Buscar en el Foro: 
septiembre 17, 2021, 07:26:17 am

Noticias:

Si tienes problemas para ingresar: puedes escribir a [email protected] para soporte técnico.  #forodelpc

Recientes

Cable SATA telefonico

Iniciado por HiCharly, agosto 27, 2016, 09:57:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

HiCharly

Hola gente, vengo a este foro buscando alguna respuesta basadas en experiencias.
 Usualmente a mis cables SATA los enrrollo con una lapicera para que quede con la forma de un cable de telefono, asi no ocupa tanto espacio y esteticamente queda bien. Pero las vez pasada en un video condenaban esta practica por decir que el cable en su interior se dañaba. En mi experiencia personal hasta el dia de la fecha no he tenido problemas con los cables enrrollandolos de este modo, ademas lo suelo hace con sumo cuidado sin extrangular el cable.
 He buscado y preguntado en diversos foros y varios me dicen que no es conveniente pero nadie que alla usado los cables de esta manera me ha respondido ¿ustedes que opinan?

koda

En teoría un cable SATA no debe tener dobles de 90 grados, si no hay pérdida de velocidad o transferencias con errores no hay problema.

Sent from my SM-N920G using Tapatalk

HiCharly

cuando uno desarma una pc generalmente escuentro los cables SATA doblados para ahorrar espacio y el angulo donde se doblan es mucho mas agudo que del modo telefono

JorgeAVM

Yo no veo problema en ello. Salvo lo que menciona Coldrazor, si el cable no se quiebra o dobla demasiado, no debería haber problema.
En cuanto a la parte eléctrica, el voltaje y la potencia son tan bajos que los posibles campos electromagnéticos alrededor del cable deben ser ínfimos, así que no debería afectar tampoco.

Buscar en el Foro: