.T.
este un sistema de monitoreo para discos duros, que detecta y reporta anormalidades.

revisalo y avisas...

:wink:

Guest

ya hice 2 tests con herrmientas WD y las dos dieron bien incluyendo el smart.
Lo raro es que ahora es silencioso pero cuando juego ragnarok o lineage al inicio cuando estoy entrando mi pass y usuario hace ruido el disco o cuando hago "scroll" para arriba en una pagina de excel tambien escucho un ruidito o tambien abriendo ciertas paginas de internet...muy muy raro.... el ruido me hace acrodar mucho a los discos viejos de 1gb que cuando titiñlaba la luz roja se los escuchaba trabajar...  muy muy raro......

Guest

les pido disculpas pero he descubierto que el ruidito no es del disco....ES DEL MICRO.....hace ruiditos parecidos a los ruidos que hacin los discos viejos cuando trabajan. que sera??
es bueno, malo o normal?? tengo un celeron D 2.5

◄K3NNY►

.....y la velocidad de tu disco es realmente de 7200 rpm??, sospecho que puede q sea de menos  velocidad....si es de menos de 7200 rpm,  no hay signos de lentitudes extremas, siempre ha tenido ese sonido desde que lo compraste , tienes el disco duro muy lleno, no tienes errores el en modulo expolorer.exe, y  el windows no se te congela de repente,  entonces puede que sea  normal... :P

pero recuerda..que un disco duro que no tenia ese sonido, y que ahora suena, puede q significa que las partes mecanicas del disco, los motores, los rodamientos, los ejes, estan llegando al final de su vida útil.. asi que mi recomendacion final seria  que te compres un disco duro nuevo, y ese lo tengas solo para archivos q te consuman mas espacio pero q no sean de mucha relevancia, puede ser musica videos, ect...

saludos malak.

:okas:

◄K3NNY►

Cita de: "Malakai"les pido disculpas pero he descubierto que el ruidito no es del disco....ES DEL MICRO.....hace ruiditos parecidos a los ruidos que hacin los discos viejos cuando trabajan. que sera??
es bueno, malo o normal?? tengo un celeron D 2.5

Menuda errata :lol:

micro??

microfono, microprocesador, microcomponentes, microbios, microgameboy, lol??

cual de todos??

Guest

microporcesador. CELERON D 2.5

◄K3NNY►

la pones mas dificil, cada vez lol..

en el caso del microprocesador, la unica parte movible capaz de emitir sonidos es el coolerfan o abanico que lo enfria, deberias revisarlo. ver que todas las aspas esten en su lugar, no halla ningun cable intercediendo, y importante que funcione!! :lol:

Sin embargo me tienes dudando porque dices que solo suena cuando realizas procesos, si fuera el fan sonaria siempre....

En todo caso para probarlo  podrìas desconectarlo y encender la pc por unos pocos minutos para ver si todavia sigue con el sonido ejecutando algun programa (ojo no lo dejes mucho tiempo o tu procesador podria sufir recalentamiento)

:idea:
Un tip para localizar sonidos, es utilizar una tuberia plastica mas o menos delgada y flexible, de unos 50 cm de largo, puede ser del tipo q se utiliza en las peceras para suplir aire, mejor si es un poco mas grueso, este lo utilizarias como un tipo de estetoscopio, y asi comprobar exactamente por donde es que anda el ruido.

Guest

si mira..... acerque el oido y no es el disco, eso seguro.

Ahora me quedo entre la placa de video o el micro proces.

hasta donde se estos no producen ruido, pero si tuvieras aqui verias de lo que hablo, jejeje-

desde ya gracias por todos los tips.

JorgeAVM

Es lo que llamamos ruidos eléctricos.
Debe haber algún problema con la conexión a tierra, la polaridad o algún falso contacto.

Redes Sociales

Buscar en el Foro: